Archivo de la categoría: Química

En un recipiente de 5L se introduce gas oxigeno a la presión de 4 atm y se observa que su temperatura es de 27ºC cual sera su presión si la temperatura pasa a ser de 127ºC sin que varíe el volumen?

Densidad: sí cojes alcohol y mira su densidad y divides el alcohol en dos recipientes la densidad va a ser la misma.

Temperatura: si coges un helado y lo partes la temperatura va a ser la misma en los dos trozos.

Densidad: aunque las materias tengan el mismo valor no ocupa lo mismo, su volumen no es el mismo.

¿5l de agua y 5l de aceite tienen la misma masa? No porque si lo ponemos en una balanza observaremos que la masa del aceite es menor que la del agua (el volumen es el mismo pero su peso no). Seguir leyendo “En un recipiente de 5L se introduce gas oxigeno a la presión de 4 atm y se observa que su temperatura es de 27ºC cual sera su presión si la temperatura pasa a ser de 127ºC sin que varíe el volumen?” »

Factores que influyen en una reacción química


Reacciones químicas: Son transformaciones que producen las sustancias dando por resultado otra sustancia con propiedades diferentes.

Ecuación química: es la representación simbólica de una reacción química.

Tipos de reacciones químicas: Combinación: es aquella que a partir de 2 o más sustancias se obtiene otra con propiedades diferentes. En una ecuación química se la reconoce por el signo + en el primer miembro.-

Descomposición: es aquella que a partir de una sustancia se obtienen 2 o Seguir leyendo “Factores que influyen en una reacción química” »

Logros de bohr

ORÍGENES DE LA TEORÍA CUÁNTICA. HIPÓTESIS DE PLANCK


A finales del S. XIX las leyes físicas de la naturaleza estaba concluido con las leyes de la mecánica de Newton y las leyes del electromagnetismo de Maxwell, denominadas leyes de la Física Clásica.
Estas leyes parecían que podían explicar todos los fenómenos conocidos y además se creía conocer la naturaleza de la luz.
Sin embargo, una serie experimentos ponen de manifiesto que cuando se aplican las leyes de la Física Clásica a lo muy Seguir leyendo “Logros de bohr” »

Hidrocarburos biología

LABORATORIO 1:

COMBUSTIÓN.
Los compuestos inorgánicos no presentan combustión, solo colorean la llama. Los compuestos orgánicos pueden tener combustión completa como incompleta. 
Naturaleza de la combustión: instantánea o rápida indica un alto contenido de hidrógeno y una combustión explosiva indica la presencia de grupos oxidantes y reductores, es decir, están presentes en la molécula grupos nitro (NO2). 
Naturaleza del residuo: si se presenta después de la combustión. 

Que es un transductor

TRANSDUCTORES DE DENSIDAD Y VARIABLES QUÍMICAS

Transductor de densidad
: son los dispositivos que convierten la densidad de una superficie en señal eléctrica (corriente)

Transductor de densidad superficial


Es un dispositivo que consta de una fuente de rayos Gamma y un detector que se encuentran dentro de una cámara de cristal.  Cuando se coloca en el lugar de la medición y se enciende, la fuente de rayos gamma empieza a emitir rayos sobre la superficie

Si la superficie es muy densa (seca) los Seguir leyendo “Que es un transductor” »

Diferencia entre corrosión y oxidación

Corrosión


Dos tipos principalmente: química, en la que un material se ve disuelto por un agente corrosivo y corrosión electroquímica, en la cual los átomos metálicos son eliminados debido a un ataque electroquímico de su entorno dado que este tiende a la estabilidad de energía interna. Es favorecida bajo los factores atmosféricos de abundancia de oxígeno y humedad. Oxidación: Es un fenómeno químico en el que dos elementos hacen una transferencia de electrones, el elemento que capta Seguir leyendo “Diferencia entre corrosión y oxidación” »

Representación grafica de un enlace químico

Un enlace químico corresponde a la fuerza que une o enlaza a dos átomos, sean estos iguales o distintos. Los enlaces se pueden clasificar en tres grupos principales: enlaces iónicos, enlaces covalentes y enlaces dativos. Los enlaces se producen como resultado de los movimientos de los electrones de los átomos, sin importar el tipo de enlace que se forme. Pero no cualquier electrón, puede formar un enlace, sino solamente los electrones del último nivel energético (más externo). A estos Seguir leyendo “Representación grafica de un enlace químico” »

El núcleo y los electrones periféricos

Descubrimiento De el electrón

En 1897, el inglés J.J. Thompson demostró que en todos los átomos Hay partículas cargadas

0, negativamente y les llamo electrones.

Los modelos Atómicos

Para explicar la construcción de los átomos se han propuesto Diferentes modelos a lo largo de la historia, y cada vez son más Claros y completos.

Primer modelo Atómico: modelo de Thompson


En 1904, J.J. Thompson Sugirió que el átomo es una esfera de carga positiva neutralizada Por unas pequeñas partículas eléctricas Seguir leyendo “El núcleo y los electrones periféricos” »

Velocidad instantánea de reacción

Cinética -Definición de velocidad de reacción.
La velocidad de Reacción representa la rapidez con la que tiene lugar la transformación química De los reactivos en productos. . Aunque la velocidad de los procesos químicos Es de gran importancia, resulta muy difícil predecir qué proceso será rápido y Cuál será lento. Puesto que la velocidad es el cociente entre una concentración Y el tiempo, la unidad en la que se expresa normalmente es mol / (litro)· (segundo),es decir, mol /l·s

En Seguir leyendo “Velocidad instantánea de reacción” »

Avogadro y la materia

La ley de las proporciones constantes o ley de las proporciones definidas:

es una de las leyes estequiométricas enunciada en el año 1795, según la cual cuando se combinan dos o más elementos para dar un determinado compuesto, siempre lo hacen en una relación constante de masas.
ley de proporciones múltiples:  Cuando dos o más elementos se combinan para dar más de un compuesto, una masa variable de uno de ellos se une a una masa fija del otro, y la primera tiene como relación números canónicos Seguir leyendo “Avogadro y la materia” »