Archivo de la categoría: Química

Átomo en biología

El átomo

En el siglo v a. C. Se pensaba que la materia estaba formada por cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Fuego No obstante, poco después, un filósofo griego llamado Demócrito, que vivíó entre los siglos V-Iv a. C., propuso que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, acabaríamos encontrando una porción que no se podría seguir dividiendo.

Estas partes indivisibles de materia recibieron el nombre de átomos, término que en griego significa ‘indivisible’ Seguir leyendo “Átomo en biología” »

Energía mínima requerida para que se efectúe una reacción química

Cambios físicos. Son aquellos en los que no se Modifica la composición de las sustancias que intervienen ni se originan nuevas Sustancias.

Cambios químicos. Son aquellos en los que unas Sustancias se transforman en otras diferentes, con composición y propiedades Distintas.

Una reacción química es un proceso mediante el cual Una o varias sustancias iniciales, llamadas reactivos, se transforman en otras Distintas a estas, denominadas productos.

èTeoría de Las colisiones: Las moléculas de los Seguir leyendo “Energía mínima requerida para que se efectúe una reacción química” »

Átomo en biología

La ciencia se define como el conjunto de conocimientos obtenidos mediante la observación y el razonamiento, sistemáticamente estructurados y de los que se deducen principios y leyes generales.

Química: química proviene de un término en árabe kem, que significa tierra, y es el estudio de la composición, estructura, propiedades y reacciones de la materia.
Es la rama de la ciencia que estudia las carácterísticas y composición de todos los materiales, así como los cambios que estos sufren. Seguir leyendo “Átomo en biología” »

Como se transforma la energía eléctrica en térmica

Objeto de estudio de La química: La Química Es una ciencia cuyo objetivo es el estudio de la materia en cuanto a su Composición, propiedades y Transformaciones.
¿DÓNDE ESTA LA QUÍMICA?:En La Tecnología Y Los Materiales.
En El Ambiente, La Agricultura Y La Energía.
En La Salud Y La Medicina.
Ciencias,que,se,relacionan,con,la,química:Geología,Astronomía,Física,
Biologíacelular, Ecología, Fisiología, Bioquímica.
Clasificación De la materia
Elemento Químico Y Compuesto Químico,Mezclas Seguir leyendo “Como se transforma la energía eléctrica en térmica” »

Ejemplos de fluidos newtonianos

TEMA 1: PELÍCULA

Película:


son  impresiones importantes que Dejan los fluidos en su desplazamiento a través de  una tubería, independientemente de su forma.

Un fluido es aquella parte de la materia que se Deforma fácilmente al sufrir un esfuerzo cortante. Esta designación engloba la Materia que se encuentra en los estados de agregación líquido y gas, cuya Diferencia radica en que las partículas que componen un líquido se encuentran Mas unidas que la de un gas. Por esta razón el volumen Seguir leyendo “Ejemplos de fluidos newtonianos” »

Factores que influyen en una reacción química

llamada constante de velocidad, cuyo valor: ➢ Depende de la temperatura. ➢ Es independiente de las concentraciones de los productos de la reacción.
➢ Sus unidades dependen de la ecuación de velocidad, es decir, dependen de la reacción química y son tales que hacen coherente las unidades de la ecuación de velocidad. ➢ Su valor se determina experimentalmente.

Se denomina mecanismo de reacción al conjunto de reacciones sencillas, llamadas etapas o Reacciones elementales, que representan Seguir leyendo “Factores que influyen en una reacción química” »

Átomos monovalentes

El átomo se puede definir como la partícula más pequeña que una sustancia simple puede ser dividida sin perder sus propiedades químicas. Un elemento químico es un tipo de materia formada por el mismo tipo de átomos. Las partículas subatómicas que forman los átomos son 3: los electrones, los protones y los neutrones. El electrón fue la primera partícula en descubrirse y lo hizo Thomson.

Electrón

Carga negativa (-1) y masa muy pequeña (9,11×10 elevado: -31kg), el Protón:
carga positiva Seguir leyendo “Átomos monovalentes” »

En un recipiente de 5L se introduce gas oxigeno a la presión de 4 atm y se observa que su temperatura es de 27ºC cual sera su presión si la temperatura pasa a ser de 127ºC sin que varíe el volumen?

Densidad: sí cojes alcohol y mira su densidad y divides el alcohol en dos recipientes la densidad va a ser la misma.

Temperatura: si coges un helado y lo partes la temperatura va a ser la misma en los dos trozos.

Densidad: aunque las materias tengan el mismo valor no ocupa lo mismo, su volumen no es el mismo.

¿5l de agua y 5l de aceite tienen la misma masa? No porque si lo ponemos en una balanza observaremos que la masa del aceite es menor que la del agua (el volumen es el mismo pero su peso no). Seguir leyendo “En un recipiente de 5L se introduce gas oxigeno a la presión de 4 atm y se observa que su temperatura es de 27ºC cual sera su presión si la temperatura pasa a ser de 127ºC sin que varíe el volumen?” »

Factores que influyen en una reacción química


Reacciones químicas: Son transformaciones que producen las sustancias dando por resultado otra sustancia con propiedades diferentes.

Ecuación química: es la representación simbólica de una reacción química.

Tipos de reacciones químicas: Combinación: es aquella que a partir de 2 o más sustancias se obtiene otra con propiedades diferentes. En una ecuación química se la reconoce por el signo + en el primer miembro.-

Descomposición: es aquella que a partir de una sustancia se obtienen 2 o Seguir leyendo “Factores que influyen en una reacción química” »

Logros de bohr

ORÍGENES DE LA TEORÍA CUÁNTICA. HIPÓTESIS DE PLANCK


A finales del S. XIX las leyes físicas de la naturaleza estaba concluido con las leyes de la mecánica de Newton y las leyes del electromagnetismo de Maxwell, denominadas leyes de la Física Clásica.
Estas leyes parecían que podían explicar todos los fenómenos conocidos y además se creía conocer la naturaleza de la luz.
Sin embargo, una serie experimentos ponen de manifiesto que cuando se aplican las leyes de la Física Clásica a lo muy Seguir leyendo “Logros de bohr” »