Archivo de la categoría: Deporte y Educación Física

Estrategias de Ataque y Defensa en Balonmano

Objetivos del Contraataque

El objetivo principal del contraataque es realizar una transición rápida a una situación ventajosa para lanzar al arco rival. Los objetivos específicos incluyen:

  • Llegar al ataque lo antes posible.
  • Ocupar los espacios de forma rápida.
  • Hacer gol rápidamente.

Términos Similares en Oleadas

  • 1ª Oleada: Directo, indirecto, simple.
  • 2ª Oleada: Amplia, extendida, apoya, rápida.
  • 3ª Oleada: Sostenida, mantenida, prolongada.

Tipos de Contraataque

Reglas y elementos del baloncesto y otros deportes

1) Dos equipos de máximo 12 jugadores: 5 en el campo y el resto suplentes. Según su función podemos distinguir:

2) Cuatro periodos de 10 min de juego real

3) Dos min de descanso entre periodos excepto a mitad de partido que el descanso dura 15 min.

4) El partido se inicia en el círculo central con un salto entre dos jugadores

5) Posición: el equipo atacante dispone de 8 segundos para llevar el balón al campo contrario y 24 segundos para conseguir una canasta, sino pierde posesión del balón

6) Seguir leyendo “Reglas y elementos del baloncesto y otros deportes” »

Que es agarre y toma del balón

Nacíó en Uruguay en 1930, tomando del fútbol la mayor parte de las reglas y todos sus gestos técnicos. Al jugarse en un campo más reducido es decisiva la habilidad con el balón, o técnica individual, convirtiéndolo en un deporte enormemente atractivo.


El objetivo del juego es marcar gol, introduciendo el balón en la portería del equipo contrario, siempre que no se lleve o se golpee el balón con el brazo o la mano, excepto en el caso del portero. Gana el partido el equipo que ha conseguido Seguir leyendo “Que es agarre y toma del balón” »

Las manos

1.- Origen del atletismo
Correr, caminar, saltar y lanzar cosas son gestos naturales incluidos en el comportamiento
humano desde sus orígenes. Incluso existen evidencias de rivalidad durante carreras o
lanzamientos en épocas tempranas como el Paleolítico o el Neolítico.Es fácil imaginar a dos hombres o más enfrentados para ver quién corre más deprisa o es capaz de levantar la carga más pesada en cualquier época.Si consideramos el atletismo como una competición, con unas normas determinadas, Seguir leyendo “Las manos” »

Formas de tocar o pasar el balón

Duración


40m, cronometrados a reloj parad,y dividid en 2 períods,un descanso entre ambos d 5. Empate= 10+. Si +emp lanzamiento d penaltis.   
5jugadrs(portero.Inclu)

El inicio

El juego comienza y se reanuda (tras un gol) con un saque inicial o de salida, un tiro a balón parado desde el centro del terreno, estando todos los jugadores situados en su propia mitad del terreno y los del equipo contrario al que efectúa el saque a al menos tres metros del balón. – El ejecutor del saque no puede tocar Seguir leyendo “Formas de tocar o pasar el balón” »

Reglamento del baloncesto resumido

1.Completa el esquema de los “Elementos básicos de los deportes”

reglamento(instalaciones y uso del espacio/participantes/reglas del juego/sistema de puntuación/código de puntuación/registro de resultados/jueces o árbitros)/aspectos técnicos/aspectos tácticos y estratégicos/comunicación en los deportes(comunicación motriz/contracomunicacion)

2.Dime tres carácterísticas de las que se compone el reglamento

-participantes/Los jueces o árbitros/Las reglas del juego

3.Qué entiendes por Seguir leyendo “Reglamento del baloncesto resumido” »

Basculación balonmano

def: el balonmano es un deporte de equipo en el que se enfrentan dos equipos y se  caracteriza por transportar la pelota con las manos. El objetivo del juego es desplazar  una pelota a través del campo, valíéndose fundamentalmente de las manos, para intentar  introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina gol. 

historia y origen:han sido numerosos los juegos que han utilizado las manos a lo largo de la historia, no obstante, el balonmano moderno es relativamente reciente, Seguir leyendo “Basculación balonmano” »

Unión del hueso del pulgar con el hueso radio o cubito

2. EL SISTEMA ÓSEO Y ARTICULAR. CRECIMIENTO Y DESARROLLO ÓSEO

2.1. El sistema óseo

Estructura anatómica: el esqueleto

La estructura anatómica del sistema óseo posibilita el correcto funcionamiento del sistema óseo-articular. Éste se compone de 208 huesos aproximadamente y de fibra de tejido conectivo que forman los ligamentos y tendones. Los ligamentos unen los huesos entre sí, los tendones permiten la inserción muscular en el hueso.

Podemos clasificar el esqueleto en dos variantes:

Esqueleto Seguir leyendo “Unión del hueso del pulgar con el hueso radio o cubito” »

El lenguaje como expresión semántica de la conciencia

TEMA 1 DESARROLLO PSICOMOTOR “LA CORPOREIDAD DEL SER HUMANO”

1.1 Unidad e integralidad de la persona. Relaciones psicofísicas

– Somos seres eminentemente corporales.

– Necesitamos de las relaciones entre todas las partes que nos forman para que la persona cobre pleno sentido como unidad completa y total.

– Esta unidad e integralidad de la persona se manifiesta en su ser y su actuar. Depende de la relación de sus partes con la unidad de su ser. 

Dimensiones del ser humano:


Dimensión corporal Seguir leyendo “El lenguaje como expresión semántica de la conciencia” »

Regla de 3 5 8 y 24 segundos en baloncesto

1. Campo de juego:
Las dimensiones del campo son 40×20 m en pabellón cubierto y 60×30 al aire libre, y está dividido en dos cuadrados iguales. La proporción existente entre longitud y anchura es de 2:1.
2. Líneas de juego: El campo de juego está marcado por las líneas externas y la línea de medio campo. El punto de penalti está señalizado a una distancia de 2,5m frente al poste, viniendo este desde el centro del campo.
3. Postes:Los postes están situados en el eje longitudinal del campo Seguir leyendo “Regla de 3 5 8 y 24 segundos en baloncesto” »