Archivo de la categoría: Ingeniería eléctrica

Elementos de protección eléctrica

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).:

-Cálida -Seguridad -Ahorro energético

Contenidos CTE Articulado:  DB SE:
Seguridad estructural. Está compuesto a su vez de cinco documentos:

DB SE-AE:

Acciones en la edificación DB SE-A:
Estructuras Seguir leyendo “Elementos de protección eléctrica” »

Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador

2.1. Introducción A LA MAQUINAS DE CORRIENTE ALTERNA

-Constituida Por un hilo de material conductor con forma de espira que podrá girar dentro Del campo magnético creado por dos polos de distinto signo. El campo magnético De estos polos será creado por un devanado arrollado alrededor de un núcleo de Material ferromagnético.

2.1.3. VELOCIDAD DE SINCRONISMO

-Es La velocidad a la que gira el campo magnético del estátor.

-Cuanto Mayor es la frecuencia de la corriente, mayor es la velocidad angular Seguir leyendo “Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador” »

Subestación tipo intemperie

Las estaciones transformadoras (ET) en AT y EAT surgen como necesidades para el transporte de grandes cantidades de energía desde los centros de generación a los centros de consumo, dado que la potencia transmitida está aproximadamente en relación directa con U2.

Para realizar la transmisión se debe primero elevar la tensión al nivel de AT apto para transmitir la energía en condiciones económicas (132, 220 o 500 [kV] en nuestro país), ello se realiza en ET “Elevadoras”. Luego en los Seguir leyendo “Subestación tipo intemperie” »

Exámenes reglamento baja tensión

1.Que Tipo de instalaciones tiene una documentación que suele basarse en proyectos Tipo de compañías eléctricas

Instalaciones de alta tensión.

2.Las Instalaciones de segunda categoría de alta tensión son aquellas cuya tensión Nominal sea:

Ninguna de las anteriores es correcta.

3.Un Proyecto técnico deberá estar siempre visado por un colegio de ingenieros o Arquitectos

O bien estar acompañado de una declaración responsable del Proyectista.

4.Que Se considera media tensión o tensión de distribución

Aquella Seguir leyendo “Exámenes reglamento baja tensión” »

Ensayo en vacío de un transformador

-Terminales homólogos: Se denomina a los bornes de ambos Devanados en los que el sentido de la corriente es el mismo por un instante. Es Importante en todo tipo de transformadores, pero en especial en aquellos cuyos Devanados constan de varios grupos de bobinas que se conectan entre sí para Conseguir diferentes valores de tensión.


-Principalmente se utilizan los transformadores acorazados: Consiste En utilizar un núcleo cerrado de tres columnas, en el que la del centro es el Doble de ancha que Seguir leyendo “Ensayo en vacío de un transformador” »

Método de frenado de motores de corriente de corriente continua

DINAMO SHUNT

Son dínamos cuyo bobinado inductor principal queda conectado en paralelo Con el circuito exterior. Para ello, las bornas del bobinado inductor se Derivan de las bornas del circuito formado por el inducido y los polos auxiliares (fig. 53). De esta manera La corriente suministrada por el inducido, de intensidad I, al llegar a Las bornas H-B, se descompone En dos partes, una de intensidad I recorre el circuito exterior constituyendo La corriente útil, y otra, de intensidad Id, es la corriente Seguir leyendo “Método de frenado de motores de corriente de corriente continua” »

Elementos de protección eléctrica

PROTECCIONES EN INSTALACIONES Eléctricas EN BT


: tienen como función proteger a las personal y a los materiales. Hay tres tipos: -sobreintensidades. -sobretensiones. -defectos de aislamiento, contactos directos e indirectos.

PROTECCIONES CONTRA SOBREINTENSIDADES

-Sobrecargas: se produce cuando en una instalación pasa más intensidad de la diseñada. -Cortocircuitos: se producen cuando se unen eléctricamente dos partes de la instalación en tensión. Se puede producir entre fase y fase, fase y Seguir leyendo “Elementos de protección eléctrica” »

Esquema conexión de motor trifásico con interruptor diferencial

CONDUCTORES Eléctricos

Los conductores eléctricos se fabrican de dos formas:



-Unipolares: construidos por un único hilo conductor recubierto de un material aislante

 

-Multiconductores:

compuestos por varios conductores, recubiertos con un material aislante y una cubierta en su versión más sencilla

MATERIALES DE LOS CONDUCTORES

 La resistividad de estos materiales es: para el cobre (Cu) 0,017 y para el aluminio 0,028 a una temperatura de 20 grados.

SECCIONES NORMALIZAS DE LOS CONDUCTORES


-Para conductores Seguir leyendo “Esquema conexión de motor trifásico con interruptor diferencial” »

Método de wenner

4.1.1 CONFIGURACIONES BÁSICAS

Para una correcta aplicación de Las configuraciones, se deberá primero medirse la resistividad Del  suelo conforme al procedimiento establecido en la norma  RA6­014 “Medida de la resistividad del terreno”. El valor de resistividad (r) a confrontar en la tabla 1 Deberá ser el promedio de los valores obtenidos con los espaciamientos a 1, 2, 4 y 6 metros. 

Las configuraciones deberán Emplearse en orden ascendente de acuerdo Seguir leyendo “Método de wenner” »

Faros polielipsoidales

Alumbrado de la zona Delantera:


los faros de alumbrado de la parte delantera del vehiculo se Instalan para cumplir dos cometido: alumbrar la calzada por donde circula y Avisar y ser vistos por los conductores que circulan en sentido contrario. La Misión de los intermitentes es indicar la intecion del conductor de cambiar de Dirección y señalizarla, los cuatro intermitentes se conectan para inidicar una Situación de peligro o avería. Las luces y faros de la parte delantera de un Vehiculo son Seguir leyendo “Faros polielipsoidales” »