Archivo de la categoría: Tecnología

Proceso de doblado de lamina

ACABADOS Y RECUBRIMIENTOS

TIPOS DE ACABADO

  • Con lima


    Se remueven las asperezas, rebabas o imperfecciones de forma manual utilizando una Lima.

  • Con maquinas (Torno, fresadora):

    Se utiliza maquinaria para dar texturas y acabados específicos a la pieza.

  • Desbaste abrasivo:

    Se utilizan herramientas abrasivas para desbastar las zonas innecesarias en una pieza terminada o en proceso.

  • Lapeado:

    es una operación de mecanizado en la que se frotan dos superficies con un abrasivo de grano muy fino entre ambas
  • Rectificado: Seguir leyendo “Proceso de doblado de lamina” »

Historia de los materiales de construcción

 

Proceso matadero:


1.Entrada de res mediante restrainer.


2.Aturdido eléctrico,también puede ser mediante CO2,

a través del paso de una corriente eléctrica a través del cerebro que provoca la pérdida de la consciencia,el animal entra en un estado de contracción muscular, desapareciendo el ritmo respiratorio y la sensibilidad al dolor.Se realiza el degollado rápidamente.
3.Degollado, se realiza en un intervalo de 20s tras el aturdimiento, para conseguir que la carne sea de buena calidad hay Seguir leyendo “Historia de los materiales de construcción” »

Circuito cerrado de televisión

Otros controles de la óptica

MACRO

Para enfocar con nitidez objetos que están más cerca del punto próximo del objetivo.

DIAFRAGMA

Modifica la luminosidad de la imagen, regula la cantidad de luz que entra por el objetivo. A medida que aumenta el valor de los números F, disminuye la cantidad de luz que penetra en el objetivo y aumenta la profundidad de campo. Suele ir desde la apertura f/16, pasando por f/11, f/8, f/5.6, f/4, f/2.8 y termina en f/1.4 que sería la mayor apertura del diafragma.

ZOOM

Modificación Seguir leyendo “Circuito cerrado de televisión” »

¿Que es una muela en tecnología?

1. ¿Para que se emplea El rectificado?

Se emplea únicamente para el acabado de piezas previamente mecanizadas.

2. ¿Cómo se logra el Arranque de viruta en el rectificado?

El arranque De viruta se realiza mediante el giro de unas muelas abrasivas formadas por una Serie de granos de diferentes durezas y formas.

3. Comenta las Diferencias entre el rectificado frontal y el tangencial

Rectificado frontal: en este Tipo de rectificado el eje que sustentas la muela es perpendicular a la Superficie de la Seguir leyendo “¿Que es una muela en tecnología?” »

Tipos de abastecimiento de agua indierecto y accesorios

Abastecimiento de aguas:


 conjunto de instalaciones destinadas a la captación, conducción, tratamiento, aducción, depósito, almacenamiento y transporte hasta las acometidas con una dotación y calidad prefijadas. 

Procesos de los que se compone la red de abastecimiento de aguas:

 1)Se construye la toma/ 2)Se lleva al núcleo de población el agua mediante la red de abastecimiento desde la toma de un depósito regulador (que almacena el agua) que suele situarse en las inmediaciones del núcleo Seguir leyendo “Tipos de abastecimiento de agua indierecto y accesorios” »

Molienda sag

La molienda


Operación de reducción de tamaño de rocas y minerales De manera similar a la trituración. Los productos obtenidos por molienda son Más pequeños y de forma más regular que los surgidos de trituración. Generalmente se habla de molienda cuando se tratan partículas de tamaños Inferiores a 1″ (1″ = 2.54 cm) siendo el grado de desintegración Mayor al de trituración. Se utiliza en la fabricación de cemento Pórtland, en La preparación de combustibles sólidos pulverizados, molienda Seguir leyendo “Molienda sag” »

Que es un termopar herramienta-viruta

1-. ¿Qué es torneado?Es un proceso de maquinado en el cual una herramienta de una sola punta remueve el material de la Superficie de una pieza de trabajo cilíndrica en rotación; la herramienta avanza Linealmente y en una dirección paralela al eje de rotación.

 2-. ¿Cuáles son las operaciones relacionadas con el torneado (mencióné 5)? Careado. – La herramienta se alimenta Radialmente sobre el extremo del trabajo rotatorio para crear una superficie Plana.

Torneado Cónico. – En lugar Seguir leyendo “Que es un termopar herramienta-viruta” »

Neumática y aire comprimido

NEUMÁTICA

La neumática es la parte de la Tecnología que emplea el aire comprimido para producir un

trabajo útil.

El aire comprimido es una forma de almacenar energía mecánica, que puede ser utilizada

posteriormente para producir trabajo. Si se ejerce fuerza sobre el aire contenido en un recipiente cerrado, dicho aire se comprime presionando las paredes del recipiente.

Dicha presión puede aprovecharse para generar trabajo (grandes fuerzas, o desplazamientos de objetos).

COMPONENTES DE UN CIRCUITO Seguir leyendo “Neumática y aire comprimido” »

Bebederos de cera

TEMA 8. Técnica DEL ENCERADO.1. Esta etapa es fundamental ya que nunca puede existir un esquelético colado mejor que su patrón de cera / plástico.. Las características que debe reunir este patrón son las siguientes: -Reproducir lo más exactamente posible el futuro esquelético en tamaño y forma. -Tener el máximo ajuste posible al modelo refractario para que el esquelético tenga un buen ajuste en el modelo de trabajo, y en consecuencia en la boca del paciente.. Para poder realizar el encerado Seguir leyendo “Bebederos de cera” »

Órganos de distribución del motor

SISTEMAS DE Distribución VARIABLE

Introducción

La distribución de válvulas variable es un sistema que hace variar el tiempo de apertura y Cierre de las válvulas de admisión de aire (o escape de gases) en un motor de combustión interna Alternativo, especialmente de ciclo Otto, En función de las condiciones de régimen y de carga motor con objeto de optimizar el proceso de renovación de la carga. El objetivo final Es mejorar el rendimiento volumétrico en todas las circunstancias, Seguir leyendo “Órganos de distribución del motor” »