Archivo de la categoría: Ingeniería electromecánica

Transferencia de energía en física

1) definir y diferenciar energía cinética de energía potencial, dar dos ejemplos. 
La energía cinética es la energía asociada con el movimiento y la energía potencial es la energía asociada con la posición en un sistema.
Ej.:
Energía cinética: pueden ser el movimiento de una montaña rusa, una pelota o un automóvil.
Energía potencial: ejemplos de energía potencial que podemos encontrar en el día a día son un columpio, una bola de demolición, un trampolín, un globo o una pistola Seguir leyendo “Transferencia de energía en física” »

Filtro regulador y lubricador de aire

Los circuitos neumáticos son instalaciones que emplean el aire comprimido para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimiento. Están formados por los siguientes elementos: -Elementos generadores de aire comprimido(compresores) –
Elementos de regulación y control -Elementos de transporte -Elementos de trabajo(Actuadores).

Un compresor es una máquina capaz de transformar diferentes energía(energía eléctrica,la energía proporcionada por motores de combustión interna, u otra)en energía Seguir leyendo “Filtro regulador y lubricador de aire” »

Cálculo corriente cortocircuito en el secundario del transformador

La corriente de vacío i0 es de régimen permanente y tiene un valor entre el 5% al 8% de la corriente nominal, con una inducción máxima que se sitúa en el codo en la curva de imanación.
La aplicación brusca de la tensión
V1n a un transformador da lugar a un periodo transitorio en el que la corriente puede alcanzar varias veces la nominal.
En la práctica, si se considera un flujo remanente en el núcleo que puede ser 0,5 φmax se puede alcanzar flujos instantáneos
La corriente de conexión Seguir leyendo “Cálculo corriente cortocircuito en el secundario del transformador” »

Temperatura y calor química

Las toberas y los difusores se utilizan generalmente en motores de propulsión por reacción, cohetes, vehículos espaciales e incluso en mangueras de jardín. Una tobera es un dispositivo que incrementa la velocidad de un fluido a expensas de la presión. Un difusor es un dispositivo que incrementa la presión de un fluido al desacelerarlo.

En las centrales eléctricas de vapor, gas o en hidroeléctricas, el dispositivo que impulsa al generador eléctrico es la turbina.
A medida que el fluido pasa Seguir leyendo “Temperatura y calor química” »