Archivo de la categoría: Física

Que es infracción de ondas

(hyugens)Se trata de un mecanismo sencillo para la construcción de frentes de ondas a partir de frentes en Instantes anteriores. Un frente de ondas es cada una de las superficies que pasan por los puntos Donde una onda oscila con la misma fase. El principio dice que: Los puntos situados en un frente de ondas se convierten en fuentes de ondas secundarias, Cuya envolvente constituye un nuevo frente de ondas primario. La forma de aplicarlo es la siguiente: se trazan pequeños semicírculos de igual Seguir leyendo “Que es infracción de ondas” »

Biofísica de la presión arterial

20- El científico francés J. L. Poiseuille (1799-1869) estaba interesado En la física de la circulación sanguínea. El resultado de su investigación es Conocido como ecuación de Poiseuille. Indique la utilidad de esta ecuación para La descripción de un fluido, así como las carácterísticas que el fluido debe Cumplir para ser descrito por esta ecuación.

   R-. La ecuación De Poiseuille nos ayuda a conocer el movimiento de un fluido adentro de un Tubo. Lleva en consideración la viscosidad, Seguir leyendo “Biofísica de la presión arterial” »

Diferencia entre torno y polea

Torque o Momento de Fuerza:


Se denomina momento de fuerza, torque, torca, o par (o sencillamente momento) [respecto a un punto fijado O a la magnitud que viene dada por el producto vectorial de una fuerza F por brazo b

El momento de fuerza es la fuerza que se tiene que hacer para mover un cuerpo respecto a un punto fijo. El momento de una fuerza con respecto a un punto da a conocer en qué medida existe capacidad en una fuerza o desequilibrio de fuerzas para causar la rotación del cuerpo con respecto Seguir leyendo “Diferencia entre torno y polea” »

Energía potencial eléctrica

LEYES DE KEPLER


Son leyes empíricas enunciadas por Kepler en el Siglo XVII para describir el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Son tres: 1ª Ley (ley de las órbitas): Los planetas describen órbitas planas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol. 2ª Ley (ley de las áreas): El vector de posición con respecto al Sol de un planeta barre áreas iguales en tiempos iguales.3ª Ley (ley de los períodos): Los cuadrados de los períodos de revolución de los planetas son proporcionales Seguir leyendo “Energía potencial eléctrica” »

¿ Los objetos tienen fuerza y energía?

1. FUERZAS

Definición:
Fuerza es toda causa que puede tener como efecto, bien cambios en el estado de reposo o movimiento de un cuerpo, bien una deformación en él. Su unidad en el SI es el Newton (N)

Las magnitudes vectoriales, como es el caso de la fuerza, además de un valor o módulo, necesitan de una dirección , un sentido y un punto de aplicación para quedar perfectamente determinadas.

Ejemplo: Una persona patea una pelota que está apoyada en una superficie horizontal, con una fuerza de Seguir leyendo “¿ Los objetos tienen fuerza y energía?” »

Equilibrio de cuerpo suspendido y apoyado

Estática

Es La parte de la mecánica que se encarga del estudio de los cuerpos 

Un cuerpo está en equilibrio cuando se encuentra en reposo o en movimiento Rectilíneo uniforme

Cuerpo Rígido:


es Aquel que solo se deforma bajo la acción de fuerzas muy grandes. En un cuerpo Rígido al moverse pueden realizar tres tipos de movimientos: Traslación,rotación y rodamiento 

Un Cuerpo rígido realiza un movimiento de traslación, cuando todos y cada uno de Los puntos del cuerpo realizan idénticos movimientos 

Un Seguir leyendo “Equilibrio de cuerpo suspendido y apoyado” »

Propiedades de las lineas de fuerza

QUE ES UN Imán es un cuerpo o dispositivo con un magnetismo significativo, de forma que atrae a otros imanes y/o metales ferromagnéticos (por ejemplo, hierro, cobalto, níquel y aleaciones de estos). Puede ser natural o artificial.

IMANES NATURALES


Son los que se encuentran en la naturaleza formando el mineral llamado magnetita u óxido de hierro magnético. Se le llama también piedra imán y es de color gris negro. Abunda en algunos cerros de Suecia y los Montes Urales, Europa.

IMANES ARTIFICIALES


Seguir leyendo “Propiedades de las lineas de fuerza” »

Leyes de Newton en la química

Esta ley postula, por tanto, que un cuerpo no puede cambiar por sí solo su estado inicial, ya sea en reposo o en movimiento rectilíneo uniforme, a menos que se aplique una fuerza o una serie de fuerzas cuya resultante no sea nula. Newton toma en consideración, así, el que los cuerpos en movimiento están sometidos constantemente a fuerzas de roce o fricción, que los frena de forma progresiva, algo novedoso respecto de concepciones anteriores que entendían que el movimiento o la detención Seguir leyendo “Leyes de Newton en la química” »

Transferencia de energía en física

1-SISTEMA Y TIPOS DE SISTEMA

Un sistema es cualquier espacio o material en el que se Desea enfocar la atención, es decir, es una porción aislada o limitada del Universo que se somete a investigación. 

TIPOS

SISTEMA ABIERTO
Puede intercambiar masa y energía con su entorno.

SISTEMA CERRADO
Permite la transferencia de energía (calor), pero no de masa con su entorno.

SISTEMA AISLADO
No permite la transferencia de masa ni de energía.

2-PRIMERA LEY DE LA TERMOQUIMICA

La primera ley de la termodinámica Seguir leyendo “Transferencia de energía en física” »

Energía de la onda

ONDAS: Es la representación gráfica de una vibración.

ONDAS Mecánicas: Son las que necesitan de un medio material para propagarse.

ONDAS Electromagnéticas: No necesitan de un medio material para propagarse; es decir, se propagan aun en el vacío.

FOCO: Es el punto donde se genera una onda.

FUERZAS DE Restitución: Son aquellas que permiten una onda llegue a su punto de equilibrio.

ONDAS LONGITUDINALES: Son las que se presentan cuando las partículas vibran de manera paralela a la dirección de la Seguir leyendo “Energía de la onda” »