Archivo de la categoría: Física

Detención de carga eléctrica

La electricidad es una propiedad de la materia que se manifiesta por las fuerzas de Atracción o repulsión entre sus partes originadas por la existencia de cargas eléctricas. Cuando un cuerpo adquiere carga eléctrica se dice que se ha electrizado. Hay dos tipos de cargas eléctricas: positivas y negativas. Cargas eléctricas del Mismo signo se repelen y cargas eléctricas de distinto signo se atraen. La unidad de carga eléctrica en el S.I. Es el culombio (C). Un culombio es la Carga eléctrica Seguir leyendo “Detención de carga eléctrica” »

Circuitos eléctricos de corriente continua

1.- ¿Que es materia? Materia es todo aquello que ocupa un lugar en el espacio, tiene una energía medible y está sujeto a cambios en el tiempo y a interacciones con aparatos de medición. 2.- ¿Que es molécula? Se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentemente que forman un sistema estable y eléctricamente neutro. 3- Hay 2 factores que manejan la intensidad de la fuerza de atracción o repulsión ¿cuáles son? La carga eléctrica y la distancia entre dichas cargas. Seguir leyendo “Circuitos eléctricos de corriente continua” »

Magnitudes físicas y unidades fundamentales

El Sistema Internacional de Unidades, abreviado SI, también denominado Sistema Internacional de Medidas, es el padre del antiguo sistema métrico decimal.

Una de las principales carácterísticas del Sistema Internacional de Medidas, es que sus unidades están basadas en fenómenos físicos fundamentales. La única excepción a es que es la definición de la unidad de la magnitud Masa, el kilogramo, que está definida como la masa de un prototipo internacional del kilogramo que está almacenado Seguir leyendo “Magnitudes físicas y unidades fundamentales” »

Clasificación de la energía

La energía es La capacidad que poseen los cuerpos para producir calor o afectar un trabajo

los recursos Energéticos son aquellos que pueden utilizar como fuente de energía siendo Sostenida a través de procesos

energía , Trabajo y potencia: la energía se puede definir también como la capacidad de Realizar trabajo

la producción De energía: una pila desconectada de un circuito no produce energía por si Misma , si no que debe conectarse a un dispositivo que reúna ciertas condiciones Para transmitir Seguir leyendo “Clasificación de la energía” »

Es la resistencia que presenta la superficie libre de un liquido a ser penetrada

La mecánica de Fluidos es la rama de la física comprendida dentro de la mecánica de medios Continuos que estudia el movimiento de los fluidos, así como las fuerzas que lo Provocan.1​ La carácterística fundamental que define a los fluidos es su Incapacidad para resistir esfuerzos cortantes (lo que provoca que carezcan de Forma definida). También estudia las interacciones entre el fluido y el Contorno que lo limita.

Un fluido es un Conjunto de partículas que se mantienen unidas entre si por Seguir leyendo “Es la resistencia que presenta la superficie libre de un liquido a ser penetrada” »

Cómo se comporta una carga eléctrica en reposo dentro de un campo magnético

Leyes deKepler

Son leyes enunciadas por Kepler para describir el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Son tres: 1ª Ley (ley de las órbitas): Los planetas describen órbitas planas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol. 2ª Ley (ley de las áreas): El vector de posición con respecto al Sol de un planeta barre áreas iguales en tiempos iguales. Es decir, la velocidad areolar es constante. Esto implica que la velocidad lineal del planeta es mayor cuanto más cerca se encuentra Seguir leyendo “Cómo se comporta una carga eléctrica en reposo dentro de un campo magnético” »

Ondas armónicas

¿Qué tipos de generadores se utilizan en las distintas centrales de energía eléctrica? ¿Por qué? Indicar a que velocidades funcionan los generadores en las centrales y explicarlo de forma razonada.

En las centrales térmicas con combustibles convencionales (carbón, gas-oíl, gas,etc.) se emplean turbogeneradores con una velocidad de giro síncrona de 3000 rev/min (f = 50 Hz).

En las centrales termonucleares con reactores de agua en ebullición (BWR) se emplean turbogeneradores tetrapolares Seguir leyendo “Ondas armónicas” »

Que le sucede a dos cuerpos con cargas del mismo signo al acercarlos

AÑOS Y DÍAS EN EL SISTEMA SOLAR

-Todos los planetas y satélites del sistema solar tienen dos tipos de movimientos:

a) La traslación es el giro de un astro alrededor de otro siguiendo una órbita. El periodo de traslación es el tiempo que tarda un astro en completar una vuelta. Es un año del astro. La Tierra da una vuelta completa alrededor del Sol cada 365,24 días. El hecho de que sean 365 días y un cuarto, hace que cada 4 años se añada un día más (año bisiesto).

Energía potencial eléctrica

1.LEYES DE KEPLER


Son leyes empíricas enunciadas por Kepler en el Siglo XVII para describir el movimiento de los planetas alrededor del Sol. Son tres: 

 Ley (ley de las órbitas): Los planetas describen órbitas planas elípticas en uno de cuyos focos se encuentra el Sol. 

Ley (ley de las áreas): El vector de posición con respecto al Sol de un planeta barre áreas iguales en tiempos iguales. Es decir, la velocidad areolar es constante. Esto implica que la velocidad lineal del planeta es Seguir leyendo “Energía potencial eléctrica” »

Trasladar fuerzas

-Si C=A+B, para que, ademas sea cierto que C=A+B tiene que ocurrir que los dos vectores A y B tengan misma dirección y sentido.
/ -El resultado de multiplicar escalarmente un vector por si mismo es el modulo del dicho vector al cuadrado.
Si lo multiplicamos vectorialmente el resultado es vector.
/ -La aceleración tangencial es opuesta al vector velocidad y esta asociado al cambio del sentido de dicho vector. La aceleración normal es perpendicular al vector velocidad y esta asociado al cambio en Seguir leyendo “Trasladar fuerzas” »