Archivo de la categoría: Diseño e Ingeniería

Exudación hormigón

Norma 2184 se Estudió para establecer un procedimiento de ensayo que permita determinar el contenido de aire de morteros y hormigones y facilitar la verificación de Carácterísticas de los aditivos.
2 Referencias:

NCh163 Áridos para morteros y Hormigones – Requisitos generales. NCh170 Hormigón – Requisitos generales. NCh171 Hormigón – Extracción de muestras del hormigón fresco. NCh1017 Hormigón – Confección y curado en obra de probetas para ensayos de comprensión y tracción. NCh1019 Hormigón Seguir leyendo “Exudación hormigón” »

Tamaño de muestra” “tablas de muestreo

Con respecto a la variabilidad a pequeña escala esta la optimización del protocolo de muestreo lo definimos la clase pasada como los métodos que debo realizar para tomar una muestra y determinar una ley de concentrado vamos a definir el error de segregación y agrupamiento, y estos dos errores son los mas importantes, que agregan al error final al tomar una muestra. Existen otro tipo de errores como de delimitación, extracción y preparación y todas estas cosas tienen que ver con los costos Seguir leyendo “Tamaño de muestra” “tablas de muestreo” »

Fiabilidad del puntuador

TEMA 3. Fiabilidad 1. Introducción


Nos encontramos en un punto en el que hemos definido nuestro constructo, creados unos ítems, un test y probado con una muestra en una prueba piloto. Hemos aplicado los diferentes índices de dificulta y discriminación, y hemos desechado todos los ítems que no pasan los filtros. Y nos quedamos con los definitivos.

En el momento que ya hemos filtrado los ítems y tenemos la escala, es el momento de evaluar la fiabilidad.

La Teoría de los Tests no es más que Seguir leyendo “Fiabilidad del puntuador” »

Mantenimiento preventivo pasivo

1.3.- Clasificación DEL MANTENIMIENTO Cuando hablamos de tipos de mantenimiento, nos referimos a tipos de tareas de Mantenimiento. Estas tareas de mantenimiento se pueden clasificar: • Según la especialidad de la tarea:
O Mantenimiento
Mecánico O Mantenimiento eléctrico O Mantenimiento de instrumentación • Según su peligrosidad: O Mantenimiento con permiso de trabajo O Mantenimiento sin permiso de trabajo • Según la naturaleza de las tareas a realizar: O Mantenimiento correctivo O Mantenimiento Seguir leyendo “Mantenimiento preventivo pasivo” »

Circuito tamper

9.1.1. El entorno legal

Abarca Todos aquellos documentos cuyo ámbito de aplicación es obligatorio.

 Las Disposiciones legales son de aplicación obligatoria en todos los documentos elaborados E instalaciones ejecutadas con posterioridad al día de su entrada en vigor

9.1.2. El entorno normativo

Tienen La consideración de normas todos aquellos documentos editados por un Organismo De Normalización reconocido cuyo ámbito de aplicación es voluntario.

El Reglamento Electrotécnico de Baja tensión Seguir leyendo “Circuito tamper” »

Tolerancia geométrica

MEDICIONES Y CONTROL DE CALIDAD.

MEDICIONES


Medir es comparar una cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir lo llamamos medida y da como producto un número que es la relación entre el objeto a medir y la unidad de referencia.

O sea que estamos comparando la cantidad que queremos determinar con una unidad de medida establecida de algún sistema, por ejemplo, para una longitud podemos utilizar los milímetros Seguir leyendo “Tolerancia geométrica” »

Estadística de la literatura

Estadística pública y estadística oficial

La estadística pública es toda aquella realizada por un organismo público y que es necesaria para realizar sus funciones. Los resultados de la estadística pública deben, además, ser ampliamente difundidos. En todo caso, se debe respetar el secreto estadístico, que es la prohibición de divulgar los datos que se refieran a individuos concretos.

Como parte de la estadística pública, la estadística oficial es aquella realizada siguiendo un procedimiento Seguir leyendo “Estadística de la literatura” »

Línea de terminación filo de cuchillo

Cementación – Pasos: se repiten para cualquier cemento.
1) Técnica anestésica (de ser necesario)
2) Retiro del provisional
3) Limpieza de los muñones de cualquier remanente de cemento provisional
4) Aislamiento relativo de la zona
5) De ser los muñones vitales se recomienda protegerlos con barniz (en el caso particular de fosfato de zinc)
6) Aislamiento de los márgenes externos de la prótesis
7) Manipulación del material: en el caso del fosfato de zinc se debe manipular En una loseta pero Seguir leyendo “Línea de terminación filo de cuchillo” »

Sistemas hidratantes

2 TIPOS DE PROTECCIONES CONTRA INCENDIO


Protección Pasiva


: La que se basa en elementos de construcción que Por sus condiciones físicas aíslan la estructura de un edificio de los efectos Del fuego durante un determinado lapso de tiempo y retardando su acción para Dar más tiempo para la llegada y acción de bomberos.

Los elementos de construcción o sus Revestimientos pueden ser de materiales no combustibles, con capacidad propia De aislación o por efecto intumescente o sublimante frente a la Seguir leyendo “Sistemas hidratantes” »

Aenor

2.Principales fuentes de información que usan las empresas para mejorar o hacer productos nuevos. Descubrir las necesidades y demandas de los consumidores Ideas -Imitación de otros productos -Nuevas tecnologías para inventar productos que el consumidor pueda utilizar -Tormenta de ideas en la que se aporta cualquier ocurrencia al grupo para inspirar a los demás y así hallar una solución -Pensamiento crítico y de análisis

3.Métodos de investigación para un producto elegido. Ensayo-error Método Seguir leyendo “Aenor” »