Archivo de la categoría: Diseño e Ingeniería

Proceso para determinar tensiones y consolidación en suelos

Proceso para determinar tensiones

Nos interesan los esfuerzos en el plano correspondiente a los esfuerzos principales 𝜎1 y 𝜎3.

  1. Por S1 se traza una paralela a d3 hasta cortar al círculo de Mohr en P, llamado Polo.
  2. Por el polo P se traza una paralela a la dirección “d”, o sea paralelo al plano en que queremos determinar las tensiones (recta formada por S, P con el ángulo 𝜃).
  3. Al cortar esta recta al círculo en D, se define el punto Q en la dirección d; las coordenadas son sus tensiones. Seguir leyendo “Proceso para determinar tensiones y consolidación en suelos” »

Gestión de mantenimiento de equipos y sistemas

Gestión de mantenimiento de equipos y sistemas

1. Gestión

2 Actitudes:

  • Autonomía en la realización de las operaciones de mantenimiento.
  • Rigor en la aplicación de la normativa de prevención de riesgos laborales, reglamentación de seguridad industrial y medioambiental.

Criterios de evaluación:

  1. Se han identificados los diferentes tipos de mantenimiento.
  2. Se han determinado los puntos críticos del mantenimiento y sus plazos de verificación.
  3. Se ha establecido el procedimiento de actuación en caso de Seguir leyendo “Gestión de mantenimiento de equipos y sistemas” »

Un tornillo de potencia, con rosca cuadrada, tiene 8 hilos por pulgada, rosca doble, un diámetro mayor de 1 pulg y se va usar en una maquina

1.1 El dibujo técnico • Un dibujo técnico es la representación gráfica clara correcta y precisa de una pieza sobre el papel incluye indicaciones de sus formas dimensión superficies material y demás elementos elementos con el fin de conseguir una descripción completa para su construcción ➢ Suficientemente claros➢ definir completamente las formas dimensiones➢ no acumular datos innecesarios 1.1.1 Clases de dibujo Croquis o esquemas:
Son dibujos muy simples que se realizan sin seguir Seguir leyendo “Un tornillo de potencia, con rosca cuadrada, tiene 8 hilos por pulgada, rosca doble, un diámetro mayor de 1 pulg y se va usar en una maquina” »

Cabo

La lima, es una barra de acero templado, llamado cuerpo, con una superficie tallada compuesta de pequeños dientes a modo de cuchillas cortantes. Los cantos del cuerpo a veces disponen de dientes para facilitar el arranque de pequeñas partículas o virutas, del material que mecanizamos. Uno de los extremos llamado espiga tiene forma de cuña para introducir en el mango, que suele ser de madera o plástico.

CUERPO


: es la parte activa de la lima, en donde están los dientes. Se mide en pulgadas.

ESPIGA


: Seguir leyendo “Cabo” »

Cabo

Estadística pública y estadística oficial

La estadística pública es toda aquella realizada por un organismo público y que es necesaria para realizar sus funciones. Los resultados de la estadística pública deben, además, ser ampliamente difundidos. En todo caso, se debe respetar el secreto estadístico, que es la prohibición de divulgar los datos que se refieran a individuos concretos.

Como parte de la estadística pública, la estadística oficial es aquella realizada siguiendo un procedimiento Seguir leyendo “Cabo” »

Simbología de piezas de agua y drenaje

DESCRIPCIÓN DEL EDIFICIO Y SU ACTIVIDAD

El edificio estará construido en el interior de la parcela, también de forma rectangular y con unas dimensiones que se muestran en pantalla. Sobre la cimentación de hormigón se levantará una estructura completamente metálica de la cual hablaremos más adelante.  En su interior se desarrollarán actividades de mecanizado de piezas, reparación y montaje de motores, bombas, compresores y turbinas entre otros elementos. También se llevará a cabo la soldadura Seguir leyendo “Simbología de piezas de agua y drenaje” »

Exudación hormigón

Norma 2184 se Estudió para establecer un procedimiento de ensayo que permita determinar el contenido de aire de morteros y hormigones y facilitar la verificación de Carácterísticas de los aditivos.
2 Referencias:

NCh163 Áridos para morteros y Hormigones – Requisitos generales. NCh170 Hormigón – Requisitos generales. NCh171 Hormigón – Extracción de muestras del hormigón fresco. NCh1017 Hormigón – Confección y curado en obra de probetas para ensayos de comprensión y tracción. NCh1019 Hormigón Seguir leyendo “Exudación hormigón” »

Tamaño de muestra» «tablas de muestreo

Con respecto a la variabilidad a pequeña escala esta la optimización del protocolo de muestreo lo definimos la clase pasada como los métodos que debo realizar para tomar una muestra y determinar una ley de concentrado vamos a definir el error de segregación y agrupamiento, y estos dos errores son los mas importantes, que agregan al error final al tomar una muestra. Existen otro tipo de errores como de delimitación, extracción y preparación y todas estas cosas tienen que ver con los costos Seguir leyendo “Tamaño de muestra» «tablas de muestreo” »

Fiabilidad del puntuador

TEMA 3. Fiabilidad 1. Introducción


Nos encontramos en un punto en el que hemos definido nuestro constructo, creados unos ítems, un test y probado con una muestra en una prueba piloto. Hemos aplicado los diferentes índices de dificulta y discriminación, y hemos desechado todos los ítems que no pasan los filtros. Y nos quedamos con los definitivos.

En el momento que ya hemos filtrado los ítems y tenemos la escala, es el momento de evaluar la fiabilidad.

La Teoría de los Tests no es más que Seguir leyendo “Fiabilidad del puntuador” »

Mantenimiento preventivo pasivo

1.3.- Clasificación DEL MANTENIMIENTO Cuando hablamos de tipos de mantenimiento, nos referimos a tipos de tareas de Mantenimiento. Estas tareas de mantenimiento se pueden clasificar: • Según la especialidad de la tarea:
O Mantenimiento
Mecánico O Mantenimiento eléctrico O Mantenimiento de instrumentación • Según su peligrosidad: O Mantenimiento con permiso de trabajo O Mantenimiento sin permiso de trabajo • Según la naturaleza de las tareas a realizar: O Mantenimiento correctivo O Mantenimiento Seguir leyendo “Mantenimiento preventivo pasivo” »