Archivo de la categoría: Electrónica

Efecto de la corriente eléctrica física

La corriente eléctrica es el movimiento ordenado de cargas eléctricas a través de un conductor.
Conductores: Materiales que permiten el paso de la corriente eléctrica a través de ellos. Ejemplos: plata, cobre, oro, aluminio, etc. Aislantes: Materiales que no permiten el paso de la corriente eléctrica a través de ellos. Ejemplos: vidrio, madera, papel, plástico, cerámica, etc. Semiconductores: Son materiales aislantes a bajas temperaturas y conductores a altas Temperaturas. Ejemplos: silicio Seguir leyendo “Efecto de la corriente eléctrica física” »

Batería

Osciloscopio: es un aparato capaz de representar en una pantalla una imagen gráfica de señales eléctricas variables en el tiempo. El desplazamiento vertical sobre el eje Y representa el valor de tensión y X representa tiempo.

Funciones del osciloscopio:

-Canales de entrada: los canales de entrada determinan las señales que pueden visualizarse a la vez.

-Auto rango: permite el control automático de los rangos de tensión y base de tiempos.

-Selección de flanco: permite elegir en qué flanco se Seguir leyendo “Batería” »

Formula para determinar el voltaje de un condensador

Las señales electrónicas pueden estar asociadas a circuitos eléctricos de alta potencia.La mayoría de los aparatos electrónicos de hoy día suelen llevar componentes electrónicos que permiten controlar su funcionamiento.Por ejemplo una estufa puede contener también componentes electrónicos que trabajan con un voltaje reducido y que hacen que se encienda y se apague de manera automática.Todos los circuitos electrónicos se basan en el uso de materiales conductores, que permiten que la corriente Seguir leyendo “Formula para determinar el voltaje de un condensador” »

Sentido convencional y real de la corriente eléctrica

2.CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA


Corriente continua:


Una pila proporciona al circuito de la bombilla de una linterna una corriente que va siempre en el mismo sentido (del polopositivo al negativo de la pila) y que se denomina corriente continua.

Corriente alterna

A través de la red eléctrica llega a los edificios la electricidad producida en las centrales eléctricas por unos generadores denominados alternadores. La corriente suministrada por la red es una corriente alterna porque cambia Seguir leyendo “Sentido convencional y real de la corriente eléctrica” »

Maquinas eléctricas que generan carga eléctrica

Una máquina eléctrica es aquel Dispositivo capaz de generar, aprovechar o transformar la energía eléctrica. Teniendo en cuenta su finalidad y el tipo de funcionamiento:

GENERADORES


Máquinas Rotativas que generan energía eléctrica a partir de la energía mecánica que Reciben. Los generadores se clasifican en dinamos o alternadores. Las dinamos Generan corriente continua y los alternadores generan corriente alterna.

MOTORES


Máquinas Eléctricas rotativas que aprovechan la energía que reciben Seguir leyendo “Maquinas eléctricas que generan carga eléctrica” »

Condensador de laminas paralelas o condensadores planos

Condesadores:


Son dispositivos que almacenan energía. Cuando la «capacidad» se realiza expresamente, se  le llama «condensador«.

Un condensador consiste básicamente de dos láminas metálicas paralelas llamadas placas y separadas por un material dieléctrico que puede ser aire o diferentes tipos de materiales.

La capacitancia es la medida de la habilidad del condensador para almacenar cargas eléctricas.

Tolerancia


Es la variación en la capacitancia nominal expresada como un porcentaje.

Voltaje de Seguir leyendo “Condensador de laminas paralelas o condensadores planos” »

Balonete transformador

Enrollando


(Primaria y secundaria) son conductores eléctricos enrollados ordenadamente en un núcleo de hierro. La bobina primaria está conectada a una fuente de energía, ya que la bobina secundaria está siempre conectado a la carga y su fuente de energía es inducida desde el primario.
En la práctica la relación de transformación depende únicamente del número de vueltas en la bobina primaria (N1) y secundaria (N2).

Núcleo

La importancia del procesador central es grande, ya que está Seguir leyendo “Balonete transformador” »

Modulacion ppm

MODULACION EN AMPLITUD – 1ra PARTE


III. CUESTIONARIO



1. En que consiste la modulación de una señal



Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Según la American National Standard Seguir leyendo “Modulacion ppm” »

Modulacion ASK

MODULACIÓN ¿QUE ES MODULACIÓN?
En telecomunicación el término modulación engloba el conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda senoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que permitirá transmitir más información simultánea y/o proteger la información de posibles interferencias y ruidos. Básicamente, la modulación consiste en la operación mediante la cual ciertas características de Seguir leyendo “Modulacion ASK” »

Cuadro general de mando y protección precio

Obtención de ecuaciones a partir de esquemas


para obtener la ecuación lógica que corresponde a un esquemas de puerta lógica, se parte de las variables de entrada y se coloca en la salida de cada puerta la ecuación que resuelve la función de sus entradas.las salidas de las puertas se tratan como de las puertas a las que están conectadas y así sucesivamente hasta llegar a la salida de conjunto.

Obtención de las tablas de verdad


al realizar una tabla de verdad, deban contemplarse todas las posibilidades Seguir leyendo “Cuadro general de mando y protección precio” »