Túneles muñeca

El bádminton consiste en golpear con la raqueta un volante para conseguir que pase por encima de la red y caiga en el suelo del campo contrario.

Se juega en dos campos de 5,18 x 6,70 m separados por una red a 1,52 m de altura. Los partidos se disputan en tres modalidades: individuales, dobles y dobles mixto.

1.2 ¿Cómo se puntúa? Vence un partido el jugador que gana 2 sets. En todas las categorías se gana un set al llegar a 21 puntos, con una diferencia de 2. Si los jugadores empatan a 20 puntos Seguir leyendo “Túneles muñeca” »

Sistemas hidráulicos y neumáticos

1.-¿Qué es un circuito neumático? Ejemplos

Los circuitos neumáticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido . … El generador de aire comprimido, que es el dispositivo que comprime el aire de la atmósfera hasta que alcanza la presión necesaria para que funcione la instalación.

La neumática se puede considerar adecuada para fuerzas no superiores a las 3 Tn., aunque su

ámbito preferente de utilización se extiende Seguir leyendo “Sistemas hidráulicos y neumáticos” »

Amputaciones por pie de atleta

1. Carácterísticas de las habilidades complejas. 
Las habilidades complejas son una combinación de habilidades básicas. Esa combinación
supone un nivel más elevado de dificultad, ya que enlazar dos ó más elementos motrices básicos
nos obliga a producir movimientos más precisos y a desarrollar una mejor coordinación
neuromuscular.

2. La coordinación neuromuscular.
El cerebelo es un centro nervioso que está situado debajo del cerebro y que se encarga de
coordinar, en un tiempo muy breve, la Seguir leyendo “Amputaciones por pie de atleta” »

Regla de las diagonales

  • ELEMENTOS:Un elemento es una sustancia pura que no se puede separar más en otras más simples por métodos (reacciones) químicos. 
  • Cada elemento químico está constituido por átomos con las mismas propiedades químicas como la reactividad, el potencial de ionización… 
  • En la naturaleza existen 92 elementos que se pueden presentar (a 1 atm de presión y 25 ºC) como sólido:
    Hierro, plomo; líquido: bromo, Mercurio o gas: cloro, oxígeno…
  • En los laboratorios se ha conseguido sintetizar algunos Seguir leyendo “Regla de las diagonales” »

Las diferencia entre el sistema nervioso polarizado y el nervioso difuso

EL CALENTAMIENTO DEFINICIÓN: Conjunto de ejercicios realizados previamente a la actividad física. FUNCIONES: 1- Previene lesiones. – Moviliza y lubrica articulaciones – Mejora la elasticidad del músculo
2- Activa el organismo. – Aumenta la temperatura corporal – Activa el aparato cardiovascular y respiratorio 3- Nos prepeara psicológicamente. – Disminuye la ansiedad – Favorece la concentración y motivación TIPOS: Calentamiento General: Válido para cualquier tipo de actividad física. Se trabajan Seguir leyendo “Las diferencia entre el sistema nervioso polarizado y el nervioso difuso” »

Tipos de metales y sus propiedades

LOS ACEROS: según la proporción de las substancias presentes, los aceros se clasifican, no aleados: cuando los porcentajes de los elementos presentes no superan el 1%. De baja aleación: algún componente que no sea el carbono, cuyo porcentaje se encuentra entre el 1 y el 5%. De alta aleación: elementos cuyo porcentaje supera el 5%. CONVERTIDOR BESSEMER Y THOMAS: Consiste en un recipiente metálico basculante dé gran tamaño recubierto por material refractario, el proceso de afino dura entre Seguir leyendo “Tipos de metales y sus propiedades” »

Que es acondicionamiento cardiovascular en educación física

• Actividad física regular. (Acondicionamiento físico)
• Alimentación equilibrada
• Descanso preciso (7-8 h de sueño)punto de vista psicológico Proporcionar un mayor control sobre sí mismo y ayudan a hacer frente al mal humor.
• Servir de evasión y distracción a otros problemas.
• Liberación del estrés y la tensión.Punto de vista fisiológico:punto de vista social:Mejora y favorece las relaciones personales
• Posibilita conocer a un mayor número de personas (deportes de equipo) Seguir leyendo “Que es acondicionamiento cardiovascular en educación física” »

Que es brazada en física

Estilo espalda:


es el único en donde el reglamento exige nadar en posición dorsal durante toda la prueba,a excepción de los virajes,único momento en donde el cuerpo puede adoptar la posición ventral para iniciar el giro, debiendo impulsarse en la pared recuperando de nuevo la posición dorsal.De esta forma,la salida,el nado y la llegada, se deben efectuar en posición supina.En las pruebas individuales se nadan las distancias de 50,100 y 200 metros,en las pruebas individuales se nada en segundo Seguir leyendo “Que es brazada en física” »

Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento

PALANCAS

. Puede usarse para:

• Transmitir movimientos. • Transformar un movimiento en otro de sentido contrario. • Transformar fuerzas grandes en fuerzas pequeñas. • Transformar fuerzas pequeñas en fuerzas grandes. • Transformar un movimiento pequeño en otro mayor. • Transformar un gran movimiento en uno pequeño.

Formula: F· bF = R· bR

• Palancas de primer grado:


 El punto de apoyo (fulcro) se sitúa entre la fuerza aplicada y la resistencia a vencer.

• Palancas de segundo grado: Seguir leyendo “Sistema de distribución del motor tipos y funcionamiento” »

Características de los motores eléctricos

Origen:

Según su procedencia los plásticos pueden ser:

-naturales: se obtienen directamente de materias primas vegetales (celulosa y látex) o animales (caseína, proteína de leche de vaca).

-sintéticos: se elaboran a partir de compuestos derivados del petróleo, el gas natural o el carbón la mayoría de los plásticos pertenecen a este grupo. 

Propiedades:

Dependiendo de su naturaleza y composición los plásticos son: 

-resistentes: soportan esfuerzos de tracción compresión flexión y torsión 

Seguir leyendo “Características de los motores eléctricos” »