Ondas armónicas


1)diferentes tipos de onda
Todas las ondas obedecen al principio de “transporte de energía sin desplazamiento de materia” y constituyen una gran familia en la que se puede identificar varios tipos, con diversas propiedades físicas. Existen en particular dos tipos: Las ondas mecánicas que para propagarse requieren un soporte material y las ondas electromagnéticas que no necesitan tal soporte.

Ondas mecánicas y acústicas


Golpear simplemente con un dedo la esquina de una mesa crea ondas mecánicas Seguir leyendo “Ondas armónicas” »

Cargas y esfuerzos

1.- ¿Qué es una estructura?

 Una ESTRUCTURA es un Conjunto de elementos capaces de soportar
FUERZAS y transmitirlas a los puntos Donde se apoya con el fin de ser RESISTENTE y ESTABLE.

2.- Las cargas

 Las FUERZAS que Actúan sobre la estructura se llaman CARGAS.

 Las estructuras deben Ser resistentes, estables y rígidas, es decir, deben ser capaces de soportar Las cargas a las que van a estar sometidas sin romperse, sin volcar, y sin Deformarse excesivamente.

Las cargas pueden ser permanentes o Seguir leyendo “Cargas y esfuerzos” »

Átomos moléculas y cristales

Desde los principios de la era moderna de la química en el Siglo XIX, uno de los objetivos importantes de las investigaciones en química ha sido el descubrimiento y desarrollo de materiales con propiedades útiles. Los químicos han inventado sustancias y también formas de procesar materiales naturales para elaborar fibras, películas, recubrimientos, adhesivos y sustancias con propiedades eléctricas, magnéticas u ópticas especiales. Hoy en día hemos ingresado en una nueva era en la que los Seguir leyendo “Átomos moléculas y cristales” »

Fresado concurrente

Planeado


.La aplicación más frecuente de fresado es el planeado que tiene por objetivo conseguir superficies planas. Para el planeado se utilizan generalmente fresas de planear de plaquitas intercambiables de metal duro. Se realiza con fresas cilíndricas o frontales. 

Fresado en escuadra


. El fresado en escuadra es una variante del planeado que consiste en dejar escalones perpendiculares en la pieza que se mecaniza. Para ello se utilizan plaquitas cuadradas situadas en el portaherramientas Seguir leyendo “Fresado concurrente” »

Diodo real y diodo ideal

-¿Cómo se hacia hasta 1940 la amplificación de señales?-> del transitor bipolar a base de componentes de estado sólido.

-Cuándo aparece el primer transitor?¿Y el primer circuito integrado?-> A finales de 1940 y en el 1959.

-¿Qué permite la aparición de estos últimos?-> permite opciones de miniautización de los circuitos gracias al aumento de las posibilidades en la densidad de integración.

-¿Qué ha permitido la aparición de semiconductores?-> la aparición de los diodos Seguir leyendo “Diodo real y diodo ideal” »

Diferencia entre presión barométrica y manometrica

*La termodinámica se Puede definir como la ciencia de la energía

*La energía se Puede considerar como la capacidad para causar cambios.

*La primera Ley de la termodinámica es simplemente una expresión del

principio De conservación de la energía, y sostiene que la energía es una propiedad termodinámica.
*La segunda ley de la termodinámica afirma Que la energía tiene calidad así como cantidad, y los procesos reales Ocurren hacia donde disminuye la calidad de la energía. surgieron Seguir leyendo “Diferencia entre presión barométrica y manometrica” »

Elementos que pueden amenazar un sistema informático

Principios dela seguridad informática

Confidencialidad

Respecto a la confidencialidad este principio se encarga de prevenir la divulgación de los datos a personas que no estén autorizadas, en resumen, este principio se encarga de qué de forma intencional o accidental se divulge información sensible ante personas que no estén autorizadas a conocer los datos.

Integridad

El principio de integridad garantiza la confiabilidad esto significa que el contenido debe permanecer inalterado a no ser que sea Seguir leyendo “Elementos que pueden amenazar un sistema informático” »

Movimiento rectilíneo uniforme teoría

La posición de un móvil es el punto que ocupa en el espacio respecto al sistema de referencia en un instante determinado

La trayectoria es el camino seguido por el móvil para ir desde la posición inicial hasta la posición final

La velocidad es la rapidez con la que un móvil cambia de posición

La aceleración es la rapidez con la que un móvil cambia de velocidad

Un móvil se desplaza con movimiento rectilíneo uniforme
MRU si sigue una trayectoria rectilínea y su vector es constante en todo Seguir leyendo “Movimiento rectilíneo uniforme teoría” »

Frecuencia acumulada porcentual estadística

Estadística: Es la rama de las matemáticas que se ocupa de recolectar, organizar, presentar, analizar e interpretar datos para ayudar a una toma de decisiones más efectiva.

Estadística Descriptiva: Conjunto de métodos para organizar, resumir y presentar los datos de manera informativa. 
Estadística Inferencial: Conjuntos de métodos probabilísticos y estadísticos utilizados para saber acerca de un todo, basándose en una pequeña parte de este.
Población: Se le llama Población a la cantidad Seguir leyendo “Frecuencia acumulada porcentual estadística” »

Propiedades de los metales no ferrosos

Proceso de obtención del acero, El mineral de hierro se lava, con el fin de eliminar las Impurezas.1 Se somete a procesos de trituración y cribado, para separar la Ganga de la mena.I La mena se mezcla con carbón de coque y roca caliza y se Introduce en el interior de un alto horno, a más de 1500 °C.
Mineral,Caliza,Carbón mineral (coque),Alto horno,Airecaliente,Escoria,Arrabio.
 Se obtiene
 Se obtiene así el arrabio, un mineral De hierro fundido con carbono y otras impurezas, y la escoria Seguir leyendo “Propiedades de los metales no ferrosos” »