Detector termovelocimetrico funcionamiento

2.1.Introducción A LOS SCI.Función principal: -Sistema de detección, sistema de extinción automática de incendios.-Prevenir alarmas intempestivas y tiempo de comprobación.2.1.1.FASES DE DESARROLLO DE UN INCENDIO.1Fase: (fase latente):Elevación de temperaturas, aparición de humos o gas.2Fase:Estado visible):Aumento de temperatura hasta casi punto de ignición, acumulación de humo.
3Fase(Estado de llamas): Temperatura de ignición, aparecen llamas.4Fase(Incendio declarado):Aumentan llamas, Seguir leyendo “Detector termovelocimetrico funcionamiento” »

Herencia mórbida

El equilibrio:


El equilibrio es la lucha por mantener una postura contra la acción de la gravedad”.

Tipo de equilibrios

ESTÁTICO: Es la capacidad del individuo para mantener estabilizada su postura sin que exista desplazamiento. DINÁMICO: Es la capacidad del individuo para mantener una postura que le permita la realización eficaz de una tarea determinada en desplazamiento.

Factores que determinan el equilibrio: Factores físicos

La masa corporal, La vertical del centro de gravedad, La base de Seguir leyendo “Herencia mórbida” »

Estudio retroprospectivo

La Cinemática es la parte de la Física que se dedica al estudio de las leyes del movimiento sin tener en cuenta las causas que lo originan. Movimiento. Es el cambio de posición de un cuerpo a lo largo del tiempo respecto de un sistema de referencia.

Punto material

Normalmente el estudio del movimiento de un cuerpo se realiza considerando a este como una partícula, un cuerpo cuya estructura y propiedades internas pueden ignorarse, reducíéndose todo el cuerpo a un punto para poder así explicar Seguir leyendo “Estudio retroprospectivo” »

Informe que pasa con el agua si la llevamos al freezer y que pasa cuando lo sacamos, que pasa si al hielo lo dejo al aire libre o lo caliento, que pasa si hiervo el agua.

Conceptos básicos: materia, masa, materiales, peso, volumen:


materia:
Todo aquello que tiene masa y ocupa un lugar en el espacio.

masa:
Medida de la cantidad de materia que forma un objeto o un cuerpo, y que suele
medirse en gramos o kg

Peso


Fuerza con la que la gravedad terrestre atrae a un objeto. Cuando un objeto tiene
más masa, es atraído por la tierra con mayor fuerza

Volumen:


lugar que ocupa la materia en el espacio se denomina volumen.

Propiedades intensivas, extensivas:


extensivas: aquellas que Seguir leyendo “Informe que pasa con el agua si la llevamos al freezer y que pasa cuando lo sacamos, que pasa si al hielo lo dejo al aire libre o lo caliento, que pasa si hiervo el agua.” »

Las células de los hongos pluricelulares son iguales

PROCEDIMIENTO DE ENFOQUE CON EL OBJETIVO DE INMERSIÓN


A. Baje totalmente la platina con el aro de enfoque grueso. B. Accione el regulador eléctrico para obtener la máxima intensidad luminosa de la bombilla. C. Suba el condensador (si es posible) para ver claramente el círculo de luz que nos indica la zona que se va a visualizar. D. Abra del todo el diafragma.
E. Gire el revólver dejándolo a medio camino entre el objetivo de inmersión y el de 40x. F. Coloque el portaobjetos con la preparación Seguir leyendo “Las células de los hongos pluricelulares son iguales” »

La brújula y el compás magnético

Leyes de Newton




Tercera ley o principio de acción y reacción





Dinámica del movimiento circular

Para describir este tipo de movimiento precisamos las componentes intrínsecas de la aceleración y las magnitudes angulares.

Movimiento circular uniforme

Este movimiento tiene las siguientes carácterísticas: — El módulo de la velocidad es constante, por lo que no existe aceleración tangencial, at . — La dirección de la velocidad varía constantemente, por lo que existe aceleración normal o Seguir leyendo “La brújula y el compás magnético” »

Tipos de metales y sus propiedades

Los metales son materiales con muchas aplicaciones en el sector del transporte, agrícola, telecomunicaciones,… Debido a sus excelentes propiedades 

Obtención de los metales:  

1.  extracción del mineral.  los minerales se obtienen de las minas

2. Tratamiento de mineral. En el material extraído se obtienen juntos en material útil,  la mena, y el material rocoso e inservible, la ganga.    para ello, se tritura, se lava y se mezcla con agua en las celdas de flotación

3. Se obtiene el concentrado Seguir leyendo “Tipos de metales y sus propiedades” »

Algoritmia y Complejidad

Algoritmos de ordenación

En el A. De la burbuja, recorremos todo el array desde las primeras posiciones y vamos comparando el primer elemento con el siguiente de al lado si es mayor los intercambiamos si es menor lo dejamos como está y pasamos al siguiente elemento y hacemos las mismas comparaciones. En cada iteración el elemento más pesado queda ordenado, el número de veces que se repiten los bucles es independiente de los datos, pero el número de veces que se ejecuta la operación de intercambio Seguir leyendo “Algoritmia y Complejidad” »

Termómetro de bulbo

1. DIFERENCIA ENTRE CALOR Y TEMPERATURA. Los cuerpos no poseen calor, sino que tienen una determinada temperatura. La temperatura es una magnitud física fundamental, como el tiempo, el espacio o la masa. Es una propiedad que mide el nivel térmico de los cuerpos o el nivel de agitación de las moléculas de los cuerpos. Es independiente de la masa y se puede medir directamente con un termómetro.

1. Un cuerpo, al encontrarse a una determinada temperatura, posee también cierta energía interna

. Seguir leyendo “Termómetro de bulbo” »

Amputaciones por pie de atleta

Modalidades de carrera en el atletismo.

En el atletismo existen diferentes modalidades de carreras que se pueden incluir a su vez en 3 bloques: carreras de velocidad, carreras de medio-fondo y carreras de fondo. 

Las carreras de velocidad son aquellas donde predomina sobretodo la frecuencia de la zancada y donde el corredor recorre el espacio que hay que cubrir en poco tiempo

A este tipo de carreras corresponden: los 100 m. Lisos, los 200 m. Lisos, los 400 m. Lisos, los relevos 4 x 100m. Y 4 x 400m. Seguir leyendo “Amputaciones por pie de atleta” »