Recepción de balón en rugby

El rugby es un deporte de cooperación – oposición que posee todas las
carácterísticas propias de los deportes colectivos (un balón, un terreno de juego, una meta que atacar o defender, compañeros y adversarios, y reglas). El juego se desarrolla en una situación de colaboración y ayuda entre los miembros de un equipo, teniendo lugar ante la oposición directa de otro equipo.El rugby que nosotros practicamos en las clases de educación física se encuentra adaptado respecto del rugby Seguir leyendo “Recepción de balón en rugby” »

Antivirus

Un antivirus se trata de un programa con el que es posible proteger una computadora ante la mayor parte de los virus, gusanos, troyanos, entre otros invasores que no son deseados y que han sido elaborados para infectar los ordenadores. Se caracterizan por ser programas avanzados que no se dedican en exclusiva a detectar los virus, sino que asumen la labor de bloquearlos, desinfectar los archivos que han sido modificados y prevenir nuevas infecciones.

Clasificación de los antivirus


1º-Según su finalidad

Prevenir, Seguir leyendo “Antivirus” »

Átomos monovalentes

El átomo se puede definir como la partícula más pequeña que una sustancia simple puede ser dividida sin perder sus propiedades químicas. Un elemento químico es un tipo de materia formada por el mismo tipo de átomos. Las partículas subatómicas que forman los átomos son 3: los electrones, los protones y los neutrones. El electrón fue la primera partícula en descubrirse y lo hizo Thomson.

Electrón

Carga negativa (-1) y masa muy pequeña (9,11×10 elevado: -31kg), el Protón:
carga positiva Seguir leyendo “Átomos monovalentes” »

Trasladar fuerzas

-Si C=A+B, para que, ademas sea cierto que C=A+B tiene que ocurrir que los dos vectores A y B tengan misma dirección y sentido.
/ -El resultado de multiplicar escalarmente un vector por si mismo es el modulo del dicho vector al cuadrado.
Si lo multiplicamos vectorialmente el resultado es vector.
/ -La aceleración tangencial es opuesta al vector velocidad y esta asociado al cambio del sentido de dicho vector. La aceleración normal es perpendicular al vector velocidad y esta asociado al cambio en Seguir leyendo “Trasladar fuerzas” »

Dosificación asfalto en frio

Camino es una vía de comunicación que permite trasladar a las personas de un lugar a otro en el país para su desarrollo e integración social, económica y cultural.

La carretera también se define como la adaptación de una faja sobre la superficie terrestre que tiene   las condiciones de ancho, alineamiento y pendiente que nos permite un rodamiento adecuado de los vehículos para los cuales ha sido acondicionada.

Clasificación por su transitabilidad:Terracería, Revestida, Pavimentada

Clasificación Seguir leyendo “Dosificación asfalto en frio” »

Atletismo reglamento de salto en alto y salto en largo

Evolución de la Técnica:


Técnica: “En arco”. Agarre de la pértiga por debajo de la Altura alcanzada. 1920: 4’09 m. 

 -1962: Pértigas de Fibra de vidrio (doblado de la pértiga): 5’10 m. EVOLUCIÓN 

-Actualmente las pértigas están hechas de fibra de carbono Y fibra de vidrio, en las que se utiliza fibra de vidrio en la parte central, Que es la más flexible y fibra de carbono en los extremos, donde no interesa Que se doble tanto.

Reglamentación:


-El listón nunca será elevado menos Seguir leyendo “Atletismo reglamento de salto en alto y salto en largo” »

Retracción por carbonatacion

3. RETRACCIÓN Y ENTUMECIMIENTO. 3.1. Fenómeno de la retracción. La pasta de cemento, durante su proceso de fraguado y endurecimiento al aire, Experimenta un fenómeno conocido como “retracción”, consistente en una Disminución de volumen.
No obstante, cuando la pasta endurece sumergida en el agua, se produce una ligera expansión conocida como “entumecimiento”, debido, Entre otros, a una absorción de agua.La retracción es un proceso complejo en el que intervienen principalmente dos Procesos: Seguir leyendo “Retracción por carbonatacion” »

Medidas de prevención y protección FOL

A que se aplicara las disposiciones de la ley 19587 de hogiene y seguridad en el trabajo

A todos los establecimientos y explotaciones, persigan o no fines de lucro cuales quiera sean la naturaleza económica de las actividades

Cual es objetivo de la ley 19587

Proteger ;la vida y mantener la integridad psicofísica de los trabajadores
Prevenir los riesgos de los distintos centros de trabajo
Estimular un actitud positiva respecto de la prevención de accidenteCuales son las obligaciones del empleador
Adoptar Seguir leyendo “Medidas de prevención y protección FOL” »

Elementos de protección eléctrica

El Código Técnico de la Edificación (CTE) es el marco normativo que establece las exigencias que deben cumplir los edificios en relación con los requisitos básicos de seguridad y habitabilidad establecidos en la Ley 38/1999 de 5 de Noviembre, de Ordenación de Ordenación de la Edificación (LOE).:

-Cálida -Seguridad -Ahorro energético

Contenidos CTE Articulado:  DB SE:
Seguridad estructural. Está compuesto a su vez de cinco documentos:

DB SE-AE:

Acciones en la edificación DB SE-A:
Estructuras Seguir leyendo “Elementos de protección eléctrica” »

Energía de presión

Dimensionamiento propuesto


De acuerdo al punto de operación del sistema, obtenido de proceso de simulación, se propone instalar un ventilador, extractor, de tipo axial, dentro de estocada ubicada en nivel inferior de la mina.

Creación de diagrama equivalente de ventilación


El trazado del diagrama equivalente de ventilación para el circuito explicitado en párrafo anterior, estará compuesto centralmente por la rampa de acceso, que es, además, la vía principal de inyección de aire fresco Seguir leyendo “Energía de presión” »