Propiedades del acero

8.5. INFLUENCIA DE LOS ELEMENTOS ALEADOS Los elementos aleados con el hierro pueden hacer variar notablemente sus propiedades. Los elementos que aparecen incorporados al hierro son: C, Si, Mn, P (impurezas), S (impurezas), Ni, Cr, Mo, Cu y Co. – CARBONO: un incremento en el contenido de carbono aumenta el límite elástico y la carga unitaria de rotura. El acero aumenta su dureza. Influye negativamente en la Ductilidad y se reduce la deformación en rotura. – MANGANESO: es un elemento habitual en Seguir leyendo “Propiedades del acero” »

Se toca la esfera metálica con una barra aislada sin carga eléctrica

ü. -Electrización POR FROTAMIENTO: La electrización por frotamiento. Se explica del siguiente modo: Se frota un paño de lana con una barra de ámbar Por efecto de la fricción, los Electrones externos de los átomos del paño de lana son liberados y cedidos a la Barra de ámbar, con lo cual esta queda cargada negativamente y el paño Positivamente. En cualquiera de estos fenómenos se pierden o se ganan Electrones, pero el número de electrones cedidos por uno de los cuerpos en contacto es igual Seguir leyendo “Se toca la esfera metálica con una barra aislada sin carga eléctrica” »

En un recipiente de 5L se introduce gas oxigeno a la presión de 4 atm y se observa que su temperatura es de 27ºC cual sera su presión si la temperatura pasa a ser de 127ºC sin que varíe el volumen?

Densidad: sí cojes alcohol y mira su densidad y divides el alcohol en dos recipientes la densidad va a ser la misma.

Temperatura: si coges un helado y lo partes la temperatura va a ser la misma en los dos trozos.

Densidad: aunque las materias tengan el mismo valor no ocupa lo mismo, su volumen no es el mismo.

¿5l de agua y 5l de aceite tienen la misma masa? No porque si lo ponemos en una balanza observaremos que la masa del aceite es menor que la del agua (el volumen es el mismo pero su peso no). Seguir leyendo “En un recipiente de 5L se introduce gas oxigeno a la presión de 4 atm y se observa que su temperatura es de 27ºC cual sera su presión si la temperatura pasa a ser de 127ºC sin que varíe el volumen?” »

Contraste de hipótesis para la media de una población normal con varianza desconocida

MODULO 1

La siguiente tabla muestra las calificaciones obtenidas en una prueba de estadística por 40 Alumnos de un curso. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera? 
 

El 5% de los Alumnos obtuvo nota 7

solo 2 alumnos obtuvieron nota 7, dividiendo en 40 y por 100, resulta 5%.

A qué concepto corresponde La siguiente definición: “es la diferencia entre el límite superior y el límite Inferior de cierto intervalo”.

Amplitud la amplitud se Obtiene específicamente, situándose en cierto Seguir leyendo “Contraste de hipótesis para la media de una población normal con varianza desconocida” »

Tipos de fundaciones para suelos limosos

I.- Lee con atención y Responde ampliamente lo que se indica


1.- Dibuja La carta de plasticidad, explica que es y cómo varían las propiedades físicas Del suelo en relación al límite líquido y al índice plástico. Indica esta Variación en la carta.

la Carla De Plasticidad está en situar en ella un suelo Desconocido, por medio del cálculo de los dos parámetros Que definen su plasticidad; la colocación del suelo En uno de los grupos definidos indicará que participa del conjunto De propiedades Seguir leyendo “Tipos de fundaciones para suelos limosos” »

Curva elástica plástica

  1. Elasticidad y plasticidadLos materiales que sufren deformaciones por compresión o por tracción proporcionales a las cargas que las producen se denominan: cuerpos o materiales elásticos. La elasticidad es la capacidad de un cuerpo de retornar a sus dimensiones originales una vez que cesa la carga que origina una deformación. En un comportamiento puramente elástico el cuerpo debería recuperar la forma o longitud inicial de forma inmediata una vez que cesa la carga (materiales sintéticos) Seguir leyendo “Curva elástica plástica” »

Capas arquitectura cliente servidor

ESS: Sistemas de información a la alta dirección: Se encarga De dar soporte a la AD para tomar decisiones estratégicas, lo cual requiere una Gran cantidad de información externa/interna.  Es necesario que esta información sea lo mas grafica y fácil de interpretar

DSS: Sistemas de ayuda a la decisión: ayuda en la toma de Decisiones de todo tipo (operacionales o estratégicas) es una herramienta del Bussines intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización Además dentro Seguir leyendo “Capas arquitectura cliente servidor” »

Elasticidad del plástico

El envase es el lugar donde va alojado el preparado farmacéutico en

contacto directo con él. Recipiente unidosis: contienen una cantidad de preparación
destinada a ser utilizada total o parcialmente en una sola

Administraci administración



• Recipiente multidosis: contiene cantidad suficiente de producto

Para dos o más dosis



• Recipiente bien cerrado: es el que protege su contenido de la
contaminaci contaminación por materias extrañas y de la pérdida de
contenido en condiciones normales Seguir leyendo “Elasticidad del plástico” »

Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador

2.1. Introducción A LA MAQUINAS DE CORRIENTE ALTERNA

-Constituida Por un hilo de material conductor con forma de espira que podrá girar dentro Del campo magnético creado por dos polos de distinto signo. El campo magnético De estos polos será creado por un devanado arrollado alrededor de un núcleo de Material ferromagnético.

2.1.3. VELOCIDAD DE SINCRONISMO

-Es La velocidad a la que gira el campo magnético del estátor.

-Cuanto Mayor es la frecuencia de la corriente, mayor es la velocidad angular Seguir leyendo “Motores con arranque auxiliar bobinado y con condensador” »

Fibras Ia

Explicar que son los Receptores sensitivos y cual es su misión


Mecanoreceptores: responden a fuerzas mecánicas, la presión, el tacto o el estiramiento). Termoreceptores: responden a los cambios de temperatura. Nociceptores: responden al estímulo de dolor. Fotorreceptores: reaccionan a la luz. Quimiorreceptores: reaccionan a estímulos químicos o a los cambios en las concentraciones en la sangre de oxígeno)
¿Cómo se denominan los Receptores que captan el estiramiento y la velocidad con el que Seguir leyendo “Fibras Ia” »