¿Diagramas de los modelos atómicos de Thomson, Rutherford, Bohr, Sommerfeld y al modelo atómico actual?

POSTULADO DE Dalton: 1


La materia está formada por pequeñas partículas, separadas e indivisibles, llamadas átomos.
2. Los átomos de un mismo elemento tienen la misma masa y propiedades.
3. Los átomos de diferentes elementos tienen distinta masa y propiedades.
4. Los átomos de elementos distintos pueden unirse en cantidades fijas para originar compuestos ( átomos compuestos ), siendo los átomos de un determinado compuesto también iguales en masa y en propiedades.
5. En las reacciones químicas, Seguir leyendo “¿Diagramas de los modelos atómicos de Thomson, Rutherford, Bohr, Sommerfeld y al modelo atómico actual?” »

Donde debería colocar el interruptor en un circuito eléctrico

CORRIENTE CONTINUA


LOS ELECTRONES LIBRES SIEMPRE SE MUEVEN EN EL MISMO SENTIDO POR EL CONDUCTOR CON UNA INTENSIDAD CONSTANTE, NO VARIA EN EL TIEMPO. LA PROPORCIONAN LAS BACTERIAS ACUMULADORES PILAS LLENAMOS Y CÉLULAS FOTOVOLTAICAS. APLICACIONES EN BAÑOS ELECTROLÍTICOS, APARATOS ELECTRÓNICOS, TRACCIÓN ELÉCTRICA(COCHES TRANVÍAS ETC)

CORRIENTE ALTERNA:


EL FLUJO DE LOS ELECTRONES SE MUERE POR EL CONDUCTOR EN UN SENTIDO Y EN OTRO Y ADEMÁS EL SENTIDO DE LA CORRIENTE ELÉCTRICA INTENSIDAD ES VARIABLE, Seguir leyendo “Donde debería colocar el interruptor en un circuito eléctrico” »

Calor especifico para productos deshidratados

¿Qué es un plástico ?


materiales de origen orgánico que se pueden modelar fácilmente por calor y presión, los plásticos están constituidos por polímeros que son moléculas de gran tamaño formados a su vez por otras moléculas más pequeñas que se repiten consecutivamente llamadas monómeros.

Propiedades de los plásticos

Son buenos aislantes que conducen mal la electricidad ,aislante térmico buena resistencia mecánica para lo poco que pesa, gran flexibilidad ,muy fáciles de modelar con Seguir leyendo “Calor especifico para productos deshidratados” »

Administración y sus objetivos

FINALIDAD REPRESENTACIÓN GRÁFICA SP

La representación grafica de los subconjuntos que constituyen los sistemas de proceso (tecnología e ingeniería de proceso) se realiza por medio de los diagramas de flujo.
// El principal objetivo es presentar los principales aspectos de un proceso, de su tecnología y de su ingeniería. Es útil para plantas existentes y nuevas. // Ayuda en el diseño y a la disposición secuencial (layout) de los equipos de sp y sa, mostrando con claridad la interrelación Seguir leyendo “Administración y sus objetivos” »

Matraz erlenmeyer

Destilación simple

Consideraciones: 

El vapor generado se condensa al ponerse en contacto con un refrigerante por el que circula agua en contra corriente.  El refrigerante se une a una alargadera que conduce el destilado al matraz colector.  

El matraz que se está llenando de la destilación no se debe llenar más de la mitad de su capacidad.  Es importante que el termómetro se encuentre horizontalmente a la tubuladura lateral que lo une con la cabeza de  destilación de forma que el bulbo Seguir leyendo “Matraz erlenmeyer” »

Cuadro resumen código penal

TEMA 3

  1. CASO DE PRUEBA (CAJA BLANCA Y CAJA NEGRA)


Un caso de prueba es un conjunto de entradas, condiciones de ejecución y resultados esperados. Para llevar a cabo un caso de prueba tenemos que definir condiciones, seleccionar unos valores de entrada y conocer el comportamiento que tendría que tener el sistema ante esos valores. Una vez ejecutado el caso de prueba se analiza el comportamiento y se comparan los resultados con lo que se esperaba para determinar si el sistema ha pasado o no la prueba. Seguir leyendo “Cuadro resumen código penal” »

Mi profesión en francés

Un cambio físico es una transformación en la que no varía la naturaleza de la materia.  Antes y después del cambio, la materia se representa por la fórmula misma química.
Ejemplos de cambios físicos son los cambios de estado y la mezcla y separación de sustancias.

Un cambio químico es una transformación en la que varía la naturaleza de la materia.  Antes del cambio, la materia se representa por una fórmula química;  y después, por otra fórmula diferente.  Ejemplos de cambio químico Seguir leyendo “Mi profesión en francés” »

Cuales son los valores que se toma en cuenta para el silicio y el germanio pdf

La electrónica es una parte de la física aplicada y de la ingeniería estoy el diseño de circuitos para generar procesar transmitir y recibir o almacenar señales eléctricas que representan información (sonido imágenes datos etc).

Las señales pueden ser analógica (la señal toma múltiple valores dentro de un rango permitido en un intervalo de tiempo) o digital (la señal toma valores concretos en el tiempo si solo quiere dos datos se dice que es una señal binaria)

Los componentes electrónicos Seguir leyendo “Cuales son los valores que se toma en cuenta para el silicio y el germanio pdf” »

Un ejemplo de ficha técnica de peluquería

1.¿Qué son los materiales metálicos? Los materiales metálicos son aquellos que están constituidos por uno o más metales, aunque pueden contener otros componentes no metálicos, como, por ejemplo, carbono.

2.Diferencias entre materiales metálicos férricos y no férricos:

-Materiales metálicos férricos: son aquellos materiales metálicos cuyo principal componente es el hierro.
Entre ellos se encuentran el hierro dulce, los aceros y las fundiciones. 

-Materiales metálicos no férricos: son Seguir leyendo “Un ejemplo de ficha técnica de peluquería” »

Estudio retroprospectivo

3.-TIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL: Los sistemas de control pueden ser:

– DE LAZO (o BUCLE) ABIERTO

Aquellos en los que la acción de control es independiente de la salida, es decir, que la señal de salida no influye sobre la entrada.

Selector de referencia

Evalúa la señal de mando para establecer una señal de referencia, que controlará todo el proceso. El elemento de control que se encarga de esta función es el TRANSDUCTOR (adapta la naturaleza de la señal de entrada al sistema de control).

Unidad Seguir leyendo “Estudio retroprospectivo” »