Archivo de la categoría: Ciencias de la actividad física y del deporte

Delanteros en el voleibol función

El voleibol 


El voleibol tradicional se jugó por primera vez en los Juegos Olímpicos como deporte de demostración en los Juegos Olímpicos de París 1924 y pertenece a las especialidades olímpicas desde los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

Actualmente compiten 22 equipos en las ramas masculina y femenina. Además del país anfitrión, clasifican los tres equipos de la Copa Mundial de Voleibol del año anterior, un equipo por cada regíón (África, Asía, Europa, Sudamérica y Norteamérica) Seguir leyendo “Delanteros en el voleibol función” »

Principio del entrenamiento deportivo

  1. Principio de la Unidad funcional

El entrenamiento tiene que ser Considerado como un todo único que repercute o se aplica a la persona en su Globalidad: física, psíquica, social, etc.

Hay que considerar que el organismo Funciona como algo inseparable. Cada órgano, aparato y sistema está Correlacionado con el otro. De manera positiva podemos ver que el trabajo de Resistencia aeróbica mejora el corazón, y esa mejoría nos ayuda a rendir más Posteriormente en velocidad o fuerza.

  1. Principios de la Seguir leyendo “Principio del entrenamiento deportivo” »

Cuanto pesa el balón de futbol de salón

El Futbol en Rep. Dom


Algunos dominicanos que espetaban Estos juegos se contagiaron de la algarabía y entusiasmo de los españoles y Otros europeos a integrarse al fútbol, es de esta manera que aparecen dos Equipos: el PINDU y el Cóndor integrados por europeos y dominicanos.

Conforme para El tiempo en 1953 se funda La Federación Dominicana de Fútbol a la cabeza del Señor ISIDORO CRUZ y el español Julio ANTOÑAZA, con clubes como él (España Franquistas); -El Español (Republicano) y después Seguir leyendo “Cuanto pesa el balón de futbol de salón” »

Que es velocidad máxima en educación física

Se define como el conjunto de ejercicios, de carácter primero general y después Específico, que se efectúan antes (previamente), a toda actividad física con el fin de Activar todos los órganos y crear una buena disposición para un rendimiento máximo.

a) El calentamiento general:    b) El calentamiento específico 
1ª fase: ejercicios de movilidad. 2ª fase: ejercicios que suban las pulsaciones: 3ª fase: ejercicios de estiramientos.
La condición física en el deporte se define como la Seguir leyendo “Que es velocidad máxima en educación física” »

Ligamentos de la columna vertebral

9.- EN RELACIÓN A LA ANATOMÍA FUNCIONAL DE LA COLUMNA VERTEBRAL ES VERDADERO DECIR QUE:

La exacerbación de sus curvas en el Plano sagital otorga mayor posibilidad dinámica, al costo de disminuir su Resistencia a la transmisión de la carga.

La unidad funcional está formada por Una vértebra, su supra adyacente y su disco intervertebral interpuesto entre Ambas.

10.- RESPECTO DE LA BIOMECÁNICA DE LA COLUMNA VERTEBRAL, ES CORRECTO DECIR QUE:

El disco intervertebral en su núcleo Pulposo tiene la Seguir leyendo “Ligamentos de la columna vertebral” »

Atletismo reglamento de salto en alto y salto en largo

Evolución de la Técnica:


Técnica: “En arco”. Agarre de la pértiga por debajo de la Altura alcanzada. 1920: 4’09 m. 

 -1962: Pértigas de Fibra de vidrio (doblado de la pértiga): 5’10 m. EVOLUCIÓN 

-Actualmente las pértigas están hechas de fibra de carbono Y fibra de vidrio, en las que se utiliza fibra de vidrio en la parte central, Que es la más flexible y fibra de carbono en los extremos, donde no interesa Que se doble tanto.

Reglamentación:


-El listón nunca será elevado menos Seguir leyendo “Atletismo reglamento de salto en alto y salto en largo” »

Fibras Ia

Explicar que son los Receptores sensitivos y cual es su misión


Mecanoreceptores: responden a fuerzas mecánicas, la presión, el tacto o el estiramiento). Termoreceptores: responden a los cambios de temperatura. Nociceptores: responden al estímulo de dolor. Fotorreceptores: reaccionan a la luz. Quimiorreceptores: reaccionan a estímulos químicos o a los cambios en las concentraciones en la sangre de oxígeno)
¿Cómo se denominan los Receptores que captan el estiramiento y la velocidad con el que Seguir leyendo “Fibras Ia” »

Educación física lanzamiento de disco

CARRERAS CON VALLAS.

Descripción de las fases: comprenden dos elementos “carrera de Velocidad” entre vallas y “pasaje” de las mismas.

·En el elemento velocidad de carrera, el vallista se Conecta en aceleraciones repetidas de tres zancadas.

·En el elemento pasaje de valla el vallista minimiza el Tiempo en el aire y se prepara para la prox. Zancada de carrera.

Aproximación/RITMO DE 3 PASOS: Maximizar la aceleración hasta la primer Valla y velocidad entre vallas.

Técnica


·Usualmente ocho Seguir leyendo “Educación física lanzamiento de disco” »

Curso de socorrita acción de piernas y brazos ,cordinacion y respiración

La acción de brazos:



Entrada y extensión:


La entrada se hace directam

ente delante del hombro del nadador con el codo flexionado ligeramente y la palma inclinada hacia afuera. De esta forma,  puede introducir su mano en el agua por su borde permitiendo que su brazo entre prácticamente por el mismo punto.
Después de entrar al agua, el brazo del nadador está extendido casi directamente hacia adelante justo por debajo de la superficie. Su palma gira hacia abajo mientras que extiende su brazo hacia Seguir leyendo “Curso de socorrita acción de piernas y brazos ,cordinacion y respiración” »

Contractura muscular primeros auxilios

INTRODUCCIÓN

Los indudables beneficios derivados del ejercicio físico no deben hacemos . olvidar los potenciales riesgos que conlleva, cuya frecuencia e importancia están enrelación directa con la imprudencia del deportista y/o con el desconocimiento de las medidas preventivas más elementales.
La causa de estos accidentes estriba en factores de riesgo achacables tanto a las carácterísticas psicobiológicas del deportista, como a las peculiaridades del deporte practicado, al equipo utilizado, Seguir leyendo “Contractura muscular primeros auxilios” »