Transductor bimetalico

Share Button

Transductores Y sensores de presión:


2-Electromecánicos:


Los elementos electromecánicos de presión Utilizan un elemento mecánico elástico combinado con un transductor eléctrico Que genera la señal eléctrica correspondiente. El elemento mecánico consiste en Un tubo Bourdon, espiral, hélice, diafragma, fuelle o una combinación de los Mismos que, a través de un sistema de palancas convierte la presión en una Fuerza o en un desplazamiento mecánico.

-Resistivos:

Consiste en un elemento elástico (tubo Bourdon o cápsula) que varía la Resistencia óhmica de un potenciómetro en función de la presión. Son simples. Se conectan al puente de wheatstone (Se utiliza para medir resistenciasdesconocidas mediante el equilibrio de los brazos del Puente. Estos están constituidos por cuatro resistencias que forman un circuito Cerrado, siendo una de ellas la resistencia bajo medida.) la señal de salida es Bastante potente por ende no necesitan amplificación. Son muy sensibles a Vibraciones.

–Magnéticos:1)Transductores de inductancia variable:

Por Medio de un elemento elástico, se mueve un núcleo móvil que aumenta la Inductancia en una bobina, que es proporcional a la presiónaumentada. Son pequeños.

2)Transductores de reluctancia variable:

Poseen un imán permanente Que crea un campo magnético dentro del cual se mueve una armadura de material Magnético. La presión de un elemento elástico mueve la armadura y hace que Varíe la reluctancia y por lo tanto el flujo magnético.

-Capacitivos:

Por La aplicación de presión, el condensador desplaza una de sus placas, variando Su capacidad. Son de tamaño pequeño, para medidas estáticas y dinámicas, señal De salida débil por lo que necesitan amplificadores y hay riesgo en la Medición.

Galgas Extensiometricas:

la aplicación de presión estira o comprime el o los Hilos, modificando así su resistencia eléctrica.La galga forma parte De un puente de Wheatstone y cuando está sin tensión tiene una resistencia Eléctrica determinada. Se aplica al circuito una tensión nominal, tal que la Pequeña corriente que circula por la resistencia crea una caída de tensión en La misma y el puente se equilibra para estas condiciones. Cualquier variación De presión que mueva el diafragma del transductor cambia la resistencia de la Galga y desequilibra el puente. Es un sensor. La señal de salida es débil. (se Alimentan de DC o AC)

-Piezoeléctricos:

Son materiales cristalinos, que al deformarse por una presión, generan Una señal eléctrica. Se utiliza para detectar presiones que cambian rápidamente, Adecuado para medidas dinámicas. Las señal de salida es baja por lo que Necesitan amplificadores. También tienen como desventaja que son sensibles a Los cambios de temperaturas.


De estado sólido:

operan bajo el Principio piezoresisitivo  y no tienen partes mecánicas móviles que se Desgasten. Capaces de medir ya sea en bar o en psi. Los sensores vienen Disponibles en AC ó en DC. La piezorresistividad, es la propiedad de algunos Materiales conductores y semiconductores, cuya resistencia cambia Cuando se los somete a un esfuerzo o estrés mecánico (tracción o compresión) que los deforma.

3-De vacío:


Se habla de vacío cuando la presión absoluta es menor que La presión atmosférica. La unidad de presión que se utiliza para la medición de Vacío es el Torr. Los transductores electrónicos de vacío se emplean para la Medida de las tres primeras categorías de vacío (moderado, medio o alto), son Muy sensibles a) Mecánicos:
La parte del Transductor que está en contacto con el gas cuyo vacío se va a medir es Mecánica. Comúnmente este elemento es un fuelle o un diafragma. Trabajan en Forma diferencial entre la presión atmosférica y la del proceso. No son Adecuados para medidas de alto vacío.

B)Térmicos:

se basan en el Principio de la proporcionalidad entre la energía disipada desde la superficie Caliente de un filamento calentado por una corriente constante y la presión del Gas ambiente cuando el gas está a bajas presiones absolutas

-Termopar: -Transductor Pirani:

utiliza un circuito de puente de Wheatstone que compara las resistencias de dos filamentos de tungsteno, uno Sellado en alto vacío en un tubo y el otro en contacto con el gas medido, y que Por lo tanto pierde calor por conducción. En este transductor es la resistencia Del filamento la que refleja la presión en lugar de ser su temperatura. Tiene La ventaja de ser compacto y sencillo de funcionamiento, pudiendo estar a Presión atmosférica sin peligro de combustión

-Termistor -Bimetálico:

utiliza una espiral bimetálica calentada Por una fuente de tensión estabilizada. Cualquier cambio en la presión produce Una deflexión de la espiral, que a su vez está acoplada a un índice que señala En la escala el vacío c) Ionización:
Se basan en la formación de los iones que se producen en las colisiones que Existen entre moléculas y electrones (o bien partículas alfa en el tipo de Radiación). La velocidad de formación de estos iones, es decir la corriente Iónica, varía directamente con la presión.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.