Archivos de la categoría Tecnología

Turbinas de explosión

1. CarácterÍSTICAS DE LAS MÁQUINAS



1. Funcionan con aporte de energía: Todas las máquinas y aparatos precisan de aporte energético para funcionar, ya sea mediante su conexión a la corriente eléctrica, con pilas, quemando algún combustible.

2

Transmiten y transforman la energía. Los mecanismos y circuitos del interior de las máquinas y aparatos se ocupan de transmitir o transformar la energía que reciben para conseguir el funcionamiento deseado.
3.
Producen efectos: Las máquinas y los Seguir leyendo “Turbinas de explosión” »

Historia del sistema de embrague


Volante de inercia:


Es un elemento totalmente pasivo, que únicamente Aporta al sistema una inercia adicional de modo que Le permite almacenar energía cinética. Este volante Continúa su movimiento por inercia cuando cesa El par motor que lo propulsa Consiste en una rueda o un disco, de fundición o De acero, que se monta en un eje o árbol, par Garantizar un giro regular. Esta rueda o volante es capaz de evitar Irregularidades en el giro. La inercia de este volante Frena el giro del eje cuando Seguir leyendo “Historia del sistema de embrague” »

Soldadura homogénea concepto

Elementos mecánicos transformadores del movimiento:


Son los elementos encargados de transformar o cambiar el tipo de movimiento de entrada y el Movimiento de salida de la máquina. Vamos a distinguir entre cuatro tipos de movimiento: Movimiento lineal:
La máquina se mueve en línea recta en un solo sentido. Ejemplo: puerta de garaje.

Movimiento alternativo:

la máquina se mueve en línea recta Alternativamente en ambos sentidos. Ejemplo: máquina de coser Movimiento circular:
La máquina gira en Seguir leyendo “Soldadura homogénea concepto” »

Producción y tratamiento del aire comprimido neumática

ACUMULADOR


El acumulador se encarga De almacenar el aire comprimido proveniente del compresor. Su función consiste En estabilizar la alimentación de aire al sistema y procura que las Oscilaciones de la presión se mantengan en los niveles mínimos. Almacena una Cantidad una cantidad suficiente de aire para satisfacer las demandas que Superen la capacidad del compresor y minimizar la carga y descarga del mismo. Además suministra un enfriamiento adicional.
 Este depósito de aire comprimido acumulado Seguir leyendo “Producción y tratamiento del aire comprimido neumática” »

Desmontaje de lunas en vehículos

DESPIECE


Se realizará desmontando en primer lugar las molduras laterales. A continuación desmontar todas las palancas de regulación. El reposacabezas se desmontará tirando de él hacia arriba. El tapizado se extraerá quitando las correspondientes grapas de fijación a la estructura del bastidor. El desmontaje del relleno extrayendo los ganchos o grapas de fijación. El despiece se completa desmontando las guías de deslizamiento. El montaje se realizará invirtiendo el orden.

REVESTIMIENTOS Seguir leyendo “Desmontaje de lunas en vehículos” »

Engranajes de dientes en v

Una máquina es una combinación de mecanismos colocados de modo que aprovechen una Forma de energía, la transformen y produzcan un efecto final. Las máquinas están formadas por dos partes fundamentales:

Elementos motrices:


son los encargados de proporcionar la energía necesaria para que Se produzca el movimiento.

Motores térmicos:

con la quema de un combustible consiguen Transformar la energía térmica en energía mecánica. 
Motores de combustión externa:
máquina de vapor, motor
Stirling Seguir leyendo “Engranajes de dientes en v” »

Plantillas de botellas

TEMA: 5 EL ETIQUETADO

1.     ETIQUETADO
Junto con la cápsula, la etiqueta determina el aspecto publicitario de la botella.
Podemos distinguir distintos tipos de etiquetas:

Collarines, que van en la parte superior de la botella, y que se utilizan principalmente en la botella Rhin y borgoñesa, colocándola en la parte superior de la botella.
Contraetiquetas, que se colocan en la parte trasera de la botella, proporcionando generalmente información relativa a la Denominación de Origen, bodega, Seguir leyendo “Plantillas de botellas” »

Esquema de inyección electrónica

TIPOS DE MAQ MOV TIERRA:
*Empujadoras: Cadenas y ruedas; Retropala cargadora; Pala Cargadora: Cadenas y ruedas
Traillá y mototraílla; Motoniveladora; Compactadoras; Unidades de Transportes áridos
Transporte maquinaria pesada
*Manipulación y elevación de cargas: Grúa; Manipulador telescópico
Carácterísticas trenes de rodaje: Orugas: Mayor estabilidad, mejor  tracción y mayor flotabilidad Ruedas: Más velocidad, fácil mantenimiento, más comodidad
*Tractor, cadenas – solo arranque y extendido Seguir leyendo “Esquema de inyección electrónica” »

Ejercicios resueltos Bombas centrifugas

ØMOTOR HIDRÁULICO:
es un actuador Mecánico que convierte la presión hidráulica y flujo de fluido en par torsión (giro o rotación) de un eje. 

Maquinas hidráulicas generadoras: absorben Energía mecánica en el eje o pistón y proporciona energía hidráulica a un Fluido. Nuestro estudio lo centraremos en bombas centrifugas y de Desplazamiento positivo.

Bombas centrifugas:


también denominada bomba roto-dinámica, es Actualmente la maquina más utilizada para bombear líquidos en general. Seguir leyendo “Ejercicios resueltos Bombas centrifugas” »

Tipos de dientes

Preparaciones cavitarias:
Clase I
: cavidades que se preparanpara el tratamiento de caries en fosas y Fisuras de las superficies oclusales de premolares y molares, los dos tercios Oclusales de la superficie vestibular y palatinas de los molares y superficies Palatinas de los incisivos anteriores.

Clase II:


cavidades que se preparan en las superficies proximales (mesiales y distales) de premolares y molares

Clase III:


cavidades que se preparan en las caras proximales de los Dientes anteriores que NO AFECTAN Seguir leyendo “Tipos de dientes” »