Sitio web creado por ludicorp y posteriormente adquirido por yahoo

Share Button

Web 2.0


El termino web
2.0 fue acuñado por o reilly media en 2004 para referirse a una segunda generación de la web basada en comunidades de usuarios y una gama de servicios que fomentan la colaboración y el intercambio de información entre los miembros

. Carácterísticas:

Concepto de servicio  Control sobre fuentes de datos que se enriquecen con el uso  confianza en los usuarios como contribuyentes  Aprovechamiento de la inteligencia colectiva  procesos descentralizados y distribuidos  Etiquetado colectivo y colaborador de la información  Software no limitado a un solo dispositivo  Interfaces de usuario modelos de desarrollo y modelos de negocio ligeros. 
Servicios Se comparten recursos permiten almacenar y descargar fotos  Redes de radio comunidades virtuales dedicadas a la música  Redes sociales comunidades virtuales donde personas con inquietudes aficiones o preocupaciones similares tienen la posibilidad de interactuar con otras personas  wikis sitios webs colaborativos que pueden ser editados por distintos usuarios  agregadores permiten agregar noticias y entradas de blogs

Redes sociales


Las redes sociales son comunidades virtuales donde personas con inquietudes aficiones o preocupaciones similares tienen la posibilidad de interactuar con otras personas. Así hay redes sociales de muchos tipos de amistad de amor …

Redes sociales:

Amigos : Están compuestas por usuarios que buscan ampliar su círculo de amigos o encontrar parejas Facebook MySpace tuenti. Negocios Para contactos laborales neurona econozco… Intereses concretos dedicadas a aficiones concretas Otros:
Redes sociales móviles Twitter redes sociales 3d secondlife…

Red social myspace


Es una de las redes sociales mas populares de Internet gracias a que permite a sus usuarios acceder a todo tipo de servicios de publicación y comunicación.

1.- Abrir el navegador e ir a MySpace.Com  2.- Pulsar sobre el enlace registrarse  3.- Accedemos a una nueva página en la que sale un formulario  4.-  Finalmente pulsaremos sobre el botón registrarse  5.- Pasamos entonces a una ventana de verificación de la cuenta  6.- Luego pulsaremos el botón continua en mi cuenta  7.- Accedemos a una ventana en la que se nos ofrece la posibilidad de cargar alguna foto.  8.- Pasamos a una página en la que tenemos posibilidad de invitar a amigos  9.- Accedemos por fin a nuestra página personalizada desde la cual podremos modificar nuestro perfil.


Compartir y distribuir archivos  sitios web especializados :

YouTube


Servicio de transmisión por flujos de video online mediante el cual cualquier persona puede ver y compartir videos.

Flickr:

Desarrollado por ludicorp inicialmente comprado por yahoo posteriormente es un sitio web de organización de fotografías digitales y de red social. 

Napster

Servicio de distribución de archivos de música en formato mp3. 

BitTorrent

Protocolo diseñado para el intercambio de ficheros entre iguales. 

Edonkey

Red de intercambio de todo tipo de archivos p2p  Kazaa
Aplicación para el intecambio de archivos p2p que utiliza el protocolo fasttrack   

Para subir un video a YouTube


1- Iniciar sesíón con el usuario creado anteriormente  2.- Pulsar sobre el enlace subir que aparece en la parte superior derecha de la página inicio de usuario.  3.- Accedemos a una página en la que daremos un titulo una descripción… 4.- Pulsaremos sobre el botón subir video y seguiremos los pasos que nos indican.  

Blogs:


Es un sitio web que trata de un tema determinado que se actualiza constantemente y que comprendía por fechas mensajes o artículos de su propietario apareciendo siempre en primer lugar los mas recientes.

Crear tu propio blog :
1- Acceder a blogger.Com  2- Pulsar sobre el enlace crear blog
  3-  Primero rellenamos un formulario  4.- para comprobar si la dirección del blog que deseamos esta disponible utilizaremos el enlace comprobar la disponibilidad.  5.- Elegir una de las plantillas  6.- Finalmente ya hemos creado el blog.

Wikis:


Es un sitio web alojado en un servidor publico en el que distintos usuarios colaboran escribiendo mensajes y artículos conjuntamente de forma que estos pueden ser modificados y mejorados.

Buscar información en la Wikipedia :
1.- Abrir el navegador e ir a Wikipedia.Org  2.- accedemos al sitio web en español  3.- Introducir el texto que deseemos buscar  4.-  Obtenemos  una nueva página en la que se muestran los resultados   5.- Pulsar sobre uno de los enlaces que se muestran de los resultados. Si no son validos reiniciar la búsqueda. 

Webtop:


Es el conjunto de aplicaciones que pueden utilizarse en la web y que tradicionalmente han sido consideradas como de escritorio

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.