Se puede devolver una pelota en padel dando solo en la pared lateral

un efecto cortado, con la pala ligeramente inclinada hacia arriba. al final del movimiento la pala debe acabar siempre por encima de la red.

Tipos de saque:


Saque lento:

es fácil para el principiante y le puede dar buenos resultados porque la pelota no llega a la pared y dificulta la devolución.

saque con pelota que rebote
sólo en la pared lateral: arrincona al receptor del saque y le obliga a realizar una devolución forzada.

saque con rebote
en las dos paredes: obliga a quien recibe a abrirse, por lo que es un saque difícil de devolver. para llevarlo a cabo se tiene que golpear la pelota con mucha fuerza.

saque en que la pelota bota
cerca de la t y rebota en la pared de fondo: suelen ser muy difíciles de devolver.como norma general es importante usar distintos tipos de saque a lo largo del partido, tanto para coger por sorpresa al adversario, como por las características del jugador al que nos enfrentamos.

El resto


:

como norma general el que resta deberá estar a un paso largo de la raya de saque y a dos pasos largos de la pared lateral. si no botara muy cerca de la pared, hay que devolverla antes de que bote en la misma, para no dificultar el resto. si el servicio fuera paralelo, hay que estar muy atento. como norma general, siempre que se pueda hay que realizar la devolución antes de que toque la pared.

Tipos de resto:

resto de globo cruzado
: es el resto que más se utiliza, tenemos más espacio de cancha para colocar la pelota y puede poner en situaciones difíciles a los contrarios.
resto de globo paralelo:
se puede usar igualmente que el anterior, pero hay que dominar mucho más el golpe, porque se tiene menor espacio.

Resto raso cruzado

: se emplea normalmente cuando el saque no es tan agresivo y la idea es colocar la pelota en los pies del sacador. la técnica sería golpear la pelota suave a los pies del sacador (que sube a la red) y adelantarnos para cerrar huecos.

Resto raso paralelo

: es el que menos se utiliza y se suele hacer como factor sorpresa. lo importante, sea cual sea nuestro resto, es no cometer fallos con él, ya que cada fallo es un punto directo para el adversario, por lo que hay que jugar la pelota con el mayor porcentaje de acierto posible para evitar la anticipación continua del compañero del sacador en la red.

La Volea:

Se considera volea todo golpe que el jugador realiza sin que la pelota bote en el suelo previamente. Se puede realizar desde diferentes lugares de la pista y se puede volear tanto de derecha como de revés, y siempre intentaremos coger la pelota lo más alta posible para intentar ejecutar un golpe de ataque. Normalmente se juega de volea cuando estamos adelantados y la pelota viene muy rápida, por lo que no nos da tiempo a situarnos en posición más atrasada y golpear con un recorrido más largo.La fuerza a la pelota debe darse sujetando la pala con firmeza y bloqueando la muñeca en el momento del impacto.

Pagin3



Podemos distinguir varios tipos de voleas:


Voleas altas

: se encuentran entre la volea convencional y el remate, aunque se diferencian de éste, sobre todo por la posición del brazo, ya que en el caso de la volea nunca se lleva hacia atrás sino que queda por delante del cuerpo y casi extendido para golpear la pelota rápidamente. Para cruzar la pelota lo único que hay que hacer es colocar la pala en diagonal con respecto a la red. La técnica de ejecución es la misma que la del golpe de revés, pero siempre con un tiempo de preparación más corto.


Volea de derecha

: se ejecuta con una toma continental, llevando la pala a la derecha y con un recorrido mucho menor que en el golpe de derecha, aunque el cuerpo también gira a la derecha antes de realizar el golpeo. Se finaliza el golpe con la pala a la altura de la cabeza.

Volea de revé
s: se ejecuta también con una presa continental, llevando la pala hacia el lado izquierdo, con un recorrido menor que los golpes de revés pero en la misma posición y en situación más frontal a la red. El golpe final se hace cargando todo el peso sobre el pie adelantado.
ERRORES MÁS FRECUENTES/ FORMAS DE CORREGIRLOS:

Mover la muñeca al golpear la volea:

Bloquear la muñeca de forma que la pelota rebote en la pala..

Agarres inadecuados

Utilizar el agarre continental.

Movimiento preparatorio demasiado amplio:

Colocar al jugador con la espalda pegada a la pared de fondo y lanzarle pelotasSituarse en posiciones incorrectas:
Marcar en el suelo el movimiento de los piesVolear de forma habitual por debajo del nivel de la red:
Empezar pegando muy cerca de la red e ir alejándose poco a pocoEmplear demasiada fuerza:
Indicar que haga el gesto de parar en lugar de golpear.

El Remate

:Para el remate, tanto la empuñadura como la posición de preparados, son la misma que en los gestos anteriores. Tan pronto se conozca el punto de caída del globo, el jugador se desplaza allí lo antes posible, de forma que cuando vaya a golpear haya ganado la posición adecuada para poder rematar eficazmente, lo cual, en el remate, es casi debajo de la pelota, un poco retrasado a ésta. Esta posición debe ser de frente a la red, con la pierna contraria al brazo que ejecuta adelantada y la pala por encima y detrás de la cabeza, con el brazo flexionado y el codo por encima del hombro. El brazo izquierdo se encuentra casi extendido y con la mano apuntando hacia el punto de golpeo. Lo ideal sería mantener los hombros perpendiculares a la red y el pie del brazo de la pala atrasado. El peso del cuerpo en el inicio recae sobre la pierna retrasada y posteriormente se va desplazando hacia delante, ayudando a la terminación del remate.

ERRORES:

CORRECIONESNo ganar la posición al rematar:
Trabajar los desplazamientosNo marcar la posición de preparación para el remate:
Repetir el movimiento de ataque sin pelotaNo girar los hombros:
Trabajar el gesto del remate en todas las clases con y sin pelotaBajar pagi 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.