Que es velocidad máxima en educación física

Share Button

Se define como el conjunto de ejercicios, de carácter primero general y después Específico, que se efectúan antes (previamente), a toda actividad física con el fin de Activar todos los órganos y crear una buena disposición para un rendimiento máximo.

a) El calentamiento general:    b) El calentamiento específico 
1ª fase: ejercicios de movilidad. 2ª fase: ejercicios que suban las pulsaciones: 3ª fase: ejercicios de estiramientos.
La condición física en el deporte se define como la suma Ponderada de todas las capacidades físicas para el rendimiento y su realización a través De las carácterísticas personales La condición física general: La condición física específica

 la resistencia es la acción o efecto de resistir, Entendiendo por resistir como la capacidad de tolerar o sufrir. La resistencia es la capacidad de realizar un esfuerzo de mayor o menor intensidad durante el mayor tiempo posible. Físico Mental Motor Sensorial Motivacional. En esfuerzos de resistencia aeróbica se dispone de suficiente oxígeno para la Producción de energía (oxidación de glucógeno y ácidos grasos).Resistencia aeróbica de duración corta (3-10 min). • Resistencia aeróbica de duración mediana (10-30 min). • Resistencia aeróbica de duración larga (más de 30 min). El ácido láctico, es un compuesto químico que desempeña importantes roles en varios Procesos bioquímicos, como la fermentación láctica. El lactato se produce continuamente en el metabolismo y sobre todo durante el ejercicio, Pero no aumenta su concentración hasta que el índice de producción no supera al de Eliminación. En esfuerzos de resistencia anaeróbica no existe una aportación de oxígeno suficiente Para la oxidación, es decir, no tenemos aporte de 02 para la obtención de energía. La resistencia de base es la capacidad de realizar durante un tiempo largo cualquier Carga que implica a muchos grupos musculares y que guarda una relación óptima con un Rendimiento específico. La resistencia específica es la capacidad de alcanzar un alto nivel de rendimiento bajo Las condiciones temporales de la especialidad deportiva. Se trata de poder mantener una Intensidad óptima durante el tiempo de ejecución. Carlos Álvarez del Villar: capacidad de vencer la oposición de una resistencia. Capacidad de modificar la inercia de un cuerpo en reposo o en movimiento.
Fuerza máxima.
Condición física y salud Curso académico 2019/2020 Profesor: Gonzalo García-Gelabert Rivero Es el valor más alto de fuerza producida por una contracción voluntaria, frente a una Resistencia insuperable. Esta se divide a su vez en: • Fuerza máxima concéntrica: mayor carga positiva contra la acción de la Gravedad. • Fuerza máxima excéntrica: fuerza máxima negativa a favor de la acción de la Gravedad. • Fuerza máxima isométrica: contracción con carga límite y sin producir ningún Desplazamiento. B) Fuerza velocidad.
Es la capacidad del sistema neuromuscular de producir la mayor impulsión posible, en El lapso de tiempo más breve. (Vencer una resistencia, con la mayor velocidad de Contracción posible). C) Fuerza resistencia Es la capacidad del sistema neuromuscular relacionado con los principios de la Proporción de combinaciones relativas de fuerza necesaria, que impone el tiempo de Competición. Fuerza máxima. Condición física y salud Curso académico 2019/2020 Profesor: Gonzalo García-Gelabert Rivero Es el valor más alto de fuerza producida por una contracción voluntaria, frente a una Resistencia insuperable. Esta se divide a su vez en: • Fuerza máxima concéntrica: mayor carga positiva contra la acción de la Gravedad. • Fuerza máxima excéntrica: fuerza máxima negativa a favor de la acción de la Gravedad. • Fuerza máxima isométrica: contracción con carga límite y sin producir ningún Desplazamiento. B) Fuerza velocidad. Es la capacidad del sistema neuromuscular de producir la mayor impulsión posible, en El lapso de tiempo más breve. (Vencer una resistencia, con la mayor velocidad de Contracción posible). C) Fuerza resistencia Es la capacidad del sistema neuromuscular relacionado con los principios de la Proporción de combinaciones relativas de fuerza necesaria, que impone el tiempo de Competición. Grosser: capacidad de alcanzar en determinadas condiciones velocidades Máximas de reacción y de movimiento, en base a procesos cognitivos, máxima Fuerza de voluntad y funcionalidad del sistema neuromuscular. Velocidad de reacción. • Velocidad de movimiento. • Velocidad frecuencial. • Fuerza – velocidad. • Resistencia de fuerza explosiva. • Resistencia máxima de velocidad. Etimológicamente, flexibilidad deriva del latín “bilix” que significa capacidad y “flectere”, curvar. Sería entonces “la capacidad máxima de movimiento de una Articulación” Capacidad de movilidad articular de un segmento o articulación (Kirkendall, Gruber y Johnson, 1987) Flexibilidad estática o pasiva: en relación al grado de movilidad Alcanzado con movimientos lentos y realizados con ayuda – Flexibilidad dinámica o activa: sería la movilidad alcanzada en la gran Mayoría de los movimientos deportivos, generados por fuerzas como la Contracción del antagonista y efectos combinados de la gravedad u otros Elementos externos el componente muscular (el tono de la musculatura que esté implicada en la dirección Del movimiento) – el componente articular (forma de las superficies óseas y limitaciones que aporta el Sistema ligamentoso) Así, la flexibilidad o movilidad pueden realizarse a partir de distintas fuerzas que movilicen las articulaciones: – Pasivos, Asistidos o pasivos forzados Activos Estiramiento estático relajado (pasivo). Estiramiento pasivo- asistido. Métodos estáticos: Métodos dinámicos:


Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.