Marcaje del jugador con balon

Share Button

PRINCIPIOS DEFENSIVOS:



Se dan cuando un equipo pierde la posesión de la pelotas acaban cuando se realizan con la posesion de la misma.

Marcajes:



acciones tácticas y estratégicas que realizan los jugadores de un equipo, cuando no tiene la posesión del balón, respecto a sus adversaris.rebin el balón en las peores condiciones posibles.
individual: 1×1, zonas, mixta
colectivo: combinado, coberturas, permutas, repliegue pressing

Marcaje al hombre 1×1:



marca hombre previamente determinado por el entrenador, debe seguir el contrario asignado en todas partes, hasta tener posesión balón.

Ventajas


Adversario no está nunca libre, presencia física constante, disminuye capacidad de paso.

Inconvenientes:


error individual sobre todo anticipacons, implica riesgo debido a la dificultad de realizar coberturas y ayudas defensivas, gran esfuerzo físico.

Marcado por zonas:



cada jugador tiene delimitada una parte del campo y marca al jugador atacante que entra en ella, el equipo ocupa y mantiene un bloque defensivo que se mueve y se modifica en funcion donde esta el balón.

Ventajas:


el defensor en su marcaje no abandona su lugar habitual, errores individuales fáciles de corregir, establece mayor solidaridad y complicidad entre los defensores, comparten responsabilidades.

Inconvenientes:


posibilidad de dos jugadores invadan la zona de un defensor a la vez, no hay eficacia si no se reducen las zonas a espacios pequeños.

Marcaje mixto:



se lleva a cabo en el momento que el marcador sale de la zona de trabajo asignada por el entrenador para seguir al adversario que ha pasado por ella, hasta finalizar la jugada.es comienza con un tipo de marcaje y acaba con marcajes distintos .

Ventajas:


seguridad defensiva, iniciativa para elegir el momento dando mejor opcion defensiva.

Inconvenientes:


esfuerzo físico importante y concentracion, defensor a veces trabaja zonas no habituales.

Marcaje combinado:



se manifiesta en el momento en que los componentes del equipo no realizan el mismo tipo de marcaje, realizan marcaje en zona pero algún jugador realiza marcaje individual (un jugador es suficiente.
coberturas:
estar en situación de ayudar a un compañero, por darera, que puede ser desvordat por el adversario. pueden ser individuales (un jugador sobre su compañero) o espacio (sobre una linea).

Ventajas:


disponer siempre de ayuda, consigue superioridad numérica, poder efectuar una permuta.

Inconvenientes:


notan espíritu de colaboracion, jugadores no seguros.

Permutas:



cuando un jugador desvordat procura, lo más rápido posible, ocupar el lugar dejado por el compañero que le hacía la cobertura y en su ayuda sale a buscar al adversario.

Ventajas:


seguridad defensiva, saber jugar sin pilotadecidir Ir al sitio apropiado.

Repliegues



movimientos de retroceso que hacen los jugadores de un equipo que pierde la posesión del balón en su acción ofensiva, volviendo lo más rápido posible a las zonas o tareas encomendadas por el entrenador, finalidad ordenar defensa forma más adecuada.
individual o colectivo.
zona 1: portería propio hasta linea de medios propia aprox.
zona 2.linea medios propio hasta linea medios contraria.
zona 3.linea medios contraria hasta portería contraria

Repliegue intensivo:



todo el medio campo propi.de la portería a la linea medio campo
objetivo: intentar ocupar racionalmente el terreno de juego, no dejar ningún adversario libre de marcaje, no dejar espacios libres que pueda aprovechar el adversario, distancia entre lineas adecuada.

Pressing:



acción que se realiza, una vez no se tiene la posesión del balón, fin de no dejarles ningunalibertad de acción, y cortar el juego del adversario en su origen, realitazar sobre jugador, linea, todos adversarios, diferentes juegos propia meta del campo, parte, todo el campo, importante tener equipo ante pelota para tener superioridad numérica, reducir espacios a través densidad jugadores, distancia entre lineas corta y portero adelantado, compañero que mande el momento idóneo para hacer el presingaprofitar tiempo desplaçamnet balón, mejor le bandas y hombres defensivos no acostumbrados.

Desdoblamientos defensivos:



es el intercambio de posiciones y misiones de dos jugadores del mismo equipo en una funcion meramente defensiva.ens permite ocupar racionalmente el terreno de juego ocupando la espalda del jugador que ha ido al ataque y pierde la pelota.

Ayudas permanentes:



aquellas soluciones faborables dadas previamente por el entrenador, para saber que debe hacer cada jugador defensivamente, dependiendo de la zona que se encuentre la pelota il’adversari.

Temporizaciones defensivas:



acciones lentas hechas con astucia para obtener algún tipo de ventaja, en este caso la pelota la tiene el adversario y se trata de impedir que progress cómodamente en la elaboracion de la jugada.

Entrada:



es la acción que realiza un jugador para apoderarse de la pelota cuando ésta está en posesión del adversario. componente tactic: que se quiere y cómo.

Anticipación:



acción que realiza el defensor avanzando sobre el atacante que espera recibir la pelota, con la finalidad de que no la reciba.

Interceptación:



es la acción que realiza el jugador que defiende, impidiendo que la pelota lanzada por el adversario llegue a su destino, haciéndose con el control del balón o desviando en su trayectoria.es puede anticiparse e interceptar.

Carga:



acción que realiza un jogador sobre la adversa pulsando hombro con hombro (reglamentariamente) cuando se encuentra con posesión del balón o intenta apoderarse de la misma.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.