La función del ACUMULADOR DE Presión

Share Button

1.- Indique los Componentes básicos de un estanque o depósito hidráulico y la función que Cumple cada uno de ellos

Placa deflectora:


 Esta placa prolonga el Recorrido del aceite (entre retorno y aspiración), lo que permite:

Prevenir la turbulencia en el Estanque, precipitar las partículas en el fondo., libera el aire atrapado y ayuda A la disipación de calor a través de las paredes del estanque.

Conexiones:


 Comprende a las líneas de Succión, retorno y drenaje. La tubería de succión debe instalarse lo más lejos Posible del retorno. Las tuberías de retorno terminan bajo el nivel del aceite Y con un corte de 45º hacia la pared sobre todo cuando llegan al fondo del Depósito. Las tuberías de drenaje deben montarse por encima del nivel del Aceite del depósito ya que arrastran burbujas y al caer sobre el nivel es más Fácil su evacuación.

Tapón y boca de llenado:


El tapón de llenado debe tener un Diámetro tal que permita que la adición de aceite se realice en un tiempo Breve, puede ir acompañado de un filtro de tela de 0,2 mm para evitar el Ingreso de cualquier objeto sólido al interior del estanque.

Respiradero:


El respiradero debe tener la forma Tal que evite la precipitación de impurezas sobre la toma de aire. En el Interior del respiradero existe un filtro de aire para retener partículas en Suspensión.

Tapón de vaciado:


Se ubica en el fondo del estanque, y Normalmente tiene incorporado un imán para atraer las partículas metálicas Propias del circuito.

Visor:


Permite observar el aspecto y color Del aceite hidráulico. Puede ser incluido en el visor un termómetro que efectué La lectura de temperatura del fluido.

Tapas de registro:


Permiten el acceso al interior del Estanque para realizar mantención o reparaciones.

Indicadores de nivel:


Los indicadores de nivel de fluido Son generalmente dos localizados de forma que indiquen nivel mínimo y máximo Del aceite.

2.-Indique donde puede ir ubicado el filtro en una Unidad hidráulica y las carácterísticas según su ubicación

Los filtros deben ir instalados en las líneas de Succión, Impulsión o de presión y en el Retorno que va a tanque


·Filtro de succión: Se ubican antes del grupo de impulsión de manera a proteger de la entrada de Partículas el cuerpo de las bombas.

·Filtro de Impulsión o de presión: situado en la línea de alta presión tras el grupo de Impulsión o bombeo, permite la protección de componentes sensibles como Válvulas o actuadores.

·Filtro de Retorno en un circuito hidráulico cerrado, se emplaza sobre la conducción del Fluido de retorno al depósito a baja presión o en el caso de filtros Semi-sumergidos o sumergidos, en el mismo depósito. Actúan de control de las Partículas originadas por la fricción de los componentes móviles de la Maquinaria.

3.- Nombre y Clasifique los tipos de bombas oleo hidráulicas

Bombas de Paletas:


De Paletas equilibradas y de paletas sin equilibrar

Bomba de Pistones:


De pistones Axiales de eje y pistones en línea de eje en Ángulo, de Pistones radiales, de leva giratoria, de pistones en Rotación.

Bombas de Engranajes:


De engranajes Externos, de engranajes Internos, de rotor (de engranaje Interior)

4.- En el caso de Bombas de desplazamiento o caudal variable, nombre 2 formas de efectuar esta Variación en la bomba.

Estas bombaspueden cambiar el caudal de salida Cambiando la geometría o el volumen de las cámaras de bombeo internas; por ello También se llaman bombas de cilindrada variable.

La primera forma Es para el caso de la bomba de paletas, en la que se controla el caudal al Cambiar la centralidad del cuerpo en relación al rotor

La segunda forma se realiza con la bomba de pistones axiales en donde el Caudal se controla al cambiar de ángulo la placa oscilante giratoria variando Así el volumen de succión y de presión

5.- ¿Cuáles son los datos técnicos nominales de una bomba y de un motor oleo Hidráulico?

Modelo, Dimensiones, Especificaciones de los puertos de admisión y descarga, Presión, Caudal, Máxima Velocidad de giro (RPM), Rendimiento.

6.- Indique la Función principal de los siguientes componentes hidráulicos:

a)
Válvula anti retorno pilotada están diseñadas Para permitir el paso libre del fluido en una dirección y para bloquear el Caudal de retorno en dirección opuesta hasta que la válvula se abre debido a la Acción de un pilotaje externo

B)

Divisor de flujo:

 Tiene como misión suministrar Aceite a dos actuadores iguales simultáneamente habiendo de ser por lo tanto Los caudales aportados a aquellos idénticos, con el objetivo final de que ambos Avancen al unísonó, independientemente de las cargas que soporten

C)

Válvula Seguridad:

 Las válvulas de alivio de Presión, también llamadas válvulas de seguridad o válvulas de alivio, están Diseñadas para liberar fluido cuando la presión interna supera el Límite de presión establecido.  Su misión es evitar una explosión, el Fallo de un equipo.

D)

Válvula reductora de caudal:

 las Válvulas de regulación de caudal se utilizan para regular la velocidad del Fluido

E)

Válvula de secuencia

Una válvula De secuencia tiene por función, luego de alcanzar cierta Presión, entregar una señal de salida. Esta Señal de salida puede estar dentro del Campo de las presiones bajas o normales, la cual también Puede ser utilizada como una nueva línea de presión.

F)

Válvula selectora de circuito “O”:

También se llama Válvula anti retorno, de doble mando o anti retorno doble. Esta válvula tiene Dos entradas (X e Y) y una salida (A). Cuando el fluido entra por una de Las entradas, la bola obtura la otra, obligándolo a circular por la salida.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.