Capas arquitectura cliente servidor

Share Button

ESS: Sistemas de información a la alta dirección: Se encarga De dar soporte a la AD para tomar decisiones estratégicas, lo cual requiere una Gran cantidad de información externa/interna.  Es necesario que esta información sea lo mas grafica y fácil de interpretar

DSS: Sistemas de ayuda a la decisión: ayuda en la toma de Decisiones de todo tipo (operacionales o estratégicas) es una herramienta del Bussines intelligence enfocada al análisis de los datos de una organización Además dentro de ellos cada usuario dispone de una información adecuada a su Perfil.

MIS: (Sistemas de información para la gerencia) Nivel Intermedio. Se encargan de proporcionar a mandos intermedios sobretodo y a la Dirección la información necesaria para gestionar todos los aspectos de la Organización.

Es un sistema de información basado en ordenadores que Presenta una colección de personales, procedimientos y bases, además este tipo De SI proporciona reportes, produce consultas y utiliza datos interno de las Operaciones de la empresa, por ejemplo mis de recurso humanos, mis de control De inventarios…

TPS(Sistema de procesamiento de transacciones): Nivel Operacional.Es un sistema que recolecta, almacena o modifica toda la Información generada por las transacciones de una organización, una transacción Es un evento que genera o modifica datos que se encuentran almacenados en un Sistema informático.

BITELL: En un termino genérico que incluye las aplicaciones, Infraestructura y las herramientas y mejores practicas que permiten el acceso y El análisis de la información para mejorar y optimizar decisiones y Rendimiento.

ERP: (sistema de planificación de recursos empresariales) Son sistemas de planificación gerenciales que manejan la producción, logística, Distribución, inventario etc de manera modular, es decir, automatizan muchas Practicas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de la Empresa; pero además pueden intervenir en el control de muchas actividades de Negocios como ventas, entregas, calidad…Son llamados sistemas back office (trastienda) ya que el cliente y publico en general no tienen acceso a el.

CRM: es un gestor de las relaciones con el cliente, Orientada normalmente a gestionar 3 áreas básicas: gestión comercial, marketing Y atención al cliente.

Forma parte de una estrategia orientada al cliente en la Cual todas sus acciones tienen el objetivo de mejorar la atención y relaciones Con el cliente y los potenciales. Además sus funciones potencias la Fidelización y satisfacción de ellos.

Permite centralizar todas las interacciones entre empresa. Cliente manteniendo un histórico

MES: sistemas de ejecución de fabricación, son sistemas Computarizados utilizados en fabricas para rastrear y documentar la Transformación de mp en pt, ayuda a los responsables de la toma de daciones a Optimizar las condiciones en planta para mejorar la producción. Trabaja en Tiempo real para permitir el control de múltiples elementos (personal, Maquinas, servicios de soporte…)

SCADA: ( supervisión, control y adquisición de datos) es un Concepto que se emplea para realizar un software para ordenadores que permite Controlar y supervisar procesos industriales a distancia, facilita la Retroalimentación en tiempo real con los dispositivos de campo (sensores y Actuadores) y controla el proceso automáticamente, prevé de toda la información Que se genera en el proceso productivo (control, supervisión, calidad, Almacenamiento) y permite su gestión.

INFRAESTRUCTURA PARA IMPLANTAR UN SI: Hardware, software, Gestión de datos, comunicaciones y soporte

ARQUITECTURA EN CAPAS(TIERS): modelo de desarrollo software Cuyo objetivo es la separación de las partes que componen una arquitectura Cliente-servidor:
capa de presentación, capa de negocios y capa de datos así va A ser sencillo crear interfaces sobre un mismo sistema sin hacer cambios en la Capa de datos por ello si hay que hacer algún cambio solo afectara al nivel Requerido.

-Capa presentación: la que ve el usuario y le comunica la Información (interfaz grafica)

-Capa de negocio: residen los programas que se ejecutan y se Reciben las peticiones del usuario y se envían las respuestas. Se comunica con La base de datos para almacenar o recuperar datos.

-Capa de datos: residen los datos y es la encargada de Acceder a los mismos, es formada por uno o varios gestores y recibe solicitudes De almacenamiento o recuperación de información desde la capa de negocio.

Lo usual es que la capa de presentación resida en múltiples Ordenadores y la capas de negocios y de datos en uno (ejemplo 3 capas en 2 Ordenadores…2 niveles)

CLIENTE LIGERO: es un computador/software cliente en una Arquitectura cliente-servidor que depende primariamente del servidor central Para su procesamiento ys e enfoca en transportar la entrada/salida entre el Usuario y servidor remoto.

Suelen ejecutar solamente navegadores web o programas de Escritorio remoto.

CLIENTE PESADO: realiza tanto procesamiento como sea posible Y transmite solo los datos para las comunicaciones y almacenamiento al Servidor.

CLOUD COMPUTING (Computación en la nube): ofrecer servicio Que permite un acceso remoto a software, almacenamiento de archivos y Procesamiento de datos por medio de Internet por lo que no hay necesidad de Instalas aplicaciones locales en computadoras y ofrece servicio para empresas De todos los tamaños.

Utiliza una red de capas para conectar los dispositivos de Los usuarios (ordenadores, Smartphone..) a recursos centralizados de data Center actualmente hay varios tipos de nubes (privada, publica, hibrida o Comunitaria)

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.