Indice del 1 al 5 de derecho mercantil

CIRCUITO EN SERIE: PASO A PASO

1.Repasa la ley de Ohm

La mayoría de los problemas involucran tres carácterísticas de un circuito:
La resistencia (R), el voltaje (V) y la corriente (I). La ley de Ohm establece que estas tres carácterísticas están relacionadas de una forma simple: V = IR. Si en algún momento te quedas atascado y no tienes suficiente información para los pasos siguientes, busca una oportunidad para usar la ley de Ohm:

  • Si conoces dos de estos valores, utiliza la ley de Ohm para encontrar el tercero. Por ejemplo, si conoces la resistencia y el voltaje de un circuito, reordena V = IR como I = V / R y reemplaza los valores que conozcas para encontrar I, la corriente.
  • Siempre usa valores para la misma parte del circuito. Si quieres encontrar la resistencia de un solo resistor, tendrás que saber el voltaje y la corriente de ese resistor. No utilices el voltaje para todo el circuito.

2.Suma la resistencia total


En un circuito en serie, toda la corriente pasa a través de cada uno de los resistores, uno a la vez. Esto significa que cada resistor contribuye su resistencia completa al circuito. Si conoces el valor individual de cada resistencia, solo súmalos para encontrar la resistencia total del circuito.

3. Encuentra el voltaje total


La caída de voltaje a través de todo el circuito se determina por la fuente del voltaje, normalmente una batería. Esta a menudo está etiquetada en el diagrama del circuito junto a dos o más líneas paralelas de diferente longitud.

4. Calcula la corriente

La carga eléctrica fluye constantemente alrededor del circuito, creando la corriente. Un circuito en serie solo tiene un camino para este flujo, así que la corriente es la misma en todos los puntos del circuito (ya que no hay ramificaciones que la dividan). Con tal que sepas el voltaje y la resistencia en cualquier parte del circuito (o para el circuito completo), puedes usar la ley de Ohm para encontrar la corriente: I = V / R.


CIRCUITO EN PARALELO: PASO A PASO


1


Identifica los circuitos paralelos

Un circuito paralelo tiene dos o más ramas y todas ellas conducen desde el punto A hasta el punto B. Un simple flujo de electrones se divide para pasar a través de varias ramas y luego se une nuevamente en un solo flujo del otro lado. En la mayoría de los problemas que impliquen trabajar con circuitos paralelos, te pedirán que identifiques la tensión total, la resistencia o la corriente a lo largo del circuito (desde el punto A hasta el punto B).

Los componentes «conectados en paralelo» son aquellos que están ubicados en una rama separada


2. Comprende cómo funcionan la corriente y la resistencia en los circuitos paralelos


Imagina una autopista con muchos carriles que tiene cabinas de peaje en cada carril, las cuales hacen que el tráfico sea más lento. Si se construyen nuevos carriles, los automóviles tendrán un nuevo camino para circular, así que siempre se acelerará el tráfico incluso aunque también agregues nuevas cabinas de peaje en cada uno de ellos. En forma similar, agregar una rama a un circuito paralelo le da a la corriente un camino alternativo para tomar. No importa cuánta resistencia tenga la nueva rama, la resistencia total del circuito disminuirá y la corriente total del circuito aumentará.

3. Suma las corrientes de cada rama para averiguar la corriente total


Si conoces la corriente de cada una de las ramas, simplemente súmalas y obtendrás la corriente total. Esta es la cantidad de corriente que fluye por el circuito una vez que todas las ramas vuelven a unirse. En términos de una fórmula sería: IT = I
1 + I2 + I3 + …

4. Calcula la resistencia total


Para hallar la resistencia total (RT) que hay a lo largo del circuito, resuelve la ecuación 1/RT = 1/R1 + 1/R2 + 1/R3 + … En donde cada R del lado derecho representa la resistencia de una de las ramas del circuito.

5. Recuerda qué es lo que describe el voltaje o tensión


La tensión es la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Como es el resultado de comparar dos puntos, y no de examinar la ruta de movimiento, la tensión seguirá siendo la misma independientemente de qué rama se observe: VT = V1 = V2 = V3 = …

6. Halla los valores faltantes con la ley de Ohm


La Ley de Ohm describe la relación entre la tensión o voltaje (V), corriente o intensidad (I) y resistencia (R):

V = IR

Si conoces dos de esos valores, utiliza la fórmula para hallar el tercero.
  • Asegúrate de que todos los valores se refieran a la misma sección del circuito. Puedes usar la Ley de Ohm para examinar todo el circuito completo (V = ITRT) o solo una rama (V = I1R1).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.