Abrasivos

Share Button

Indica las principales aplicaciones de los abrasivos


Eliminar materiales que dificultan el repintado, restaurar formas, promover el agarre en el repintado, regenerar la pintura envejecida. 
Indica las partes por las que está constituido un abrasivo
mineral –aglutinante1 –aglutinante2 –antiembazante –soporte Indica las diferencias entre el óxido de aluminio y el carburo de silicio 
Al lijar materiales más duros, el óxido de aluminio se consume más rápidamente porque tiene menor dureza que el carburo de silicio. … Es por este motivo que el carburo de silicio arranca más material, porque estos cantos no se desgastan por presión, simplemente se rompen y salen otros nuevos. 

Explica las diferencias entre el grano abierto y el grano cerrado

El grano abierto ocupa entre el 50 y 75% del soporte mientras que el grano cerrado ocupa el 100% del soporte. El grano abierto ocasiona polvo y es despedido entre los huecos impidiendo que se envase mientras que el grano cerrado el acabado tiene más calidad por lo que se suele utilizar en las operaciones finales de las reparaciones Indica los factores de trabajo que afectan al acabado
Soporte, Adhesivo, Tamaño del mineral, Disposición del mineral Indica las ventajas del uso de lijadoras vibratorias
Cuando lijas en grandes áreas planas, su uso evita las aguas. Debido al tamaño de su zapata es recomendable en zonas de lijado. Suelen contar con aspiración de polvo. 

¿Cuáles son las carácterísticas de las lijadoras excéntrico-rotativas?

La carácterística fundamental de este tipo de máquinas es su acabado, lo que las hace recomendables en el lijado de aparejos y la preparación de la superficie para el acabado final.

Enumera las ventajas del lijado en seco a máquina

Ahorro de tiempo y esfuerzo físico en el lijado, facilita el trabajo de enmascarar, recomendado por los fabricantes de pintura, el panel reparado no entra en contacto con el agua, evitando puntos de oxidación.

¿De qué manera evolucionan los abrasivos?

En la primera fase se decide el tipo de soporte sobre el que se va a colocar el mineral y se fija a él en forma de bobina. Después de ser encolado en la primera fase, se aplica el aglutinante adecuado sobre el que se va a quedar el grano. En la siguiente fase se fijan los granos abrasivos al soporte por gravedad o electrostáticamente.

¿Cuáles son sus aplicaciones?


Eliminar materiales que dificultan el repintado, restaurar formas, promover el agarre en el repintado, regenerar la pintura envejecida. 

¿cómo está constituido un abrasivo?

antiembazante –aglutinante1 –aglutinante2 –mineral –soporte ¿qué tipos de colas se utilizan para conseguir la adhesión del mineral en el soporte?
Colas orgánicas, resinas sintéticas ¿qué tipos de minerales conoces?
Corindón, carburo de silicio, corindón de zirconio, corindón cerámico, granos aglomerados, esmeril Describe las principales propiedades de los abrasivos
Dureza, friabilidad, tenacidad, grado de corte ¿Cuáles son y por qué los minerales más utilizados?
-Naturales: sílice, granate, esmeril y diamante -sintéticos: óxido de aluminio y carburo de silicio / son los más usados por su grado de dureza, durabilidad, resistencia al calor, sus carácterísticas de rotura y formas de sus partículas. 

¿qué diferencias existen en la fabricación de un abrasivo por gravedad o electrostáticamente

Si es por gravedad, el grano se deposita de forma controlada sobre el soporte adhesivo, mientras que electrostáticamente se orientan los granos de forma que sus aristas estén orientadas hacia la superficie de corte lo que permite mayor poder abrasivo y una colocación más homogénea.

¿qué diferencias encuentras en un abrasivo de grano abierto y otro de grano cerrado?


El grano abierto ocupa entre el 50 y 75% del soporte mientras que el grano cerrado ocupa el 100% del soporte. El grano abierto ocasiona polvo y es despedido entre los huecos impidiendo que se envase mientras que el grano cerrado el acabado tiene más calidad por lo que se suele utilizar en las operaciones finales de las reparaciones ¿por qué se deteriora un abrasivo? Como se deteriora un abrasivo
-por arrozamiento (la punta del grano se redondea) -por embazamiento (espacio libre entre granos lleno de polvo) -por pérdida del grano (se desprende parte del grano) -por rotura (soporte del abrasivo se rompe) 

¿qué factores de construcción afectan al acabado de una superficie?

Soporte, tamaño del mineral, disposición del mineral, adhesivo.

Enumera los factores de trabajo que afectan al rendimiento de un abrasivo


Velocidad de giro, presión de trabajo, platos y tamaño del grano ¿qué es un abrasivo tridimensional? Describe los tipos
Especie de esponja fabricada en 3 dimensiones a base de un entramado sintético de nailon de fibras esponjosas. -fino: mayor poder abrasivo, apto para el matizado de piezas sobre el que se aplica el aparejo – ultrafino: diseñado para el matizado de piezas sobre la que se aplica la pintura para preparar la pieza –extrafino ¿por qué el lijado en seco es el más utilizado?
-ahorro de tiempo y esfuerzo físico en el lijado –facilita el enmascarado -más recomendados por el fabricante –el panel reparado no entra en contacto con el agua, por lo tanto evita los puntos de oxidación. 

¿qué carácterísticas tiene el lijado al agua?

Tener un buen poder de corte, ser flexibles y tener buena capacidad de absorción. 

¿para qué tipo de trabajos está recomendado el lijado al agua?

El lijado al agua se recomienda en las últimas operaciones antes de aplicar la pintura de acabado; normalmente se emplea en el lijado de aparejo o matizado. 

¿qué desventaja presenta el lijado manual en seco?

El tiempo que se invierte para nivelar las superficies y que la lija se embaza fácilmente Indica las ventajas de las lijadoras eléctricas
Ventajas: Menor ruido, que las neumáticas. Utilizable en cualquier lugar, gracias a las conexiones de red. Desventajas: Daños en el motor, ante una resistencia fuerte al lijado. Riesgos de descargas, tomar precauciones y su elevado peso. 

¿qué parámetros son importantes a la hora de conseguir un resultado óptimo durante el proceso de corte y desbaste?

Velocidad, v. Demasiado baja, v. óptima, v. Demasiado alta, presión adecuada de contacto, dureza adecuada en los discos de corte, dureza adecuada en los discos de desbaste ¿qué diferencia hay entre un disco de corte y uno de desbaste?
La diferencia fundamental está en su función, uno es para cortar y el otro para debastar. Los discos de corte tienen un espesor mucho menor que los discos de desbaste, esto les permite hacer los trabajos de corte con gran facilidad los discos de corte tienen espesores de 0,8-2-3 y hasta 4 mm. Por otro lado los discos de desbaste tienen espesores mínimos de 6 mm y existen algunos de hasta 8 mm.

¿se puede utilizar un disco de desbaste para cortar?


No, porque cada disco tiene su función Indica al menos cinco normas de seguridad en los trabajos de corte y desbaste
Nunca debemos sobre apretar las tuercas de fijación, el correcto montaje de los discos de corte, la utilización inapropiada de los discos de corte y desbaste son peligrosas, no se debe utilizar discos de corte o desbaste que hayan sufrido daños físicos, no se debe golpear los discos de desbaste con la pieza trabajada. 

¿qué son los superabrasivos diamantados y CBN?

Los superabrasivos diamantados superan ampliamente la dureza de los abrasivos convencionales como el corindón y el carburo de silicio. Son un tipo de abrasivo que pueden adaptarse a cualquier forma geométrica y poseen gran agresividad de corte y abrasión. 

¿a qué se deben los riesgos de accidentes y o..

abajo Indica por qué se producen los factores de riesgo
– los productos empleados, el polvo y los vapores que generan – el método de trabajo empleado en la preparación de los productos – la técnica de aplicación – el ambiente donde se llevó a cabo la aplicación – el tiempo de ex posición a los ambientes contaminados. 

La prevención de riesgos laborales es una obligación..

Por una parte, las empresas que deben disponer de los sistemas y medios de seguridad necesarios deben dotar a sus trabajadores con buena formación, infraestructuras dispuestas para un trabajo seguro herramientas de calidad. Por otra parte, los trabajadores manteniendo las herramientas en perfecto estado haciendo buen uso de los equipos, utilizando los equipos de protección individual. 

¿Cómo deben actuar los trabajadores de cara a la prevención?

Por otra parte, los trabajadores manteniendo las herramientas en perfecto estado, haciendo buen uso de los equipos, utilizando los equipos de protección individual. Herramienta de calidad. 

¿qué requisitos deben cumplir las carácterísticas propias de los locales..

iluminación suficiente, sistema adecuado de ventilación y aireación, suelos antideslizantes y regulares, orden y limpieza en todas las instalaciones, extintores, tomas de energía eléctricas y de aire comprimido. 

Anota las tres principales vías de contacto y contaminación..

El sistema respiratorio (inhalación), la piel (vía dérmica) y el sistema digestivo (ingestión)

¿de qué depende principalmente la toxicidad de los pigmentos?


Depende de su composición, ya que puede contener diversos compuestos metálicos. También de los riesgos derivados de su inhalación pueden presentar alergias locales por contacto con la piel o problemas digestivos a causa de la ingestión de alimentos contaminados. 

¿a qué se deben los riesgos de incendio y explosión del área..

No leer bien las etiquetas de los productos, no tener limpia y ordenada a la zona de mezcla y aplicación de los productos, no cerrar bien los recipientes, no fumar ni encender fuego, no almacenar los residuos en recipientes ignífugos. 

¿qué significan las siglas TLV?

Las siglas TLV son los valores límite umbral, se utilizan como guías para la ayuda en el control de los riesgos a la salud. 

Anota seis elementos y sistemas de protección colectivos..

Salidas de emergencia, sistema de iluminación, señalización de los elemento de seguridad, señalización de peligro, sistema de aspiración y renovación ambiental, distribución de espacios seguros Copia y completa la tabla siguiente
FFP1 <22% 4=»» ffp2=»»>22%><8% 12=»» ffp3=»»>8%><2%>2%>Completa los niveles de protección de filtradoempleados en pintado
A1 1000 partes por millón A2 5000 pxm A3 10000 pxm¿qué diferencias existen entre una máscara de protección resp… 
Se diferencia por su tamaño y materiales, una mascarilla protege toda la cara y media mascarilla únicamente la nariz y la boca / lógico

Para cualquier tipo de aplicación de pintura donde se quiera tener..


Mascarilla de protección integral, sistema de ventilación Nombra los equipos de protección dérmica empleados en el pintor 
Monos con capuchas, guantes, gafas y cremas de protección Anota al menos ocho de los apartados de una hoja de seguridad…
Datos identificativos de la empresa y del producto, información sobre los componentes, identificación de los peligros, medidas de primeros auxilios, medidas de luchas contra incendios, medidas en caso de liberación accidental, manipulación y almacenamiento, propiedades físicas y químicas. 

Nombra los principales grupos de señales para la seguridad..

advertencia: triángulo sobre fondo amarillo y borde negro prohibición: redondas sobre fondo blanco con borde rojo y banda roja obligación: redondas con pictograma blanco sobre fondo azul Anota seis hábitos encaminados a reducir los residuos en el… 
Calcular correctamente las cantidades de productos que hay que utilizar, evitar abrir varios envases con los mismos productos, utilizar pequeñas cantidades de disolventes, reutilizar el disolvente siempre que sea posible, utilizar una maquina lavadora, tapar los botes nada más ser utilizados.

¿qué protección se debe utilizar para realizar la limpieza de los útiles de pintado?

Mono con capucha, guantes, gafas y cremas de protección ¿qué son los RTP?
Los Residuos Tóxicos y Peligrosos (RTP) son aquellos que contienen una o varias sustancias que presentan un riesgo real para la salud humana, los recursos naturales y/o el medio ambiente. También se consideran como residuos peligrosos los envases y recipientes que los han contenido.

En lo concerniente a los RTP, ¿los talleres de pintura son considerados..


Enumera tres tipos de disolventes orgánicos que presentan toxicidad para…
Alcohol, cetonas, glicoles
Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.