¿Por qué los dispositivos de almacenamiento de datos son dispositivos de entrada y salida?

Share Button
Una computadora es un dispositivo informático que es capaz de recibir, almacenar y procesar información de una forma útil. Una computadora está programada para realizar operaciones lógicas o aritméticas de forma automática.
El hardware es la parte física de un ordenador o sistema informático, está formado por los componentes eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos, tales como circuitos de cables y circuitos de luz, etc
Software es el soporte lógico e intangible (por ejemplo, un programa anti-virus o un procesador de textos) y que permite desarrollar diversas funciones.
Microcomputadoras: Son dispositivos pequeños que pueden recibir una programación, en
esta clasificación incluso entran las PC o computadoras de escritorio.
Minicomputadoras: Son de tamaño medio y un poco más costosas que las PC’s.
Maxicomputadoras: Sirven para controlar muchos dispositivos simultáneamente, en esta clasificación entran las llamadas mainframe que son computadoras grandes, potentes y costosas usada principalmente por una gran compañía para el procesamiento de una gran cantidad de datos; por ejemplo, para el procesamiento de transacciones bancarias.
Supercomputadoras: Son las más rápidas y costosas, las utilizadas para la realización de proyectos a grande escala como películas o videojuegos de última generación.
TRANSFERENCIA DE DATOS: Es el transporte de los datos entre sistemas informáticos por cualquier medio de transmisión, así como el transporte de soportes de datos por correo o por cualquier otro medio convencional y se pueden ocupar en telecomunicación e informática
DATOS: Es el elemento primario de la información conformado por símbolos (letras, números, dibujos, señas, gestos) que reunidos pueden cobrar significación.
La información es un conjunto de datos con significado que estructura el pensamiento de los seres vivos, especialmente, del ser humano.
INSTRUCCIONES: Es un conjunto de datos insertados en una secuencia estructurada o específica que el procesador interpreta y ejecuta.
ALGORITMO: Se puede definir como una secuencia de instrucciones que representan un modelo de solución para determinado tipo de problemas. O bien como un conjunto de instrucciones que realizadas en orden conducen a obtener la solución de un problema. Por lo tanto podemos decir que es un
conjunto ordenado y finito de pasos que nos permite solucionar un Problema.
CPU: es el hardware dentro de una computadora u otros
dispositivos programables, que interpreta las instrucciones de un programa informático mediante la realización de las operaciones básicas aritméticas, lógicas y de entrada/salida del sistema. Una computadora puede tener más de una CPU; esto se llama multiprocesamiento.
Unidad de Control
Es uno de los tres bloques funcionales principales en los que se divide una unidad central de
procesamiento (CPU). Los otros dos bloques son la unidad de proceso y el bus. Su función es buscar las instrucciones en la memoria principal, decodificarlas (interpretación) y ejecutarlas, empleando para ello la unidad de proceso.
Unidad Lógica aritmétic: Es un circuito digital que calcula operaciones aritméticas (como suma, resta, multiplicación, etc.) y operaciones lógicas (si, y, o, no), entre valores (generalmente uno o dos) de los argumentos. Muchos
CACHE: datos usadoso solicitados con más frecuencia para su recuperación
BIOS_ Es un chip que se activa al encender el computador y tiene varias funciones. La principal esarrancar el PC..
Se denomina bus, al conjunto de conexiones físicas (cables, placa de circuito impreso, etc.) que pueden compartirse con múltiples componentes de hardware para que se comuniquen entre sí.
El spyware es un programa que se vale de Internet para recolectar piezas de información sensible del usuario sin su conocimiento. Algunos de estos programas buscan información tal como la referente a aplicaciones instaladas y al historial de sitios web visitados. Otros programas del tipo spyware son creados con un objetivo mucho más peligroso: la recolección de información financiera o personal para el robo de identidad.
Un troyano es un código malicioso que, a diferencia de los virus y gusanos, no puede reproducirse por sí mismo e infectar archivos. Usualmente se encuentra en forma de archivo ejecutable (.Exe, .Com) y no contiene ningún elemento más, a excepción del propio código del troyano. Por esta razón la única solución consiste en eliminarlo.
El adware es una abreviatura (en inglés) de programas relacionados a la propagación de mensajes publicitarios. Trabajan mostrando ventanas emergentes durante la navegación en Internet, definiendo varios sitios web como página de inicio o abriendo una ventana especial de interfaz del programa.
Un virus es un programa informático creado para producir algún daño en el equipo y que posee, además, dos carácterísticas particulares: pretende actuar de forma transparente al usuario y tiene la capacidad de reproducirse a sí
mismo. Los virus pueden ingresar en su equipo desde otras computadoras infectadas, a través de medios extraíbles
Un gusano es un programa independiente que se replica a través de una red. A diferencia de los virus (los cuales necesitan del archivo infectado para ser copiados y replicarse), el gusano se propaga activamente enviando copias de sí mismo a través de la red local o Internet, la comunicación por correo electrónico o aprovechando errores de

Seguridad del sistema operativo


El «phishing» es una modalidad de estafa con el objetivo de intentar obtener de un usuario sus datos, claves, cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, identidades, etc. Resumiendo «todos los datos posibles» para luego ser usados de forma fraudulenta. Se puede resumir de forma fácil, engañando al posible estafado, «suplantando la imagen de una empresa o entidad pública», de esta manera hacen «creer» a la posible víctima que realmente los datos solicitados proceden del sitio»Oficial» cuando en realidad no lo es. Puede producirse de varias formas, desde un simple mensaje a su teléfono móvil, una llamada telefónica, una web que simula una entidad, una ventana emergente, y la más usada y conocida por los internautas, la recepción de un correo electrónico.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.