Archivos de la categoría Ingeniería náutica y transporte marítimo

Porque la presión y la temperatura afecta la densidad de los cuerpos

EL PRINCIPIO DE PASCAL, dice, la presión ejercida en un punto de un líquido se transmite con la misma intensidad a todos los puntos del mismo.
Los gases se pueden comprimir los líquidos no.

MAQUINAS Hidráulicas

ELEVADOR Hidráulico, sirve para elevar grandes pesos con poco esfuerzo. Consiste en dos depósitos de distinta sección conectados entre sí y con un líquido en su interior. Sobre el de mayor sección se coloca la carga a elevar y la fuerza se ejerce sobre el  de menor sección. La presión Seguir leyendo “Porque la presión y la temperatura afecta la densidad de los cuerpos” »

Problemas del ciclo de carnot

3.4. CICLOS TERMODINÁMICOS DIRECTO E INVERSO

Un ciclo termodinámico directo es el conjunto de transformaciones termodinámicas de un sistema que recupera las condiciones iniciales después de haber realizado un trabajo sobre otros sistemas. Supone que el sistema es un fluido o gas ideal perfecto, que funciona en una máquina perfecta sin ningún tipo de pérdidas. Es carácterístico de los motores térmicos.

El ciclo termodinámico inverso persigue el efecto contrario al ciclo termodinámico directo Seguir leyendo “Problemas del ciclo de carnot” »

Como se mide el calor

Calor:


El calor es en realidad energía cinética o en movimiento de moléculas que vibran, que se transmite de un cuerpo a otro.

Con esta definición se nos da a notar que el calor y su transmisión se encuentra por todas partes, ya que en todos los lugares de la Tierra existe la energía y en todas partes se necesita el equilibrio de calor para que se puedan llevar a cabo los ciclos de la vid y los fenómenos meteorológicos, químicos, físicos y biológicos.

Temperatura:


se define como una magnitud Seguir leyendo “Como se mide el calor” »