Defensa con balón y sin balón en baloncesto

Share Button
El baloncesto nacíó como deporte a finales del Siglo XIX en U.S.A, gracias al profesor de educación física James Naismith, que en 1891 y como una forma de practicar actividad deportiva en un espacio interior en los días de mal tiempo, colgó dos cestas de melocotones en los balcones del gimnasio.
En 1898 se creó la primera liga y en 1928 fue deporte de exhibición en los
Juegos Olímpicos de Ámsterdam, aunque no se considerará deporte olímpico hasta la Olimpiada de Berlín en 1936.
A nivel femenino el baloncesto tardó bastante más tiempo en instaurarse y no será hasta 1976 cuando las mujeres pudieron competir en este deporte en las Olimpiadas de Montreal.
1.2. ¿DÓNDE SE JUEGA?
Es un rectángulo de superficie plana y dura, que mide 28 metros de largo por
15 metros de ancho. El techo del recinto debe estar a una altura de 7 metros del suelo
como mínimo. Las canastas están a una altura de 3,05 metros y la línea de 3 puntos se
encuentra a 6,75 metros.
1.3. ¿CÓMO SE JUEGA?
Objetivo del juego:
Consiste en intentar introducir la pelota en la canasta del equipo contrario. Gana el equipo que consigue más puntos. En caso de empate se juegan
tantas prórrogas como haga falta hasta que uno de los equipos resulte ganador.
Jugadores: cada equipo está compuesto por 12 jugadores, de los que 5 son los que juegan en la pista.
El balón:
Es esférico, como en otros deportes colectivos, pero más grande. Varía en función de las edades y las categorías.
Inicio del partido: se inicia con un salto entre dos jugadores (uno de cada equipo) en el círculo central.
Puntuación: cada canasta que consigamos puede valer:
1 punto:
Si se consigue desde la línea de tiro libre
2 puntos: si se convierte desde el interior de la línea de 6,75
3 puntos: si se convierte desde fuera de la línea de 6,75
Duración: un partido tiene una duración reglamentaria de 4 tiempos de 10
minutos de tiempo real. Se llama así porque sólo se contabiliza cuando la pelota está en 2
juego. Las prórrogas tienen una duración de 5 minutos.
El reglamento: el reglamento de un deporte es el conjunto de normas que regula su práctica y configura las principales carácterísticas del juego. El reglamento del baloncesto, por ejemplo es el responsable de que sea un juego rápido, de escaso contacto, muy técnico, vistoso y emocionante.

1.4. REGLAS BÁSICAS
 Duración de los partidos en categoría absoluta es de 4×10´ con un periodo de
descanso de 10 minutos entre cada dos partes y de dos minutos entre 1º y 2º y entre 3º y 4º.
Tiempo de posesión de balón de cada equipo es de máximo 24″, en ese tiempo
hay que intentar conseguir canasta y si no se intenta se pierde la posesión del balón, a
no ser que se cometa una falta contra el equipo atacante, en este caso volverán a tener 24 segundos.
 Regla de los 8 segundos, es el tiempo que tiene un equipo para pasar de su propio campo al campo de ataque.
 Regla de los 5 segundos, el jugador no puede estar más de ese tiempo sin jugar con el balón, es decir, sin pasar, botar o lanzar a canasta.
 Campo atrás, es pasar el balón a nuestro campo defensivo una vez que el balón ha rebasada la línea de mitad del campo y se encuentra en el campo de ataque.
 Regla de los tres segundos, no se puede estar más de tres segundos dentro de la zona del equipo contrario, a no ser que el jugador o un compañero este lanzando a canasta.
 Pie, golpear el balón intencionadamente con el pie.
 Dobles, una vez terminado el bote, es decir, cuando se coge el balón con una o
dos manos no se puede volver nuevamente a reiniciar el bote. Tampoco botar con las dos manos a la vez. Saltar con el balón y volver a caer con el sin que lo toque un
contrario. (salto muerto). Lanzar el balón y volver a cogerlo el mismo jugador sin que
toque el tablero, el aro o a otro jugador
 Pasos, dar más de un paso con el balón en las manos, si el balón es recibido en
movimiento se podrán dar dos pasos, el jugador podrá pivotar es decir dar varios pasos
si mantiene un pie fijado en el suelo, este pie pivote se podrá levantar antes de soltar
el balón pero en el momento de volver a apoyarse en el suelo deberemos haber soltado
el balón. Se consideran pasos de salida cuando un jugador empieza a caminar antes de
iniciar el bote
1.5. FUNDAMENTOS TÁCTICOS
Cada uno de los jugadores va a realizar un papel determinado, que en la mayoría de
los casos viene determinado por las carácterísticas físicas de cada jugador. Así
podemos distinguir entre:
 Base: es el director del juego y quien más tiempo tiene el balón. Suele ser el
más bajo del equipo y el que tiene la mejor conducción y mejor visión de juego.
 Escolta o alero bajo Es el apoyo directo del base, buen tirador desde el
exterior.
 Alero alto: Debe tener buen dominio del balón, buen tiro exterior y altura para
ayudar en el rebote.
 Pívot o Poste: Son los jugadores más altos del equipo, deben capturar muchos
rebotes, suelen jugar cerca de las canastas.

Las prórrogas tienen una duración de 5 minutos. El reglamento del baloncesto, por ejemplo es el responsable de que sea un juego rápido, de escaso contacto, muy técnico, vistoso y emocionante. REGLAS BÁSICAS.
Regla de los 8 segundos, es el tiempo que tiene un equipo para pasar de su propio campo al campo de ataque.  Regla de los 5 segundos, el jugador no puede estar más de ese tiempo sin jugar con el balón, es decir, sin pasar, botar o lanzar a canasta.  Campo atrás, es pasar el balón a nuestro campo defensivo una vez que el balón ha rebasada la línea de mitad del campo y se encuentra en el campo de ataque.  Regla de los tres segundos, no se puede estar más de tres segundos dentro de la zona del equipo contrario, a no ser que el jugador o un compañero este lanzando a canasta.

 Pie, golpear el balón intencionadamente con el pie.  Dobles, una vez terminado el bote, es decir, cuando se coge el balón con una o dos manos no se puede volver nuevamente a reiniciar el bote. Saltar con el balón y volver a caer con el sin que lo toque un contrario. Lanzar el balón y volver a cogerlo el mismo jugador sin que toque el tablero, el aro o a otro jugador  Pasos, dar más de un paso con el balón en las manos, si el balón es recibido en movimiento se podrán dar dos pasos, el jugador podrá pivotar es decir dar varios pasos si mantiene un pie fijado en el suelo, este pie pivote se podrá levantar antes de soltar el balón pero en el momento de volver a apoyarse en el suelo deberemos haber soltado el balón.
Suele ser el más bajo del equipo y el que tiene la mejor conducción y mejor visión de juego.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores o dos parejas situadas en las mitades opuestas de una pista rectangular dividida por una red
. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce la pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el volante toca el suelo, después de sobrepasar la red.
HISTORIA
El actual juego de bádminton surgíó en Asía, más específicamente, en la India, donde recibía el nombre de Poona .
Si el jugador que saca gana la jugada suma 1 punto y sigue sacando. Si el jugador receptor gana la jugada suma 1 punto y recupera el saque. El saque en Bádminton se realiza en diagonal. El jugador que saca lo hace desde el lado derecho cuando tiene una puntuación par y saca desde el lado izquierdo si su puntuación es impar.
La medida total del campo de Bádminton es de 13.40 m de largo por 6.10 m de ancho. Cuando un jugador toca la red con el cuerpo, la raqueta o la ropa es falta.

El bádminton es un deporte de raqueta en el que se enfrentan dos jugadores (individuales o solos) o dos parejas (dobles) situadas en las mitades opuestas de una Pista rectangular dividida por una red. A diferencia de otros deportes de raqueta, en el bádminton no se juega con Pelota, sino con un volante. Los jugadores deben golpear con sus raquetas el volante para que este cruce La pista por encima de la red y caiga en el sector oponente. El punto finaliza cuando el Volante toca el suelo, después de sobrepasar la red. El bádminton es, desde los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), un deporte Olímpico en cinco modalidades: individuales masculino y femenino, dobles masculino Y femenino y dobles mixto. En esta última, la pareja está compuesta por un hombre y Una mujer. Este deporte está fuertemente dominado por los deportistas asíáticos: China, Indonesia y Corea del Sur consiguieron 28 medallas de oro sobre 29. 1. HISTORIA El actual juego de bádminton surgíó en Asía, más específicamente, en la India, Donde recibía el nombre de Poona (ciudad ubicada en el estado indio occidental del Maharashtra y lugar donde se jugaba originalmente). Algunos oficiales del ejército Británico observaron el juego en la India y lo llevaron a Inglaterra alrededor de 1875. 2. CUADRO RESUMEN DE LOS GOLPES EN BÁDMINTON NOMBRE DEL GOLPE ZONA DEL CAMPO ALTURA DEL GOLPE Clear De fondo a fondo Por encima de la Cabeza Dejada alta De fondo a red Por encima de la Cabeza Lob De red a fondo Por debajo de la Cintura Dejada baja De red a red Por debajo de la Cabeza 1 Remate o Smash Desde cualquier zona pero con Trayectoria descendente Por encima de la Cabeza Drive Desde cualquier zona pero con Trayectoria paralela al suelo A la altura de la Cabeza 3. TRAYECTORIAS DE LOS GOLPEOS EN BÁDMINTON 1. Dejada alta 2. Clear 3. Remate o smash 4. Drive 5. Lob 6. Dejada baja. 2 . 4. TERRENO DE JUEGO 5. REGLAMENTO DE BÁDMINTON  La altura de la red en Bádminton debe ser entre 1,52 y 1,55 metros  Las modalidades de juego son: individual masculino, individual femenino, Dobles masculino, dobles femenino y dobles mixto  El partido de Bádminton se juega al mejor de 3 juegos. Aquel jugador que gane 2 juegos será el vencedor. En todas las modalidades se juega a 21 puntos cada juego. Si el jugador que Saca gana la jugada suma 1 punto y sigue sacando. Si el jugador receptor gana la Jugada suma 1 punto y recupera el saque. Si se produce un empate a 20, se sigue Jugando hasta alcanzar una diferencia de 2 tantos hasta un máximo de 30 puntos, Es decir si se produce un empate 29 a 29 el que llegue a 30 gana el juego.  El saque en Bádminton se realiza en diagonal. El jugador que saca lo hace Desde el lado derecho cuando tiene una puntuación par y saca desde el lado Izquierdo si su puntuación es impar. 3  La medida total del campo de Bádminton es de 13.40 m de largo por 6.10 m de Ancho. Cuando un jugador toca la red con el cuerpo, la raqueta o la ropa es falta.  Si el volante queda atrapado en la red, se repite el punto
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.