Circuito cerrado de televisión

Share Button

Otros controles de la óptica

MACRO

Para enfocar con nitidez objetos que están más cerca del punto próximo del objetivo.

DIAFRAGMA

Modifica la luminosidad de la imagen, regula la cantidad de luz que entra por el objetivo. A medida que aumenta el valor de los números F, disminuye la cantidad de luz que penetra en el objetivo y aumenta la profundidad de campo. Suele ir desde la apertura f/16, pasando por f/11, f/8, f/5.6, f/4, f/2.8 y termina en f/1.4 que sería la mayor apertura del diafragma.

ZOOM

Modificación progresiva del encuadre, nos permite variar la distancia focal mediante el movimiento de las lentes de nuestro objetivo.
El zoom de acercamiento aumenta la distancia focal, se reduce el ángulo de visión y la imagen del sujeto aumenta en pantalla. El Zoom de alejamiento amplía el ángulo de visión y reduce el tamaño de los objetos. El ratio de zoom es la relación entre la distancia focal más larga y la más corta.

ENFOQUE TRASERO

Es la distancia entre la última lente del objetivo y el plano imagen del sensor. Varía para cada objetivo y cámara.

MATTE BOX:

Es un ajustador situado por delante de la lente cuya misión es la de evitar reflejos en el objetivo, así como para situar filtros.

Cuerpo de la cámara:


Es la parte de la cámara de vídeo donde se encuentran situados tanto los sensores, los mandos de parámetros ajustables y los circuitos de comprensión y procesamiento de la señal.

Filtros de temperatura de color

Permiten que el operador seleccione la temperatura de color con la que trabaja.

Filtro neutro

Interiores y exteriores con iluminación artificial. Aprox: 3200º

-Filtro con factor de protección de brillos

Exteriores con iluminación muy brillante: playa, nieve… Aprox: 5600ºK + ¼ ND.

Filtro con protección de luz solar

Exteriores de forma general. Aprox: 5600ºK.

El visor

Es el dispositivo que proporciona localmente la imagen encuadrara por la cámara. 2 tipos: –

LCD

Visor en color, visores de cristal líquido –Electrónicos:
Visor en blanco y negro, facilitan el enfoque. / El visor va a poseer una serie de guías que facilitarán la composición en formatos 4:3 y 16:9, así como las líneas de seguridad que nos indicarán el fuera de campo. En el visor también encontraremos indicadores de seguridad como: estado de grabación, estado de la tarjeta, estado de la batería, estado de los parámetros variables de la cámara.

Dispositivo cebra

Sirve para ver en el monitor o visor qué zonas de la imagen están a un determinado nivel. Es utilizado para determinar la exposición y para marcar perdidas de identificación en zonas excesivamente brillantes.

Realce de detalle y tono de piel

Mientras el enfoque electrónico variable o realce de la imagen puede ser aplicado a todo el plano, el detalle en los tonos de piel es controlado por separado para conseguir el realce específico seleccionado para esos tonos de piel en esa escena.

Los sensores

Los dispositivos captadores de imagen son transductores que convierten la luz en señal eléctrica. Los tipos fundamentales de transductores son los CMOS y los CCD. Una cámara puede tener de un solo transductor a 4, lo normal es que tengan 3, uno para cada color primario: rojo, azul y verde. En el caso de que tenga 3, las cámaras deben tener entre las lentes un separador de los componentes rojo, verde y azul de la luz./ El separador más común es el PRISMA, que es un bloque angular de calidad óptica que dirige las diferentes longitudes de onda de la luz a diferentes direcciones. / Los chips CCD han llegado a su culmen por eso se desarrollan con mayor énfasis los CMOS./ Las JVC trabajan con sensores CCD pero las Nikon con sensores CMOS.

CCD:

Ventajas


-Tecnología contrastada –Alto rango dinámico –Permite tamaños de píxeles muy pequeños (alta resolución) –Alto factor de relleno (más sensibles a igualdad de tamaños)

Inconvenientes:

Alto consumo de energía –Caros y difíciles de fabricar –Relativamente inestables –Necesita abundantes circuitos complementarios –El CCD crea una señal analógica que debe digitalizarse posteriormente –Relativa lentitud de procesamiento

CMOS:


Ventajas


-Bajo consumo de energía –Más barato y fáciles de fabricar –Muy fiable debido a la integración del chip –Menos circuitos complementarios al integrar cada píxel su amplificador  procesador –Crea de una vez una señal digital –Mucha mayor agilidad en la captación y gestión de los archivos. Inconvenientes: -Tecnología relativamente incipiente –Menor rango dinámico (en tamaños pequeños) –Ruido mayor pero disminuye en cada generación de nuevos CMOS –Los píxeles son mayores al integrar el chip procesador (menor resolución por unidad de superficie) –Menor factor de relleno (menos sensibles a igualdad de tamaño).

La sensibilidad (ISO) y el ruido

La sensibilidad de la cámara es dada por los fabricantes de cámaras basándose en 4 elementos: -Un sujeto con reflectividad de pico de blancos –La iluminación de la escena –El número f –Relación señal-ruido para una señal determinada. / El ruido son todas aquellas señales de origen electrónico no deseadas y unidas a la señal principal que, altera, producen efectos más o menos perjudiciales. En las cámaras réflex viene determinado por el ISO, en las JVC por las ganancias.

Ganancias

Si las condiciones de luz son insuficientes y por alguna razón no podemos iluminar artificialmente, siempre queda la opción de usar las ganancias.  (3dB equivale a abrir 0.5 punto / 6 a 1 punto / 9 a 1.5…).

Obturadores electrónicos (Shutter):


un cuadro completo de la señal de televisión PAL estándar está compuesta de dos campos entrelazados, con una relación de repetición de 50 campos por segundo. Los CCD escanean 50 imágenes por segundo, que es la velocidad de obturación “normal” de las cámaras de vídeo PAL. Reducir el tiempo del pulso de lectura equivale a incrementar la velocidad de obturación.

Movimiento borroso


La velocidad de obturación estándar está ajustada a 1/50 segundos. Reduciendo el tiempo del intervalo de exposición mediante el incremento de la velocidad de obturación, logramos la definición de la imagen del sujeto en movimiento y por ello, es útil en las repeticiones a cámara lenta de los eventos deportivos. Reduciendo el intervalo de tiempo también se reduce la cantidad de luz capturada por los sensores, así que aumentar la velocidad de obturador requiere abrir la apertura, para compensar la reducción de luz.

Velocidad de obturador:


puede ser alterada en pequeños pasos como 1/60, 1/125, 1/500, 1/1000 o 1/2000 partes de un segundo o variando continuamente en pasos de 0.5Hz. Cuando se graba en pantallas de ordenador, aparecen bandas horizontales negras y blancas a través de la pantalla. Esto ocurre porque las frecuencias de escaneo de la mayoría de las pantallas de ordenador difieren de la frecuencia (50Hz) del sistema de TV PAL.

Gama y matriz lineal


La diferencia entre la relación de entrada de brillo y la relación de salida del mismo determina la gama del sistema. La captación de corrección de gama en la señal también ayuda a reducir el ruido en los negros.

Matriz lineal:


Todos los tonos del espectro visible pueden lograrse con la mezcla de tres colores, rojo, verde y azul. Ópticamente no es posible producir luz negativa en la cámara, pero esos valores negativos de luz no pueden ignorarse si quiere lograr una reproducción creíble del color. El circuito de la matriz lineal de la cámara compresa esos valores, generando electrónicamente y añadiendo señales que corresponden a la respuesta espectral negativa de las señales de vídeo R, G y B.

AUDIO


En las cámaras de la UEMC 2 pistas de audio.
/ La cámara tiene conectores para seleccionar micrófonos o líneas de entrada y si lo requieren, ofrecen voltajes phantom para los micrófonos. Muchas admiten ajustes como: la reducción del ruido, filtro de frecuencias graves, ecualización, limitación de la señal, interconexión de pistas 3 y 4 y nivel de monitor.

Entradas de audio

.

Micrófono (frontal

: se puede seleccionar cualquier micrófono conectado a la entrada del audio frontal. –Micrófono (trasero):
enchufar un micrófono en la parte trasera de la cámara (+48V). –Línea:
se puede conectar un mezclador de audio externo.

Share Button

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.