Archivos de la categoría Ingeniería civil

Clasificación de prótesis

DEFINICIÓN DE IMPLANTE “Material biológico o haloplástico aplicado quirúrgicamente sobre los tejidos duros o blandos de la boca por motivos Funcionales o estéticos” Glosario del Journal of Prosthetic Dentistry, 1991.

DEFINICIÓN DE OSEOINTEGRACIÓN


“Conexión directa, estructural y funcional entre el hueso ordenado vivo y el implante cargado”

DEFINICIÓN DE PRÓTESIS SOBRE IMPLANTES


Elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias pieza dentales, restaurar la relación Seguir leyendo “Clasificación de prótesis” »

Director seguridad + plan autoprotección

3. PLAN DE AUTOPROTECCIÓN (NORMA BÁSICA DE AUTOPROTECCIÓN) El Plan de Autoprotección aparece descrito en el Real Decreto 393/2007, cuyo ámbito de aplicación en Instalaciones Deportivas que se establece en el Anexo 1.D., son las actividades de espectáculos públicos y recreativas. Lugares, recintos e instalaciones en las que se celebren los eventos regulados por la normativa vigente en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, siempre que cumplan con las siguientes carácterísticas: Seguir leyendo “Director seguridad + plan autoprotección” »

Inconvenientes del hormigón

56.    La aparición de agua de exudación del Hormigón en la superficie, es debido a:

A)La mezcla tiene demasiada arena

B)La mezcla es demasiado húmeda

C)La mezcla se trabajo más de lo Debido al consolidarla

D)Todas las anteriores

57.    Para el terminado final de una losa de piso, Se están empleando pulidoras mecánicas; durante este proceso el inspector Observa la aparición de ampollas en el hormigón, lo cual es indicativo de:Se debe de reducir el ángulo de las hojas de la Pulidora

58. Seguir leyendo “Inconvenientes del hormigón” »

Drenaje superficial de carreteras

Tipo de curvas verticales:


Curvas cóncavas o en vaguada:

Curvas convexas o en divisoria:

Peralte:


Si un vehiculo viaja demasiado rápido sobre una curva horizontal el vehiculo podría salirse de la carretera o volcarse los factores que causan este fenómeno están basados en el radio de curvatura y la velocidad a que viaja el vehiculo mientras mas cerrada  sea la curva y mayor la velocidad mayor es la fuerza centrifuga.

Existen dos factores que se pueden usar para ayudar a estabilizar los factores Seguir leyendo “Drenaje superficial de carreteras” »

Simbología tubería agua potable

La cubierta de un edificio

Es la parte superior del edificio. Sirve para protegerlo de los fenómenos meteorológicos. Debe ser: impermeable, resistente, ligero, con aislamiento térmico y acústico.

Esta formada por:


unos elementos de soporte (madera, acero, ladrillos, hormigón armado …) y unos elementos de recubrimiento (tejas, ladrillos, pizarra, vidrio, plástico, fibrocemento).
Tipo de cubierta: planas o azoteas. Con una inclinación inferior a 5%. Inclinadas o tejados.

Cubierta plana:


formada Seguir leyendo “Simbología tubería agua potable” »

Ventajas del hormigon armado

T6.-PLANTEAMIENTO GENERAL DEL PROBLEMA


Por tipo estructural entendemos el conjunto de elementos resistentes capad de mantener sus formas y cualidades a lo largo del tiempo bajo la acción de las cargas y agentes exteriores a que ha de estar sometido. El cálculo es una herramienta para prever si las dimensiones y formas de una construcción determinada son aptas. Hay que considerar y ponderar un gran número de factores que influyen en mayor o menos proporción. Una construcción tiene que cumplir Seguir leyendo “Ventajas del hormigon armado” »

Tension permitida entre tierra y neutro

La sección mínima permitida en los conductores de aluminio será de 16 mm


2, y en los de cobre de 10 mm


2
Se considerarán como conductores desnudos aquellos conductores aislados para una tensión nominal inferior a 0,6/1 kV.1.4.     
Como cargas permanentes se considerarán las cargas verticales debidas al propio peso de los distintos elementos: conductores, aisladores, accesorios de sujeción y apoyos.

Se considerarán las sobrecargas debidas a la presión del viento siguientes:–Sobre conductores: Seguir leyendo “Tension permitida entre tierra y neutro” »

Fundamentos y caracteristicas de la ciencia

-La ciencia se define como un conjunto de conocimientos sobre el mundo obtenidos mediante la observación, la experimentación y el razonamiento, de los que se deducen leyes a partir de las cuales se construyen teorías comprobables.


La física es la ciencia que estudia cualquier cambio en la materia en el que no se altera la naturaleza de la misma.
La química es la ciencia que estudia la composición y combinaciónes de las sustancias y las transformaciones que afectan a su propia naturaleza. Seguir leyendo “Fundamentos y caracteristicas de la ciencia” »

Potencial termico y energia calorifica

¿Que es calor especifico?:


Llamamos capacidad calorífica de un cuerpo a la cantidad de calor que hay que darle para que su temperatura ascienda 1ºC (se mide en cal/ºC).  La capacidad depende tanto de la sustancia de que se trate, como de su masa. Por ello definimos el calor específico de un cuerpo como la capacidad calorífica de 1 g de ese cuerpo (se mide en cal/gºC). 
El calor específico sólo depende de la naturaleza del cuerpo.

Equilibrio térmico:


se producirá un intercambio de energía Seguir leyendo “Potencial termico y energia calorifica” »

Separacion de liquidos inmiscibles

Mezcla:


combinación de dos o más sustancias entre las cuales no se da ninguna reacción química.

Sistemas heterogéneos:


mezcla de dos o más sustancias, que presentan una estructura física. Su principal característica es que se aprecian los distintos componentes que quedan separados.
··Fase externa: se encuentra en mayor proporción.
·Fase interna: se encuentra en menor proporción.

Tipos de sistemas dispersos:


Según el grado de dispersión:


en todos los sistemas dispersos (espumas, aerosoles) Seguir leyendo “Separacion de liquidos inmiscibles” »