Archivos de la categoría Gestión informática empresarial

Tipos de cable de cobre

Esta unidad de trabajo 2 se sitúa en la Interface de Red (Enlace de datos y físico), su objetivo es conseguir analizar el cableado, es decir, montar físicamente la red

  1. Tipos de Cableado

Los medios de transmisión son quienes soportan la propagación de las señales, acústicas, electromagnéticas, de luz u ondas. Los medios físicos que transportan la información pueden ser de dos tipos:

Cable de pares

Cables pares:


constituyen el modo más simple y económico de todos los medios de transmisión. Sin embargo, presentan una serie de inconvenientes. En todo conductor, la resistencia eléctrica aumenta al disminuir la sección del conductor, por lo que hay que llegar a un compromiso entre volumen y peso, y la resistencia eléctrica del cable.
Esta última está afectada directamente por la longitud máxima. Cuando se sobrepasan ciertas longitudes hay que recurrir al uso de repetidores para restablecer Seguir leyendo “Cable de pares” »

Tipos de cable de cobre

Par trenzado



Consiste en dos alambres de cobre aislados en general de un milímetro de espesor cada uno. Se entrelazaran en forma helicoidal (ADN). La forma trenzado del cable utiliza para reducir la interferencia electromagnética, con respecto a los pares cercanos que se encuentran en su alrededor (Dos pares paralelos constituyen una antena simple, en tanto un par trenzado no) La aplicación más común es el sistema telefónico.
Se pueden utilizar tanto para transmisión analógica como digital, Seguir leyendo “Tipos de cable de cobre” »

Tipos de cables de res

1. Red de datos de área local: Se define como tal a un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos entre si para compartir información y recursos.



1.1. TIPOS DE REDES:


1.1.1 Hay varios tipos según el lugar y el espacio:


WAN (Red de área extensa): Es una red formada por los equipos distribuidos por todo el mundo.


MAN: (Red de área metropolitana): Son típicas de empresas y organizaciones que poseen distintas oficinas repartidas en una misma área metropolitana. Su extensión Seguir leyendo “Tipos de cables de res” »

Fibra óptica



LA


FIBRA ÓPTICA:


es un medio de transmisión empleado habitualmente en redes de datos; un hilo muy fino de material transparente, vidrio o materiales plásticos, por el que se envían pulsos de luz que representan los datos a transmitir. El haz de luz queda completamente confinado y se propaga por el interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encima del ángulo límite de reflexión total, en función de la ley de Snell. La fuente de luz puede ser láser o un LED.




El FTP
:La fibra óptica Seguir leyendo “Fibra óptica” »

Historia del cable coaxial

Medios de transmisión

– Es el soporte físico que facilita el transporte de la información
– La calidad depende de las carácterísticas
– Los medios de transmisión pueden ser:
– Mecánicos
– Eléctricos
– Ópticos
– Electromagnéticos
– La inversión estimada por cables en una instalación debe ser del 6%
– El 70% de los problemas en las redes se deben a defectos del cableado

Sistemas de cableado metálico
Cable de cobre
– Formados por elementos metálicos
– Modo más sencillo y económico Seguir leyendo “Historia del cable coaxial” »

Amplificadores banda ancha

TEMA 7
¿cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
En las antenas logarítmicas el emparrillado director lo forman un serie de dipolos de anchura variable, cada uno en resonancia con un canal tv
Las antenas de elevada ganancia son antenas de gran longitud donde la configuración de los aparrillados  directores se ha modificado de tal forma que se consigue aumentar la ganancia final
¿Cuáles de las siguientes afirmaciones son ciertas?
Las centrales de amplificación de banda ancha amplifican Seguir leyendo “Amplificadores banda ancha” »

Tipos de redes mixtas

Tipos de redes:


Según el lugar y el espacio que ocupan.
WAN (red de área extensa). Es una red formada por equipos distribuidos por todo el mundo. Son utilizadas por las compañías multinacionales u organismos con sedes en todo el mundo, como por ejemplo bancos, empresas petrolíferas o de telecomunicaciones, etc. 
MAN (red de área metropolitana). Son típicas de empresas y organizaciones que poseen distintas oficinas repartidas en una misma área metropolitana, como por ejemplo en grandes centros Seguir leyendo “Tipos de redes mixtas” »

La comunicacion antigua

TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN

1. La comunicación

La comunicación es el factor esencial en el desarrollo económico y social del ser humano.  Tanto es así que, en la actualidad, la posesión de información es considerada como el bien económico más importante.  La difusión universal y eficaz (rápida y veraz) de información se convierte en uno de los retos más importantes de nuestro tiempo.

La comunicación es la transmisión de información de un lugar a otro.  En términos tecnológicos, Seguir leyendo “La comunicacion antigua” »

Tipos de cable de cobre

Medios de Transmisión

            Por medio de transmisión, la aceptación amplia de la palabra, se entiende el material físico cuyas propiedades de tipo electrónico, mecánico, óptico, o de cualquier otro tipo se emplea para facilitar el transporte de información entre terminales distante geográficamente.

            El medio de transmisión consiste en el elemento q conecta físicamente las estaciones de trabajo al servidor y los recursos de la red. Entre los diferentes Seguir leyendo “Tipos de cable de cobre” »