Archivos de la categoría Electrónica

Sentido convencional y real de la corriente eléctrica

2.CORRIENTE CONTINUA Y CORRIENTE ALTERNA


Corriente continua:


Una pila proporciona al circuito de la bombilla de una linterna una corriente que va siempre en el mismo sentido (del polopositivo al negativo de la pila) y que se denomina corriente continua.

Corriente alterna

A través de la red eléctrica llega a los edificios la electricidad producida en las centrales eléctricas por unos generadores denominados alternadores. La corriente suministrada por la red es una corriente alterna porque cambia Seguir leyendo “Sentido convencional y real de la corriente eléctrica” »

Maquinas eléctricas que generan carga eléctrica

Una máquina eléctrica es aquel Dispositivo capaz de generar, aprovechar o transformar la energía eléctrica. Teniendo en cuenta su finalidad y el tipo de funcionamiento:

GENERADORES


Máquinas Rotativas que generan energía eléctrica a partir de la energía mecánica que Reciben. Los generadores se clasifican en dinamos o alternadores. Las dinamos Generan corriente continua y los alternadores generan corriente alterna.

MOTORES


Máquinas Eléctricas rotativas que aprovechan la energía que reciben Seguir leyendo “Maquinas eléctricas que generan carga eléctrica” »

Circuito eléctrico con una bombilla y tres interruptores

¡La corriente eléctrica es el movimiento de las Cargas (normalmente electrones) dentro de un conductor.-Existen dos tipos de Corriente:-Corriente continua: es Aquella cuyos electrones van siempre en el mismo sentido dentro del conductor. Es la que tienen las pilas, los baterías, etc.-Corriente alterna: los Electrones no siguen un solo sentido dentro del conductor. Es la corriente que Nos llega  a casa desde la compañía eléctrica y que la producen Unas grandes máquinas llamadas alternadores. Seguir leyendo “Circuito eléctrico con una bombilla y tres interruptores” »

Condensador de laminas paralelas o condensadores planos

Condesadores:


Son dispositivos que almacenan energía. Cuando la “capacidad” se realiza expresamente, se  le llama “condensador“.

Un condensador consiste básicamente de dos láminas metálicas paralelas llamadas placas y separadas por un material dieléctrico que puede ser aire o diferentes tipos de materiales.

La capacitancia es la medida de la habilidad del condensador para almacenar cargas eléctricas.

Tolerancia


Es la variación en la capacitancia nominal expresada como un porcentaje.

Voltaje de Seguir leyendo “Condensador de laminas paralelas o condensadores planos” »

Efecto mecánico de la corriente eléctrica

ELECTROTECNIA:


 Es la ciencia encargada de estudiar la aplicación técnica de la electricidad así como el magnetismo. El origen del termino electrotecnia viene de electro y techne, es decir la tecnología en la electricidad .

Importancia:


En el desarrollo humano es la aplicación de conocimiento para la construcción de satisfacciones individuales y sociales.

Aplicación:


Su aplicación se basa en fenómenos eléctricos y magnetismos de un punto de vista determinado.

Código Eléctrico:


Son normas o Seguir leyendo “Efecto mecánico de la corriente eléctrica” »

Balonete transformador

Enrollando


(Primaria y secundaria) son conductores eléctricos enrollados ordenadamente en un núcleo de hierro. La bobina primaria está conectada a una fuente de energía, ya que la bobina secundaria está siempre conectado a la carga y su fuente de energía es inducida desde el primario.
En la práctica la relación de transformación depende únicamente del número de vueltas en la bobina primaria (N1) y secundaria (N2).

Núcleo

La importancia del procesador central es grande, ya que está Seguir leyendo “Balonete transformador” »

Energía de un condensador cargado

Los generadores son los operadores capaces de transformar eléctrica diversas formas de energía en energía eléctrica necesaria para utilizar diferentes tipos de automática y electrónica.

Una batería de suministro de energía eléctrica a través de la conversión de energía química almacenada en una sustancia que conduce al interior.

Los componentes de la resistencia óhmica son electrónicos que ofrecen una opossición seguro de que el flujo de corriente eléctrica, produciendo una “caída” Seguir leyendo “Energía de un condensador cargado” »

Modulacion ppm

MODULACION EN AMPLITUD – 1ra PARTE


III. CUESTIONARIO



1. En que consiste la modulación de una señal



Modulación engloba el conjunto de técnicas que se usan para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que posibilita transmitir más información en forma simultánea además de mejorar la resistencia contra posibles ruidos e interferencias. Según la American National Standard Seguir leyendo “Modulacion ppm” »

Modulacion ASK

MODULACIÓN ¿QUE ES MODULACIÓN?
En telecomunicación el término modulación engloba el conjunto de técnicas para transportar información sobre una onda portadora, típicamente una onda senoidal. Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal de comunicación lo que permitirá transmitir más información simultánea y/o proteger la información de posibles interferencias y ruidos. Básicamente, la modulación consiste en la operación mediante la cual ciertas características de Seguir leyendo “Modulacion ASK” »

Cuadro general de mando y protección precio

Obtención de ecuaciones a partir de esquemas


para obtener la ecuación lógica que corresponde a un esquemas de puerta lógica, se parte de las variables de entrada y se coloca en la salida de cada puerta la ecuación que resuelve la función de sus entradas.las salidas de las puertas se tratan como de las puertas a las que están conectadas y así sucesivamente hasta llegar a la salida de conjunto.

Obtención de las tablas de verdad


al realizar una tabla de verdad, deban contemplarse todas las posibilidades Seguir leyendo “Cuadro general de mando y protección precio” »