Archivos de la categoría Diseño e Ingeniería

Tolerancia geométrica

MEDICIONES Y CONTROL DE CALIDAD.

MEDICIONES


Medir es comparar una cantidad desconocida que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad. Al resultado de medir lo llamamos medida y da como producto un número que es la relación entre el objeto a medir y la unidad de referencia.

O sea que estamos comparando la cantidad que queremos determinar con una unidad de medida establecida de algún sistema, por ejemplo, para una longitud podemos utilizar los milímetros Seguir leyendo “Tolerancia geométrica” »

Estadística de la literatura

Estadística pública y estadística oficial

La estadística pública es toda aquella realizada por un organismo público y que es necesaria para realizar sus funciones. Los resultados de la estadística pública deben, además, ser ampliamente difundidos. En todo caso, se debe respetar el secreto estadístico, que es la prohibición de divulgar los datos que se refieran a individuos concretos.

Como parte de la estadística pública, la estadística oficial es aquella realizada siguiendo un procedimiento Seguir leyendo “Estadística de la literatura” »

Línea de terminación filo de cuchillo

Cementación – Pasos: se repiten para cualquier cemento.
1) Técnica anestésica (de ser necesario)
2) Retiro del provisional
3) Limpieza de los muñones de cualquier remanente de cemento provisional
4) Aislamiento relativo de la zona
5) De ser los muñones vitales se recomienda protegerlos con barniz (en el caso particular de fosfato de zinc)
6) Aislamiento de los márgenes externos de la prótesis
7) Manipulación del material: en el caso del fosfato de zinc se debe manipular En una loseta pero Seguir leyendo “Línea de terminación filo de cuchillo” »

Sistemas hidratantes

2 TIPOS DE PROTECCIONES CONTRA INCENDIO


Protección Pasiva


: La que se basa en elementos de construcción que Por sus condiciones físicas aíslan la estructura de un edificio de los efectos Del fuego durante un determinado lapso de tiempo y retardando su acción para Dar más tiempo para la llegada y acción de bomberos.

Los elementos de construcción o sus Revestimientos pueden ser de materiales no combustibles, con capacidad propia De aislación o por efecto intumescente o sublimante frente a la Seguir leyendo “Sistemas hidratantes” »

Aenor

2.Principales fuentes de información que usan las empresas para mejorar o hacer productos nuevos. Descubrir las necesidades y demandas de los consumidores Ideas -Imitación de otros productos -Nuevas tecnologías para inventar productos que el consumidor pueda utilizar -Tormenta de ideas en la que se aporta cualquier ocurrencia al grupo para inspirar a los demás y así hallar una solución -Pensamiento crítico y de análisis

3.Métodos de investigación para un producto elegido. Ensayo-error Método Seguir leyendo “Aenor” »

Estabilidad estructural del suelo definición

Comente Todo lo relacionado con el tratado de la architectura


Indico que la edificación es un conjunto de elementos Interrelacionados de tal manera q constituyen un todo inseparable y que su Arquitectura debía basarse en tres grandes componentes: 

Utilidad

Debe servir a un propósito.

Resistencia

Debe resistir sus elementos y El uso por un periodo de tiempo.

Belleza

: La edificación tanto exterior Como interiormente debe ser visualmente agradable. Entre los temas más importantes desarrollado por Seguir leyendo “Estabilidad estructural del suelo definición” »

Línea de máximo contorno

1. Reglas básicas En condiciones ideales, el gancho de alambre circunferencial debe colocarse Con respecto a la línea de máximo contorno de la siguiente forma: - el tercio terminal del gancho se introduce en el área retentiva - los dos tercios proximales se pueden situar a nivel o por encima de ella 2. Si existen áreas retentivas en las caras proximales por donde irá el gancho, Hay que bloquearlas antes de adaptar el alambre, evitando que el gancho Caiga en el área retentiva y Seguir leyendo “Línea de máximo contorno” »

AMFE calidad

1. Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE): Es una metodología que permite analizar la calidad, seguridad y/o fiabilidad del funcionamiento de un sistema, tratando de identificar los fallos potenciales que presenta su diseño y, por tanto, tratando de prevenir problemas futuros de calidad. Se trata de una herramienta de predicción y prevención.
2. Evolución histórica
§ Principios y objetivos. Contribuye a la mejora de la fiabilidad y del mantenimiento óptimo de un producto o sistema a través Seguir leyendo “AMFE calidad” »

Dispensación y venta de productos

Def. Merchandising


Conjunto de técnicas comerciales para promover la interacción en el punto de venta entre los productos y servicios que ofrece la farmacia al cliente.

Merchandising del fabricante


Son las técnicas que utilizan los laboratorios farmacéuticos.

Objetivo

Conseguir que sus productos se vendan.

Incluyen

Envases, embalajes, carteles, expositores y material de promoción.

Merchandising de la farmacia


Objetivo


Tener el producto adecuado, en el lugar adecuado, en la época adecuada, en la cantidad Seguir leyendo “Dispensación y venta de productos” »

Características de un proyecto técnico

1.4.11.2 PLIEGO DE CONDICIONES GENERALES

Este apartado contendrá fundamentalmente una descripción General del contenido del proyecto, sus carácterísticas principales, los Aspectos legales y administrativos a tener en cuenta por los futuros Contratistas e incluirá la relación de todos los planos que componen el Proyecto. En el primer apartado de este documento, el proyectista deberá Establecer el alcance y objeto de su redacción. En la segunda parte, se deberán Recoger aspectos administrativos Seguir leyendo “Características de un proyecto técnico” »