Archivos de la categoría Deporte y Educación Física

Juego motor


Tema 7


       

. INICIO DE LOS JUEGOS ALTERNATIVOS

Empezó siendo una idea exclusiva del deporte entendido como deporte de alta competición o deporte espectáculo para diversificarse en otras formas: deporte educativo, deporte ocio, deporte recreativo. Se da excesiva importancia al deporte entendido como deporte de alto nivel y casi ninguna al deporte recreativo o deporte de ocio.

LA BÚSQUEDA DEL DEPORTE ALTERNATIVO


Búsqueda y diseño de nuevos materiales deportivos:


Con objeto de enriquecer Seguir leyendo “Juego motor” »

Juego motor


Tema1.-

Concepto de cultura

La idea de cultura, se refiere a todo aquello (conocimientos, valores, normas) que se trasmite y adquiere a través del aprendizaje. Se transfiere de generación en generación.

-Antecedentes de la antropología del juego y cultural

Ya en la Grecia clásica, el juego tuvo un destacado papel en la formación del ciudadano. En épocas posteriores, Rosseau señala que el juego es un proceso natural de aprendizaje. Freud realza el valor del juego al utilizarlo como tratamiento Seguir leyendo “Juego motor” »

Valbula de misión

He aquí una ayudita para el mejor juego de acción disponible para PlayStation 2, un clásico entre los clásicos. Muchos pensaréis que por qué me decidí por hacer una guía tan sólo de las misiones secretas y no del juego entero; la respuesta es evidente: es imposible quedarte atascado durante el transcurso del juego, ya que todo se reduce a liarse a hostias y tirar p’alante. No obstante, a mucho de vosotros os habrá quedado la sensación de que faltan estrellas en el casillero de misiones Seguir leyendo “Valbula de misión” »

Método del cinturón primeros auxilios

¡Escribe tu texto aquí!

PRIMEROS AUXILIOS

Ese conjunto de medidas que se toman, apenas sucede la emergencia, son los primeros auxilios; estos son procedimientos tendentes a estabilizar a la persona accidentada y tratar de mejorar su condición mientras recibe atención médica.

PASOS:

Salto altura

TRIPLE SALTO: CARRERA Y PRIMER SALTO


La carrera tiene carácterísticas similares A la de longitud, aunque no se alcanzan velocidades tan grandes y suele ser más Progresiva por lo que las distancias son más largas en general. Tras una batida En profundidad (hacia delante más que hacia arriba), se recoge la pierna en Acción circular muy amplia para volver a buscar el suelo y caer de nuevo sobre Toda la planta, realizando una acción de tracción o garra sobre el suelo para Realizar la segunda Seguir leyendo “Salto altura” »

Como jugar al bádminton

PRESENTACIÓNLas carácterísticas del Bádminton permiten que sea un deporte de competición o una diversión para mantener la forma física. Practicar el Bádminton, simplemente como recreo, es enormemente atractivo. A diferencia de lo que ocurre en otros deportes, no son necesarios grandes conocimientos técnicos para iniciarse en el Bádminton. Su aprendizaje es muy fácil y rápido. El Bádminton puede practicarse a cualquier edad. Es, por esto, una actividad idónea para el mantenimiento Seguir leyendo “Como jugar al bádminton” »

Después de una canasta.¿Como se pones el balón en juego? En baloncesto

HISTORIA ANTIGUA ● Antiguas civilizaciones precolombinas de México practicaban un juego que manténía serias coincidencias con el básquet. ● Los mayas le denominaban Tlachtli, los zapotecas Taladzi y los mayas pok-ta-pok, a este juego que básicamente consistía en una práctica religiosa. ● Se practicaba con una bola maciza de caucho y se la podía conectar con muslos y caderas buscando introducirla en un aro que se encontraba en el centro del terreno de juego.

Dimensiones del campo de floorball

Juegos cooperativos: algunos Materiales



Como el paracaídas:

Con un diámetro Mínimo de 4 m, agujero de 30cm de diámetro en el centro para que caiga, sin Varillas, algunos tienen cuerdas alrededor del borde para cogerlo mejor, a Partir de 3 años y para todas las edades, comenzar con la tela en el suelo y Grupo alrededor, sujetar el paracaídas con ambas manos sobre las rodillas para Poder escuchar bien la explicación y poder vernos todos, juegos que incluyan Personas andando por encima o debajo Seguir leyendo “Dimensiones del campo de floorball” »

Estructura del campo visual

Discapacitado visual:


Persona con alteraciones más o menos grades de la visión.

A-Carácterísticas:


La necesidad de reorganizarse sensorialmente, le obligara a potenciar sus posibilidades táctiles, auditivas y olfativas.

Tipos de nivel de experiencia:

Ciego de nacimiento, ciego tardío y ciego con baja visión, borrosa y sin nitidez.

4 aspectos para valorar la función visual:


Agudeza visual:

Capacidad para determinar dos puntos próximos (visión borrosa, oscuridad y nebulosa)

Campo visual:

Amplitud Seguir leyendo “Estructura del campo visual” »

Lanzamiento de pelota educación física

Pitching Ejercicio 1: Pitching con el apoyo detuvo Descripción:

Posición de partida:
Todos los jugadores de pie por detrás de la línea y de seis pies de frente al arco sin portero.

Tarea: Un estudiante a la vez para lanzar la pelota en la portería.

Variaciones:
Determine la ubicación de la parcela (por ejemplo, la esquina superior izquierda).
Cinco estudiantes distribuidos con una pelota detrás de la línea de seis metros (en puestos específicos consejos ofensivos y propietarios), el signo Seguir leyendo “Lanzamiento de pelota educación física” »