Simbología tubería agua potable

Share Button

La cubierta de un edificio

Es la parte superior del edificio. Sirve para protegerlo de los fenómenos meteorológicos. Debe ser: impermeable, resistente, ligero, con aislamiento térmico y acústico.

Esta formada por:


unos elementos de soporte (madera, acero, ladrillos, hormigón armado …) y unos elementos de recubrimiento (tejas, ladrillos, pizarra, vidrio, plástico, fibrocemento).
Tipo de cubierta: planas o azoteas. Con una inclinación inferior a 5%. Inclinadas o tejados.

Cubierta plana:


formada por; forjado de obra, membrana impermeable, aislamiento térmico, solera, pavimento.

Cubierta inclinada:


formada por una o más superficies, o vertientes.
Estructura: – armadura o cercha, forma triangular, formada por vigas enlazadas entre ellas (madera, acero, hormigón armado). – Forjado y tabiquillos de techo muerte.
Recubrimiento: generalmente tejas.

Desagüe de las cubiertas:



Cubierta plana:


inclinación de la cubierta, sumidero: agujero por donde pasa el agua de lluvia.

Cubierta inclinada:


canalones y bajantes (metálicos, cerámicos, plásticos).

Destino del agua de lluvia:


alcantarillas o depósito que permite aprovecharla.


Barreras arquitectónicas

Son los obstáculos físicos que impiden o limitan los movimientos de las personas, ya sea a nivel urbanístico, edificación o en el transporte. El mobiliario y otros equipamientos también pueden considerarse barreras arquitectónicas.

¿Por qué se han de eliminar las barreras arquitectónicas?


Para mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas con limitaciones de movilidad.

Como se sobrepasan las barreras arquitectónicas?



Las barreras se pueden eliminar adaptando todos los espacios (públicos o privados) a las necesidades de las personas con limitaciones de movilidad, de modo que ellas se puedan mover con comodidad, sin que las barreras les dificulten el desplazamiento.

Supresión de barreras arquitectónicas?



Algunas adaptaciones de espacios, edificios, mobiliario y transporte:
-Aceras con rampas / semáforos con señalización / teléfonos públicos de acceso fácil / rampas con acceso a edificios / puertas adecuadas al paso de sillas de ruedas / apertura automática de puertas / ascensor adaptados.
Las viviendas también deben presentar ciertas carácterísticas relativas a la superficie, las anchuras de las puertas, los ascensores, los interruptores, los grifos, las ventanas.

Las instalaciones de la vivienda

Son un conjunto de conducciones, aparatos y elementos accesorios que garantizan el suministro de una serie de servicios en una vivienda. Las instalaciones de un vivienda garantizan unas buenas condiciones d0habiitabilitat. Las instalaciones mínimas que deben tener son: instalación de agua, gas y electricidad.
Vivienda dispone de una;

Inst. Agua:


se suele dividir; inst. Agua potable y de desagüe.

Inst. Eléctrica:


formada por; contador, PCP, conductores y conducciones.

Inst. Gas:


gas natural y manufacturado.

Linstal instalación de agua:



El camino del agua: agua de uso doméstico proviene de los ríos y embalses. De aquí se transporta con tuberías a las plantas de tratamiento, donde se modifica su calidad (se hace potable) para que pueda ser consumida sin riesgos para la salud.
Agua se transporta desde las plantas de tratamiento hasta las viviendas mediante un conjunto de tuberías que se llama, red de distribución.

LInstal instalación de agua en una vivienda:


A partir de la acometida la red general de suministro y del contador comienza en instalación de agua de un vivienda. Esta instalación se puede dividir en:
-
Instalaciones de agua potable: encarga de entrada y distribución de agua potable por nuestra vivienda.
-Instalaciones de desagüe: sirve para evacuar el agua sucia.

Instalación de agua potable:


Formada por las tuberías de agua caliente y fría, las llaves de paso, los grifos, lescalfador agua y el depósito de agua para el inodoro.
Grifos, permiten regular la salida de agua y se instalan en los extremos de las tuberías. Son de metal y tienen formas diferentes pero su función es regular el paso de agua muy variados.
Calentador de agua, sirve para calentar agua que pasa por las conducciones de agua caliente hasta los grifos de diferentes aparatos. Son de gas eléctrico. Disponen de un tubo de entrada para agua fría, el sistema interior para calentar agua y un tubo de salida para agua caliente.
Tuberías, permiten la conducción de agua desde la llave de paso hasta los diferentes puntos de uso (cocina, baño, lavadero). Las tuberías suelen ser de cobre. También se utilizan tubos flexibles de caucho revistiendo una malla metálica para conectar el final de un tubo de cobre con los grifos de los elementos sanitarios y de la cocina.
Llave de paso, permite abrir y cerrar la entrada de agua. Todas las instalaciones deben tener la llave de paso general de entrada después del contador (suele situarse en el exterior de un lugar fácilmente accesible).
Depósito de agua del inodoro, contiene agua que, al abrir una válvula de salida, cae con fuerza suficiente para limpiar el inodoro.
El contador, es aparato que permite medida y registrar el consumo de agua potable de un vivienda.

Linstal instalación de desagüe:


Esta formada por las tuberías de desagüe, los sifones, los bajantes y las arquetas.

Tuberías de desagüe;


permiten la conducción de agua sucia y usada desde diferentes puntos de desagüe de la vivienda hasta los bajantes. Son de plástico rígido (PVC).
Sifón, es un tubo de plástico, caucho u otros materiales que impide que lleguen los olores y los gases de las aguas residuales. Es coloca a partir del frente de desagüe de los diferentes elementos (bidés, duchas, bañeras, fregaderos, etc ..).
Bajantes, permiten la conducción de las aguas residuales procedentes de la cocina, baño y el lavadero hasta la red pública de alcantarillado, suelen de plástico rígido.
Arqueta, son los colectores donde llegan las aguas residuales de los edificios y se une con las aguas de lluvia. A partir de aquí, todas las aguas pasan a la alcantarilla.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>