Electroestetica Brossage

Share Button

TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE EXFOLIANTES:


comenzaremos desmaquillando la piel y limpiándola para que no queden restos de maquillaje u otros productos.

Exfoliante abrasivo:

Se puede aplicar de varias formas: 1. Se aplica el producto sobre la zona a tratar con la ayuda de un pincel de mascarilla, se deja unos minutos para que actue sobre la piel y a continuación se elimina realizando maniobras de arrastre. 2. Directamente con las manos aplicamos y trabajamos el cosmético sobre la piel realizando un ligero masaje q favorezca la exfoliación. Los restos de producto que quedan sobre la piel se retiran con agua tibia. 3. Otra forma de trabajar y eliminar el exfoliante es con la ayuda de cepillos rotatorios o brossage. 

Exfoliante químico:

la concentración y el pH del acido q se va a aplicar dependería del tipo de piel y de la alteración a tratar. Aplicaremos el cosmético elegido con un pincel de celdas sintéticas suave. Tiempo de exposición de 5 a 7 min. Pasado este tiempo se retirará con agua y un producto neutralizante que proporciona el fabricante o en su defecto utilizaremos agua bicarbonada.

APLICACIÓN DE MASCARILLAS EN UN TTO FACIAL:

la mascarilla se aplicara con un pincel ancho o brocha de pelo de cerda. Se comienza sobre el escote, cuello y rostro siempre siguiendo la dirección de los musculos y con pinceladas ascendentes. En los orbiculares de ojos y labios se aplicara de forma circular, dejando libre la boca, ojos y fosas nasales, hay que evitar impregnar las patillas, el nacimiento del pelo y las cejas. Una vez aplicada se colocaran sobre los ojos cerrados del cliente unos algodones humedecidos en infusión de camomila o una loción vegetal con efecto calmante. El tiempo de exposición será de 15 a 20 min. Una vez pasado este tiempo se retirara en función del tipo de mascarilla que sea. En el caso de las mascarillas plásticas se levantaran los extremos de la parte inferior del escote. Si se trata de una que se disuelve en agua procederemos a retirarla con la ayuda de unas esponjas o toallitas desechables y agua templada. Una vez retirada se seca la piel y se pulveriza un tónico o loción.

APLICACIÓN DE MASCARILLAS Y EMPLASTOS EN ZONAS CORPORALES:

se aplican para completar los tratamientos de higiene e hidratación de la piel tras su limpieza y exfoliación. Los emplastos y envolturas se aplican siguiendo unas pautas:

Aplicación total:

recubrir todo el cuerpo con el producto elegido. Se prepara la camilla con una sabanilla de plástico. Una vez preparado el producto ala tº adecuada se coloca la persona de lado, se aplica con las manos, con esponjas o pincel en ese lateral de la espalda y luego se coloca en decúbito supino y se aplicara en el otro lateral y en toda la zona delantera. Cuando esta aplicado por todo el cuerpo se envuelve con el plástico y se cubre con una manta para mantener el calor. En algunos ttos se utilizará una manta eléctrica para maximizar los efectos. El tiempo de exposición es de 20 min. Se elimina con una ducha siempre que sea posible.

Aplicación parcial:

se aplica el producto sobre la zona del tratamiento y se cubre con gasas para que no evapore rápidamente. A continuación se envuelve en plástico. El tiempo de exposición será de 15 a 20 min. Se retira con agua tibia y esponjas o manoplas de celpa desechable.

TECNICAS DE APLICACIÓN DEL VAPOR DE OZONO:

Una vez acomodado y preparada la piel del cliente se procederá de la sig manera: 1. El aparato estará conectado  antes de que sea el momento de aplicarlo, de esta forma no se perderá el tiempo esperando a que se caliente el agua. 2. En el momento que comienza a salir vapor  se pulsa el interruptor de emisión de ozono. 3. Dirigir el brazo del aparato a la zona deseada.4. la distancia entre el punto de salida de vapor y la zona a tratar será de unos 30 o 40 cm. 5. El tiempo de aplicación estará comprendido entre 5 y 20 min. Existen equipos que poseen de tiempo y se desconectan automáticamente una vez pasado este tiempo. 6. Pasado este tiempo desconectar interruptores y retirar el aparato. 7. Secar la piel si esta se encuentra humedecida. –algunos equipos disponen de un recipiente donde se pueden incorporar esencias  o aceites esenciales que potencien el efecto deseado           

APLICACIÓN DE CORRIENTES DE ALTA FRECUENCIA:


Una vez acomodado y preparada la piel del cliente procederemos de la siguiente manera: 1. Informar de las sensaciones que va a percibir.2. seleccionar el electrodo que se va a utilizar y colocarlo en el mango portaelectrodos. 3. Poner los mandos del aparato a 0 y enchufarlo a la corriente eléctrica. 4. Colocamos una gasa sobre la piel. 5. Con el electrodo en contacto con la piel de la clienta, conectar e ir subiendo la potencia observando la sensibilidad de la persona.6. aplicación directa o efluvios. No se debe perder el contacto del  electrodo con la superficie de la piel evitando así que se produzcan chispas. –Si el portaelectrodos lleva incorporado un interruptor se desconectará siempre que se levante de la piel para cambiar de zona si fuera necesario. Cuando el portaelectrodos no lleva interruptor colocaremos nuestro dedo sobre el mismo al levantarlo para qe  no produzca chispazo. 7.  Aplicación a distancia o chisporroteo: no existe el contacto directo del electrodo sobre la piel ya que el objetivo es que se produzcan chispas. 8. Aplicación indirecta o masaje indirecto: se coloca el electrodo metalico o de cristal en el portaelectrodos que sujetará el cliente en sus manos. 9. Si el portaelectrodos tiene interruptor será la persona que vamos a tratar quien de paso a la corriente. Si  no es asi será el profesional quien lo aga subiendo la intensidad hasta el valor adecuado para cada cliente.10. el profesional habiéndose retirado todo tipo de metales realiza maniobras de masaje apropiado para cada tipo de piel y tratando de no levantar las dos manos a la vez para no producir un chisporroteo que resultará desagradable al cliente.

TECNICA DE APLICACIÓN DEL BROSSAGE:

una vez acomodado y preparada la piel del cliente se procederá de la siguiente manera: 1. Desmaquillado y limpieza de la piel con el producto adecuado.2. conexión del equipo y elección del cepillo adecuado ya que son de diferente forma, tamaño y dureza. Hay que tener en cuenta  de que estos cepillos deben de estar limpios y desinfectados. 3. Acoplar el cepillo al mango portacepillos. 4. Determinar la velocidad de giro del cepillo según el efecto a conseguir. 5. Aplicar sobre el rostro el producto cosmético a utilizar. 6. Si se trata de un peeling humedeceremos previamente el cepillo. Apoyando el cepillo sobre la piel accionaremos el interruptor y le daremos a la velocidad de giro adecuada. El cepillo se deslizara de forma suave y lenta durante un tiempo (entre 5 y 30 min.). una vez finalizado el tto los cepillos se lavaran con jabon desinfectante y a continuación se introducirán en el aparato germicida para su desinfección. 7. Para eliminar los restos del cosmético utilizado  es conveniente aplicar una ducha fría.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE LAS DUCHAS FRÍAS:

  una vez acomodado y preparado el cliente se procederá de la siguiente manera: 1. Llenar el deposito con la loción elegida y conectar los conductos del compresor y el microdifusor de la salida de liquidos. 2. Conectar el equipo a la red y regular el potencial de presión. 3. Proyectar la loción sobre la zona a tratar. 4. Durante la pulverización tapar el orificio posterior para permitir que se produzca la salida del producto. 5. Al finalizar poner a 0 el potenciómetro y desconectar el equipo. 6. Secar la piel con pañuelos de celulosa.

TÉCNICAS DE APLICACIÓN DE LAS VENTOSAS:

una vez acomodado y preparada la piel del cliente se procederá de la siguiente manera: 1. Conectar el equipo a la red y determinar la succion del compresor dependiendo: -la sensibilidad de la zona sujeta al tratamiento. –el diámetro del orificio de la ventosa(a mayor diámetro menor intensidad de succion.) 2. Se realizara una comprobación en nuestro antebrazo a fin de valorar la intensidad de succion. 3. Apoyar suavemente la ventosa en la piel tapando con el dedo índice el orificio. 4. Desplazar la ventosa por la zona sin tirar o levantar hasta conseguir los productos de deshecho. 5. Posteriormente realizar la extracion manual de comedones o la aplicación del producto  del tratamiento a realizar. – el mantenimiento del aparato se realizara limpiando los accesorios con un jabon desinfectante  después de cada aplicación.
Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>