Balonete transformador

Enrollando


(Primaria y secundaria) son conductores eléctricos enrollados ordenadamente en un núcleo de hierro. La bobina primaria está conectada a una fuente de energía, ya que la bobina secundaria está siempre conectado a la carga y su fuente de energía es inducida desde el primario.
En la práctica la relación de transformación depende únicamente del número de vueltas en la bobina primaria (N1) y secundaria (N2).

Núcleo

La importancia del procesador central es grande, ya que está fluyendo a través del flujo magnético de la bobina primaria a la secundaria.
Se trata de laminados (reducción de las corrientes de Foucault) de ferrosilicio aislados y superpuestos para formar un bloque de hierro concentrado. Tanto los anillos como el núcleo debe estar aislado de los demás. Para los empleados que son de papel, cartón y pintura, y por su apoyo, de madera. Todo este material es escaso y la apretó para evitar el ruido y las vibraciones.

Aceite aislante

En general, los transformadores de alta tensión y se sumergen en aceite aislante, que tiene como objetivo proporcionar un medio de aislamiento entre las partes energizadas y la transferencia de calor desde el núcleo hasta el exterior del tanque.

El líquido utilizado como principal Ascarel aislamiento son los (ahora prohibido debido a la agresión que causa al medio ambiente), de silicona y aceite mineral aislante de derivados del petróleo.

Tanque principal

Es a través del tanque ya que el calor transferido desde el núcleo y la liquidación a través del aceite aislante se libera. Los tanques están hechos de láminas de hierro, reforzada, ya que su función es también apoyar a la parte activa del transformador.

Radiadores


Los radiadores son fijos en el exterior del tanque, y se destina a ayudar a la refrigeración del aceite aislante, transfiriendo el calor fuera del tanque. Están hechas en hojas, con paletas abiertas en sus extremos, lo que permite la circulación de aceite en el interior, consiguiendo el aceite con una temperatura más alta en la parte superior, y devolviendo el aceite a una temperatura más baja en la parte inferior.

Depósito de expansión (Gemelos)



Se utiliza con el fin de compensar las variaciones en el volumen de aceite en el tanque, debido al cambio de temperatura en el interior del transformador, en función de las variaciones de carga. Instalado en el exterior y en el punto más alto de la recepción de la cantidad de aceite después de su expansión y contracción después de su puesta en libertad (por lo general el volumen de aceite en el brazalete debe estar alrededor de 25% de la capacidad a 50).

Indicador de nivel de aceite


Su objetivo es indicar el volumen de aceite en el tanque. Puede ser instalado al final de la banda o en el tanque (cuando el transformador no tiene puño). En los transformadores con el nivel de aceite puños se acompaña de un contacto (de tipo micro-switch), con el propósito de la señal de alarma si el volumen de petróleo para alcanzar el punto crítico para el funcionamiento del transformador.

Secador de aire (tubo de gel de silicona)



El aire que entra y sale de la banda, acompañando los cambios en el volumen de petróleo que pasa por el secador de aire, dejándolo húmedo. El secador de aire es un tubo que va hacia la parte superior del manguito, con una cantidad de cristales de gel de sílice, que posee la propiedad de absolver a la humedad. Mientras que en condiciones normales, el gel de sílice es de color azul, después de su saturación por absorción de la humedad, cambia de color, para obtener el color rosa, y se puede recuperar después de ser invernaderos con calefacción.

Termómetro


Como el petróleo es un elemento de transmisión de temperatura en el interior del transformador, este control se realiza a través del termómetro de aceite. El termómetro consiste en una lámpara que contiene Mercurio, que, mientras sufría de calefacción, se expande a través de un tubo capilar presionando los indicadores que registran la temperatura. Normalmente, el termómetro de temperatura del aceite no es un puntero a registrar la temperatura y el contacto con otro, para activar los ventiladores (si el transformador tiene ventilación forzada).

Imágenes Térmicas (Termómetro de liquidación)



Liquidación es el punto más caliente de los equipos, y el más rápido se calienta (esta temperatura se relaciona con la carga del transformador). La alta temperatura se deteriora el material aislante. Esto se hace indirectamente a través de la carga / temperatura. Se instaló un transformador de corriente (TC) en serie con la bobina primaria del transformador. Sus terminales secundarias también están conectados en serie con una resistencia. La fuerza se encuentra dentro de un recipiente con aceite. Con el aumento de la carga en el transformador, la corriente eléctrica que fluye en la bobina tiende a aumentar, también está aumentando en la TC, que, a su vez, la resistencia al calor y el tanque de aceite, la ampliación del tubo de Mercurio capilar, causando la desplazamiento del puntero en el termómetro. Cuando esta temperatura alcanza valores elevados, un contacto se activa mediante el envío de alarmas. Si la temperatura sigue aumentando, el transformador se desconecta de otro contacto, que activa el sistema de protección, de apagar el interruptor y transformador de aislamiento.

Explosión de tubería / válvula de alivio

El tubo de explosión se destina a proteger el transformador contra presiones excesivas sobre lo que puede ocurrir en el interior debido a la formación de un arco o el aislamiento de la quema, se compone de un tubo curvo montado en la tapa superior del transformador, a sufrir la presión membrana interna se rompe un vaso, vamos a despresurizar el tanque. En la actualidad, los transformadores de alta tensión, estos tubos están siendo reemplazados por la válvula de seguridad (válvula de alivio).

Relé de Gas (Buchholz)



Equipo con el fin de proteger los transformadores en baño de aceite y esposado contra defectos internos, que se manifiestan por el movimiento repentino de aceite o un cortocircuito. En resumen, hay una grabación del aislamiento dentro del transformador, provocando burbujas de gas (a veces inflamables). Situado entre el tanque y el brazalete, el relé está equipado con dos boyas: una para registrar el flujo de pasajeros y de gas de baja (que activa una alarma sonora o la luz) y un flotador (impulsado por el flujo de alta y constante de los gases) que apaga el transformador a través del interruptor de circuito, aislarlos y evitar su despido.

Bujes y aisladores

La función básica de los casquillos o aislantes en equipos eléctricos es proporcionar un aislamiento eléctrico entre el conductor energizado y la estructura del equipo. Los materiales más utilizados en su construcción son de porcelana y vidrio. En cuanto a carácterísticas, puede ser rígido y suspensión. En cuanto a la forma en que son los siguientes: aislador de pasador, el apoyo del pedestal, y el paso.

Sistema de refrigeración

Para evitar que la temperatura en el aislamiento de transformadores para alcanzar valores peligrosos, utilizamos los procesos de enfriamiento:
refrigeración natural, la circulación natural del aceite

Enfriamiento de aire forzado:


Los aficionados se fijan en el radiador, con el fin de aumentar la circulación de aire en los radiadores, aumentando el aceite de transferencia de calor hacia el exterior del tanque
Circulación forzada de aceite
Refrigeración por agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.